Quant e-Sportlimousine, automóvil a base de agua salada

Un motor en cada rueda, diseño atractivo y velocidad – va de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.8 segundos, tan rápido como un GT-R. Y además de todo esto, el nuevo Quant e-Sportlimousine se alimenta de algo parecido a una celda de combustible que usa agua salada como electrolito. ¿Quieres saber más?

Quant e-Sportlimousine

Este increíble automóvil, desarrollado por la compañía nanoFlowCell, acaba de recibir la autorización para circular por las calles de Europa.

 

La batería.

El Quant es, en esencia, un automóvil eléctrico, pero dista mucho de lo convencional. No funciona precisamente con agua de mar, sino con una tecnología que utiliza los principios estudiados por la NASA en 1976 respecto a las nanocélulas y las reacciones químicas en dos soluciones electrolíticas.

Quant e-Sportlimousine diseño

El vehículo integra una batería de flujo, con una mezcla química de litio-azufre en una red de nanoparticulas. Esta red permite que una mayor cantidad de electricidad fluya a través del líquido, y por lo tanto que más energía pueda extraerse de él. El resultado, además de las cero emisiones, es más autonomía que los actuales automóviles eléctricos. Según nanoFlowCell, el Quant puede circular durante 600 km con una carga completa.

Quant e-Sportlimousine trasera

Contrario a las baterías químicas tradicionales, para recargar esta batería de flujo, sólo se tiene que reponer el electrolito, que en este caso es agua salada. El reabastecimiento debe ser un proceso rápido y fácil, semejante a llenar el tanque de un automóvil convencional con gasolina.

Quant e-Sportlimousine lateral

La electricidad de la batería de flujo se almacena en un par de capacitores enormes, que los motores eléctricos aprovechan para transformarla en velocidad.

Cada uno de los cuatro motores tiene aproximadamente 230 HP, que en conjunto otorgan un total teórico de 920 HP. Como el objetivo no es morir mientras se conduce, el sistema del carro limita el poder operacional a unos 635 HP. Tiene una velocidad máxima de 378 km/h.

 

Diseño interesante y futuro incierto.

El diseño del e-Sportlimousine es realmente impresionante, especialmente por sus puertas estilo “ala de gaviota”. El interior para cuatro ocupantes tiene acabados muy elegantes en madera, cobre y piel. El automóvil tiene 5.25 metros de largo, 2.2 m de ancho y 1.35 m de altura.

Quant e-Sportlimousine interior

La aprobación conquistada en Múnich, Alemania, significa que la empresa puede iniciar las pruebas en calles públicas de Europa. Aunque siempre hay un riesgo de que la tecnología no resulte factible, hay bastantes probabilidades de que veamos a este vehículo comercializado (también es bastante seguro que no será nada barato).

Quant e-Sportlimousine tablero

Dale un vistazo a la presentación del auto en Ginebra.

11 Reacciones

Hacer comentario