El puente del Dragón en Da Nang, Vietnam

A la lista de puentes espectaculares que podemos encontrar en Vietnam se suma uno con forma de dragón ubicado en Da Nang, una hermosa ciudad costera frente al Mar de la China Meridional. Además de la forma de dragón que presenta la estructura, la peculiaridad es la enorme cabeza que escupe bolas de fuego generando un espectáculo nocturno alucinante.

da nang puente iluminado de verde

Da Nang figura en el cuarto puesto de las ciudades más pobladas de Vietnam. Es un puerto muy importante para la economía del país, el hogar del arco de acero más grande construido en la región y una espectacular cabeza de dragón. El puente del Dragón se inspiró en la figura del dragón tan ampliamente utilizada en la arquitectura durante la dinastía Lý. Además, la figura mitológica forma parte del folclore vietnamita, donde se dice que los dragones vuelan hacia el mar para traer buena fortuna.

Obra espectacular.

Louis Berger Group, una firma de arquitectura estadunidense, estuvo a cargo del proyecto que costó 1.7 billones de dongs vietnamitas (alrededor de US$ 72.5 millones). En abril de 2009 arrancaron las obras para la construcción del puente que mide 666 metros de largo y tiene un peso estimado de 8,164 toneladas. Aunque la inauguración de la obra estaba prevista para principios de 2012, la fecha se aplazó varios meses. Finalmente, el viceprimer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, acudió personalmente para la inauguración.

da nang puente dragon luces por la noche

Todas las noches, la estructura se llena de luz y color gracias a 2,500 bombillas LED, un espectáculo alucinante que se ve coronado por múltiples disparos de fuego desde la cabeza del dragón. El puente ya es una maravilla de día, pero por las noches pareciera que un dragón real visita a los residentes de Da Nang para llevar buena fortuna.

El puente conecta a las playas más visitadas de la ciudad con el Aeropuerto Internacional de Da Nang, por lo que sirve tanto a propósitos prácticos como estéticos. De hecho, varios turistas visitan Da Nang con el único objetivo de apreciar la gloria del puente.

vista aerea puente da nang

cabeza del dragon puente da nang

cabeza dragonh puente da nang escupiendo fuego

majestuoso puente del dragon vietnam da nang

pruente del dragon Da Nang Vietnam

¿Te gustó la publicación? Considera apoyarnos en Patreon!

7 comentarios en “El puente del Dragón en Da Nang, Vietnam”

    • El dragón vietnamita que figuró en la dinastía Ly tiene esa peculiaridad, parecen culebras, incluso en la cola que es más angosta que la región próxima a la cabeza.

  1. Por cosas como estas es que no salimos del subdesarrollo en algunos países, y de eso AL también tiene mucho. Veamos: Vietnam es un país de desarrollo humano bajo (así aparece en la lista del PNUD, pero ni siquiera hay que consultar esa lista ni viajar allá para darse cuenta de eso), que le ganó por los pelos una guerra a EEUU, a costa de la pérdida de gran parte de sus bosques y de más de un cuarto de su población y desde entonces ha ido de mal en peor. Es un país donde la gente debe sobrevivir con menos de dos dólares al día, presa del tráfico de órganos, trata de blancas, explotación infantil, turismo sexual, contaminación sin control, desempleo y el hambre.
    El gobierno vietnamita seguramente no tiene recursos para resolver esos problemas, pero se da el lujo de gastar la friolera de 72 millones de dólares en un puente que sólo beneficia a los habitantes de esa ciudad. ¿De dónde carajos sacaron los vietnamitas 72 millones de dólares? Y ya que los tienen ¿No sería mejor emplearlos en programas sociales?

Deja un comentario