Entretenimiento

¡Otra vez! ¿De qué color son las píldoras?

En febrero de este año, todo Internet se volvió loco por el debate sobre si un vestido era blanco con dorado o azul con negro – puedes recordar todo el chisme aquí. El pasado martes, 1 de diciembre, otra imagen intrigante tomó popularidad y la pregunta en el aire es: ¿de qué color son estas píldoras para ti? Azules y rojas o grises.

pildoras grises azul roja

En la imagen se muestra la ilustración de dos manos (una amarilla y otra azul), cada una de ellas sosteniendo un píldora – ¿de qué color son? Para mí, claramente ambas píldoras son grises, pero hay un montón de gente asegurando que una es roja y la otra azul. Según el portal The Epoch Times, el mitote en la gabacha está así: un 58% de las personas las ve de color gris mientras que el 42%, afirma que son azules y rojas. ¿Podrías ayudarnos a descubrir qué porcentaje manejamos los hispanos contestando la encuesta?

Llevé la imagen a Photoshop para echarle un vistazo más de cerca y, de forma concluyente, las píldoras son grises. Sin embargo, el truco reside en que no es un gris uniforme. Si recorremos el largo de las píldoras con la herramienta gotero de Photoshop, rápidamente es posible notar que al inicio, a la mitad y al final de cada píldora los tonos de gris se encuentran en el espectro del rojo y azul.

paleta de colores

Por ejemplo, seleccionando un pixel de la parte superior de la píldora a la derecha se obtiene el Color Hex #797073. Si analizamos este color nos encontramos con que tiene un mayor porcentaje de rojo en el modelo RGB.

grafica colores

Y en la otra píldora, el Color Hex #74757a presenta más azul.

grafica colores 2

Las personas que ven rojo y azul en las píldoras quizá tomen información a partir de estas franjas de color y, en el procesamiento de la imagen, el cerebro termina concluyendo que toda el área tiene los colores presentes en los extremos y al medio. Además, algunos aseguran que los colores de las manos en la imagen son responsables por potencializar esta ilusión. ¿Será, de qué color las ves?

Comentar

27 comentarios