¿Qué pasa cuando una mosca se para en la comida?

Una mosca en la comida es un asunto sumamente desagradable a la vista. Aunque, hay cosas peores que tus ojos no pueden ver. Cuando una mosca tiene la osadía de posarse en nuestros alimentos, la reacción más natural es ahuyentarla y seguir comiendo. ¿Pero, alguna vez te detuviste a pensar lo que realmente sucede cuando una mosca se para en la comida?

mosca acercamiento(1)

Hace algunos años, una compañía exterminadora de plagas llevó a cabo una encuesta muy interesante sobre el tema. Solicitó a 300 voluntarios responder esta pregunta: “si estuvieras en un restaurante, ¿qué animal te quitaría las ganas de comer: moscas, ratas, cucarachas, hormigas o serpientes?”.

6 de cada 10 participantes afirmaron que las cucarachas los harían dejar de comer inmediatamente. No se trata de una revelación particularmente sorprendente, incluso resulta lógica para la mayoría. Lo sorprendente vino cuando revelaron que, aunque las cucarachas se consideren más sucias, las moscas son más peligrosas.

Moscas, por si las moscas.

Algunas investigaciones muestran que las moscas son hasta dos veces más propensas a diseminar gérmenes que las cucarachas. Y es que las moscas suelen alimentarse de las cosas más asquerosas que te puedas imaginar. Estos insectos no tienen problema en pasarse por las heces, todo tipo de basura e incluso animales en descomposición. Esto último incluye humanos.

mosca sobre un trozo de comida

Por si fuera poco, no tienen dientes para masticar. Entonces, secretan enzimas que disuelven el alimento al deglutir. Con esta información en mano ya tienes una idea de lo peligroso que estos animales, aparentemente inofensivos, pueden resultar si se paran en tu comida.

Enfermedades transmitidas por las moscas.

Los virus y bacterias que arrastran los cuerpos de las moscas provocan todo un abanico de enfermedades. Si una mosca posa brevemente sus patas o cuerpo sobre tu comida, es posible que transfiera varios gérmenes al alimento. Y esos microorganismos pueden transmitir enfermedades como la disentería, fiebre tifoidea o cólera.

Por eso, es importante que prestes atención cuando una mosca ronda tu comida. Si descuidaste el alimento mucho tiempo o tienes dudas, lo mejor es no comer.

Las pequeñas larvas blancas.

Como si no fuera suficiente con contaminar tu alimento y transmitir enfermedades, las moscas hembras suelen poner huevecillos en la comida. Los biólogos afirman que estos insectos prefieren masa fermentable, como heces o basura en descomposición. Sin embargo, tu comida es una buena opción para que perpetúen la especie.

larvas de mosca

Hablando de su reproducción, debes saber que cada mosca puede poner hasta 120 huevos de una sola vez. Un día después, las larvas rompen los huevecillos y empiezan a alimentarse.

Cuando un despistado llega a consumir esos huevecillos por accidente, es posible que las larvas se hospeden en el intestino o colón y empiecen a devorar el tejido. Los médicos conocen a esta enfermedad parasitaria como miasis. De hecho, existen especies de moscas que pueden poner huevos en el cuerpo de las personas, en algún orificio o heridas abiertas. En este caso también hablamos de una miasis.

¿Y tú, qué haces cuando una mosca se posa sobre tu comida?

6 comentarios en «¿Qué pasa cuando una mosca se para en la comida?»

Deja un comentario