Puente hecho de Unicel

Puente de espuma Melaka (9)

En esta ocasión no vamos a presentar ningún avance en materiales de construcción ni mucho menos, se trata de una verdadera marranada como las que hacen muchos políticos en nuestro país. Es un puente hecho a base de una estructura metálica y poliestireno expandido (comúnmente conocido en México como Unisel) en lugar de ladrillos.

Un nuevo puente que apenas había sido terminado en diciembre de 2009 fue descubierto con un pared de yeso externa que se rompía como la cascara de un huevo. La sorpresa vino cuando inspeccionaron el puente y detectaron que estaba vacío, se trata de una estructura metálica cubierta de poliestireno expandido de tal manera que pareciera una pared solida. Los habitantes de Melaka, Malasia están preocupados no solo por la resistencia de la estructura, también porque en caso de incendio el poliestireno ayudaría a la rápida propagación del fuego.

Tal vez sea una tecnología de punta pues la obra tuvo un precio de 76 millones de ringgits malasios, unos 300 millones de pesos mexicanos.

Puente de espuma Melaka (1)

Puente de espuma Melaka (2)

Puente de espuma Melaka (3)

Puente de espuma Melaka (4)

Puente de espuma Melaka (5)

Puente de espuma Melaka (6)

Puente de espuma Melaka (7)

Puente de espuma Melaka (8)

7 Reacciones

Hacer comentario