Refrigeración sin electricidad

alimentos refirgeracion sin electricidad

Mobah Rural Horizons es un es una organización de consultoría y desarrollo rural que diseña, inventa y difunde tecnologías adecuadas para los pobres de las zonas rurales. El proyecto es un sistema de conservación de alimentos frescos que utiliza dos ollas de barro. Este sistema no requiere suministro de electricidad para preservar y prolongar la vida de alimentos frescos perecederos.

https://www.youtube.com/watch?v=Wxh4GDEoZSs

Mohammed Bah Abba diseñó un dispositivo de almacenamiento de alimentos elegantemente simple que se compone de dos vasijas de barro que utilizan los principios de la evaporación para crear refrigeración libre de electricidad. Entre las dos ollas se coloca una capa de arena fina y húmeda de río, y en la parte superior una bolsa de yute húmedo. Cuando se mantienen en un lugar seco, bien ventilado y con sombra, el agua se evapora, enfriando el recipiente interior. Como resultado, el refrigerador del desierto de Mohammed permite permite a los productores mantener sus cosechas frescas durante semana, menos comida se desperdicia, y los agricultores son capaces de aumentar sus ganancias, para seguir sosteniendo sus comunidades. Mohammed vende alrededor de 30,000 refrigeradores al año a los agricultores y a otras personas que quieren conservar los alimentos para sus familias y comunidades.

A veces, los problemas más complejos tienen las soluciones más simples. Ahí tienen una excelente forma de refrigerar alimentos en caso de un fin del mundo.

10 Reacciones

  • Excelente, de hecho no me desagrada la idea para implementarlo en la sierra tarahumara de aqui de Chihuahua, seria bueno (obviamente) pagar la patente a esta persona e implementarlo aquí…

  • mmm pero significa que no solo a las personas de bajos recursos les veneficia, sino tambien a quienes queremos ahorrar un poco de luz y de $

  • hola no es nesesario pagar patente, ya que la idea no es totalemnte suya por ahi hay otro que tambien se le ocurrio pero para enfriar agua, es el mismo sistema, dos ollas de barro una dentro de la otra entre las 2 arena fina una tapa y agua, se le echa agua a la arena y por eveporacion se enfria manteniendo el agua fria, es igual para zonas donde no haya electricidad, eso si hay que estarle echando continuamente agua a la arena para que siga manteniendo fria el agua o las verduras

    • hola se me olvidaba talvez a algunos les paresca tonto enfriar agua, pero si no saben cuando se vive en lugares muy secos y calientes como decierto, el agua esta tibia, y al tomarla pues no es muy agradable,

    • Lo veo venir… Aple lo patentara.. lo pintara de blanco y lo venderá a 200 dolares… e intentara meterlo en zonas de bajos recursos como ayuda…y al final terminará demandando a este pobre tipo… veamos el lado positivo… tendrá wifi y bluetooth…

    • no se necesita las dos ollas para enfriar el agua no seria necesario dado que la evaporacion de la misma agua hace que esta se enfrie, poner 2 ollas seria redundante pero para los vegetales si es necesario xD

  • Soy profesor de la Sierra de Guerrero, algo similar hacen para mantener el agua fresca y algunas frutas, pero no lo aplican para los alimentos debido al clima frío de la zona serrana.

Hacer comentario