“Pulsera climatizada” creada en el MIT promete que te olvidarás del frío y calor

Un equipo de científicos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), una de las universidades privadas más respetadas del mundo, diseñó un maravilloso producto que todo aquel que alguna vez dijo “muero de frío” o “muero de calor” necesita.

Embr Wave pulsera

Se trata de “Embr Wave“, un dispositivo que con un simple botón simula regular la temperatura del cuerpo de forma instantánea.

“Es un producto para personas con mucho calor o frío, que ofrece un alivio térmico”, explica Sam Shames, cofundador de Embr Labs. “Lo que hace es calentar o enfriar un punto en tu cuerpo ayudándote a mejorar tu nivel de comodidad, sin alterar la temperatura central”.

El producto no altera realmente cuan caliente o frío está el cuerpo. En lugar de eso, básicamente usa trucos para que el cuerpo y el cerebro perciban una temperatura ligeramente diferente.

pulsera clima

En palabras más simples, el accesorio recrea el frío de un cubo de hielo en la piel en el verano o el calor de las manos en una fogata en invierno.

 

Un termostato para el cuerpo.

El dispositivo portátil envía una sensación de enfriamiento o calidez a través de la piel súper sensible del pulso. Cuando estos nervios perciben un ajuste directo en la temperatura, se envía una señal al cerebro y así sucede la magia.

Como puede verse, alterar la temperatura de una parte del cuerpo puede tener una gran repercusión en la sensación de comodidad general de una persona. “Lo que esto ilustra es que existe mucho más sobre la sensación de temperatura, o la experiencia subjetiva de temperatura, de lo que las personas pueden notar”, afirma Shames.

Esta pulsera se hizo a través de un financiamiento colectivo en KickStarter y recaudó cuatro veces más de lo esperado.

Actualmente el producto ya se encuentra en preventa por US$ 299 y las entregas empezarán en febrero del próximo año. De acuerdo con el equipo, el accesorio emplea una batería recargable que soporta más de 25 sesiones en una sola carga.

Tecnología
  • Mel Oct 24, 2017

    Yo lo quiero ya!

  • Moquete Oct 27, 2017

    Y si me la pongo en el p1t0??

  • Tibu Oct 28, 2017

    AAaa osea, es como cuando sacas el pie de la cobija?? que eso regula que no tengas tanto calor dentro de ella, ni tanto frio si no estuvieras tapado??

Comentar el artículo.