¿Qué pasaría si intentas dibujar una bicicleta de memoria?

Desde el año 2009, el diseñador Gianluca Gimini empezó a solicitar a sus amigos, conocidos y extraños que le dibujaran una bicicleta recurriendo únicamente a su memoria. ¿Te puedes imaginar por qué hizo una solicitud tan poco común?

Velocipedia1

Mientras que algunos trasladaron la forma correcta del medio de transporte al papel, otros (de hecho, la mayoría) cometieron una serie de errores técnicos olvidándose, por ejemplo, de partes indispensables en la estructura de la bicicleta.

Este ejercicio es parecido a las pruebas psicológicas utilizadas para demostrar lo poco que sabemos en comparación con aquello que creemos saber. Sin embargo, para Gimini no se trataba de probar que tan desconectados estamos de la realidad, sino de demostrar lo extraordinaria que nuestra imaginación puede llegar a ser.

Habiendo acumulado una colección de 376 dibujos provenientes de voluntarios con edades entre los 3 y los 88 años, Gimini se dedicó a hacer representaciones “realistas” de las bicicletas que florecieron en la imaginación de los participantes recurriendo a herramientas de diseño asistido por computadoras (CAD).

Velocipedia21

Velocipedia2

Velocipedia20

Velocipedia5

Velocipedia24

Velocipedia6

Velocipedia17

Velocipedia8

Velocipedia11

Velocipedia9

Velocipedia19

Velocipedia10

Velocipedia4

Velocipedia13

Velocipedia16

Velocipedia14

Velocipedia12

Velocipedia23

Velocipedia18

Velocipedia22

Velocipedia3

Puedes conocer más sobre este proyecto titulado “Velocipedia” en el sitio web de Gianluca Gimini.

5 Reacciones

Hacer comentario