Un proyecto fotográfico que ayuda a los perros abandonados a encontrar un hogar

Ya es muy común encontrar fotos de animales abandonados en las redes sociales con una cara triste y una historia conmovedora detrás. Pero esas fotos no siempre terminan llamando la atención de quien pretende adoptar a un nuevo amigo peludo.

perros negros flores adopcion (6)

Para los perros de color negro, suele ser mucho más complicado conseguir un hogar. Pero, si dependiera de la fotógrafa Guinnevere Shuster, de la Humane Society of Utah, dicha dificultad estaría pasando a la historia. Armada con un montón de talento, flores y una cámara fotográfica, esta mujer nos muestra la belleza detrás de estos perros y, de paso, ayuda a varios de ellos a encontrar un hogar.

No es la primera vez que vemos acciones de este tipo, pero las fotos a continuación no dejan dudas del talento de la dama.

perros negros flores adopcion (3)

perros negros flores adopcion (4)

perros negros flores adopcion (5)

perros negros flores adopcion (7)

perros negros flores adopcion (8)

perros negros flores adopcion (1)

perros negros flores adopcion (2)

Todas las fotos son propiedad de Guinnevere Shuster.

El “síndrome del perro negro” es un nombre muy particular que se ha dado a este fenómeno en el que las personas parecen negarse a adoptar un perro de dicho color, una probabilidad que se reduce a casi nada si el perro es de raza grande. Existen diversos motivos para que esto suceda. Uno de ellos es el cultural, ya que tradicionalmente los perros negros y grandes suelen ser vistos como animales amenazantes. Basta remitir a cualquier obra cinematográfica en la que aparezca un perro amenazante para constatar esta afirmación.

Otro motivo es que el color negro, al absorber la luz, reduce sus rasgos y hace difícil identificar sus expresiones faciales, un hecho que disminuye la probabilidad de que una persona se conecte en un centro de adopción con el animal.

Las instituciones saben de este problema y por esa misma razón suelen promocionar a los perros negros colocándoles accesorios como collares o bandas de colores.

5 Reacciones

Hacer comentario