Sabias que

¿Quién inventó la rueda?

La invención de la rueda revolucionó la vida humana desde el principio de los tiempos. Se sabe que la primera representación de la rueda está fechada hacia el 3500 a.C y se realizó en una placa de arcilla. Esta representación fue encontrada por los arqueólogos en las ruinas de la ciudad-estado de la región de Ur, actual Irak.

Las primeras ruedas del mundo se hicieron con tres tablas de madera cortada en forma redonda. Este concepto también fue utilizado por los chinos alrededor del 2000 a.C, y por los olmecas hacia el 1500 a.C para esos momentos de la historia ya se tienen registros de dispositivos que las utilizaban para su funcionamiento.

Por lo tanto, es imposible determinar con certeza quien inventó la rueda. La invención se ha mejorado a lo largo de los años por varias civilizaciones.

Pero el desarrollo de la rueda, tal como la conocemos hoy, fue hecha a partir de la Edad Moderna. En 1888, el inventor John Dunlop desarrolló la primera cámara con neumáticos para bicicletas.

En 1895, en Francia, Edouard Michelin adaptó la invención para su uso en automóviles. Y en el siglo XX, las ruedas comenzaron a ser fabricadas en metal.

Hoy en día, contamos con llantas de aleación ligera e incluso compuestas de carbono.

49 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend