Rajan, el último elefante nadador del mundo

El título está correcto, se trata de un elefante nadador. Suena un poco extraño, después de todo, son unas cuantas toneladas flotando en el agua, pero es perfectamente posible, aunque nada común ni práctico.

rajan elefante nadador (1)

Por esas dos razones Rajan, de 65 años, es el último de los elefantes nadadores en el mundo.

Rajan habita en un hermoso archipiélago en la Bahía de Bengala, la bahía más grande del planeta, que se sitúa en el Océano Indico, y trabajó durante gran parte de su vida como cargador de madera entre las islas. Ahora que se ha “jubilado”, sólo practica la natación como una forma de diversión.

La profesión de Rajan ya no es tan requerida (gracias al cielo), pues se demora aproximadamente 10 años entrenar a un elefante para que pueda laborar nadando, además de que actualmente contamos con otros tipos de transporte mucho más eficientes y menos agresivos para los animales. A pesar de esto, Rajan se mantiene como un trabajador muy bien cotizado, pues fue comprado por los dueños actuales por unos US$ 40,000 dólares. El elefante se convirtió en una atracción tan grande en el archipiélago que actualmente sólo nada para atraer a miles de personas curiosas por presenciar el acto.

Dale un vistazo al video y a las imágenes a continuación.

rajan elefante nadador (2)

rajan elefante nadador (3)

rajan elefante nadador (4)

rajan elefante nadador (5)

rajan elefante nadador (6)

4 Reacciones

Hacer comentario