El proyecto de SpaceX para llevar Internet a todo el mundo

En este preciso instante formas parte de los 3.77 mil millones de personas con acceso a Internet alrededor del mundo. Ciertamente es un número avasallante: estamos hablando de más de la mitad de la población mundial. Sin embargo, aproximadamente 3 mil millones de individuos no gozan de este privilegio.

mundo en teclado

Hace algún tiempo la Organización de las Naciones Unidas declaró que el acceso a Internet era un derecho humano básico, como el derecho a la igualdad. Afortunadamente no faltan esfuerzos que procuran llevar el servicio a todos los rincones del mundo, y uno de ellos recientemente fue presentado por SpaceX

 

La declaración de la empresa.

En noviembre de 2016, la empresa comandada por Elon Musk presentó una propuesta en colaboración con la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos como parte de su plan para tender una red global de alta velocidad de Internet. Y en una audiencia reciente en el Senado estadounidense sobre la infraestructura de la banda ancha en el país, SpaceX confirmó sus planes.

“SpaceX planea ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad confiables y accesibles a los consumidores en los Estados Unidos y en el mundo entero, incluyendo áreas mal atendidas o actualmente sin cobertura por las redes existentes”, explicó Patricia Cooper, vicepresidente de temas espaciales de SpaceX durante la audiencia.

 

El plan.

La compañía tiene planeado mejorar la velocidad de Internet y la conectividad global posicionando 4,425 satélites en órbita entre 2009 y 2024.

Los satélites serán llevados al espacio en varias misiones a cargo de los cohetes Falcon 9 de la empresa. La red de satélites que proponen ofrecería un acceso más veloz y más robusto a una mayor cantidad de personas, por lo que ahora sólo queda esperar a que se logre la autorización de los gobiernos para continuar con su implementación.

plataforma lanzamiento falcon 9

El esfuerzo de SpaceX sería un gran avance en el proceso a garantizar que todos los ciudadanos del mundo disfruten de este derecho. “En gran medida, la disparidad en el servicio disponible para las áreas rurales y difíciles de alcanzar es resultado de los enormes gastos de capital que se necesitan para lograr la conectividad en estas áreas”, declaró Cooper.

 

Otros emprendimientos.

Spacex no es la única empresa trabajando para mejorar la interconectividad global a través de un servicio mejorado de Internet.

conectividad global

Facebook está empleando drones impulsados por energía solar para llevar Internet a los rincones más distantes del mundo, AT&T quiere ofrecer WiFi a través del tendido eléctrico ya existente, y gobiernos como el canadiense también están promoviendo iniciativas para llevar banda ancha a todos sus ciudadanos.

Noticias
  • La Guarrida May 9, 2017

    Hablando de llevar banda ancha , Peña Nieto promete sumarse a este gran proyecto y darnos de la pura ancha a todos los mexicanos.

    • Juan May 9, 2017

      No proyectes tus sueños eróticos y vete agachando.

  • Ignacio Samaniego May 9, 2017

    Que alguien haga ya el photoshop de San Elon Musk

  • Quirino Hadur May 10, 2017

    Hery, por que no preparas un post acerca de Elon Musk, de verdad la gente no tiene idea de quie es, Inspirado por Tesla, Elon es el genio de nuestros dias…

  • ALEXQUI May 10, 2017

    Habrá algo oculto detrás de esa necesidad de llevar internet y facebook a todo el mundo?

  • Canelo May 10, 2017

    México a decidido imitar a los grandes genios, amarrando unos routers a un par de globos de cantoya.

    • BraulioSiete May 11, 2017

      jajajajaajjajaaaaaaaaaaaaajajajajaaaaaaaaaaaaa

Comentar el artículo.