En vivo: la primera prueba de lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX

La compañía espacial SpaceX llevará a cabo la primera prueba de lanzamiento del Falcon Heavy en la Florida, precisamente en la histórica plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA. Un evento que deberá acontecer hoy entre las 13:30 y las 16:00 EDT, es decir, entre las 12:30 pm y las 3:00 pm hora de la Ciudad de México.

Falcon Heavy Cohete Enorme

Todos podrán seguir el lanzamiento en vivo en el siguiente video, que deberá iniciar (si no se produce ningún otro inconveniente) 15 minutos antes del tiempo límite establecido. Las imágenes serán transmitidas por la propia por SpaceX.

Un avance en la exploración espacial.

Tras un pequeño atraso, las condiciones meteorológicas se muestran favorables y hay un 80% de probabilidades de el cohete termine lanzándose hoy.

El Falcon Heavy despegará desde la misma plataforma que utilizaron las misiones Apollo, destinadas a la Luna, y su capacidad de elevación será superior a la de cualquier nave espacial estadounidense desde la Saturn V, de la Apollo.

De tener éxito en esta prueba, el Falcon Heavy será la pauta a seguir por la SpaceX para transportar carga y tripulación más allá de la órbita terrestre, desde la Luna hasta Marte.

 

 

El desarrollo de la prueba.

El Falcon 9, principal cohete de la compañía, se encarga de llevar cargas a la Estación Espacial Internacional y poner satélites en órbita. Las primeras fases del cohete frecuentemente se reutilizan en otros lanzamientos.

Cuando se hace referencia al Falcon Heavy, debemos imaginar una versión extrema del Falcon 9, diseñada para soportar mayor carga y transportarla a más distancia: las tres primeras etapas del Falcon 9 intentarán impulsar al Heavy hacia el espacio, y SpaceX intentará recuperar las tres. Dos de estas fases llegarán a tierra, mientras que una central, que recorrerá una mayor distancia, aterrizará sobre una gran barca en el océano.

Cohetes Más Poderosos

El Falcon Heavy posee una altura de 70 metros y es el cohete operativo más poderoso del planeta, capaz de poner en órbita hasta 57 toneladas métricas de carga útil. Sin embargo, para este lanzamiento el cohete llevará una carga mucho menor: un automóvil Tesla Roadster propiedad de Elon Musk.

Si todo sale según el plan, el automóvil terminará en una órbita lo suficientemente lejana como para alcanzar Marte, y llevará cámaras que nos proporcionarán “fotografías épicas”.

 

Una prueba de alto riesgo.

Musk hizo énfasis en que se trata de un lanzamiento de alto riesgo, con muy pocas expectativas de un vuelo inaugural exitoso. Por ejemplo, los 27 motores de la primera fase tendrán que encenderse en el momento indicado, y la primera fase central sufrirá de un estrés tremendo durante lanzamiento.

Tesla Roadster En El Falcon Heavy

Una vez aclarado esto, debes saber que el Falcon Heavy salió exitoso de una prueba en los motores de la primera fase, donde todos se encendieron durante 10 segundos en la plataforma de lanzamiento.

“Si algo llega a salir mal, espero que sea a mitad de la misión, al menos aprenderemos que tanto pudimos avanzar en el largo camino. Consideraría una victoria que simplemente no explotara en el lanzamiento”, explicó Musk.

Y es que llevar a cabo una reconstrucción de esta plataforma de lanzamiento tomaría aproximadamente un año, lo que limitaría la realización de nuevas pruebas. “Sin importar lo que suceda, nos divertiremos. Resultará emocionante de una forma u otra”, concluyó Musk.

Noticias
  • Zarik Feb 6, 2018

    Estas noticias poco afectarían al pueblo mexicano cuyo le daría igual que tipo de resultado tendría porque los gringos no van a compartir sus beneficios científicos con nosotros y solo quieren sacar nuestros tesoros naturales y aprovechar a los inmigrantes mexicanos para que construimos sus carreteras o sus malditos cohetes de dos pesos.

    • Destro Feb 6, 2018

      Oye tranquilo parienton viejon

  • Alex Feb 6, 2018

    Fue increíble! La forma en que aterrizaron las dos primeras etapas fue un hecho sin precedentes. Siempre lo recordaré.

    • Tibu Feb 10, 2018

      coincido totalmente, la forma en que trabajan ne algo tan delicado haciendolo ver muy divertido da esperanza en que proximamente habrá muchos más cientificos trabajando en esto.

  • Anónimo Feb 6, 2018

    que curioso no? mucho hype con esto hasta las noticias hicieron una mencion de esto, la nasa haciendolo otra vez, ya que space x y la nasa son lo mismo, curioso que la supuesta transmision en vivo primero mostrara el cohete en despegue a cielo abierto pero despues algunos cortes y magicamente se ve una tierra esferica y un motor al rojo vivo que bien pudo ser hecho por ordenador o algun estudio, esto ya esta mas que quemado señores y lo mas inverosimil, llevar un auto nomas porque si a la supesta orbita de marte porque ahora segun astronautas en 18 meses ya se podra llegar alla cuando la nasa no a querido enviar gente a l aluna en mas de 60 años, estos iluminados son todos unos descarados, y decian que no hiban a la luna porque no habia dinero ni tecnologia y quieren poner un auto en orbita de un marte que no existe XD XD disculpen mi risa editorial pero los gringos y esta mentira vaya que raya ya en lo surreal, nos quieren mantener ignorantes con esta pseudociencia que ninguno de ustedes puede comprobar mas lo que an visto en tv

    • jonkie Feb 6, 2018

      Lo más curioso de todo es que Elon Musk no es gringo

    • Quirino Feb 7, 2018

      Baia Baia… uno mas de los “iluminados” flat-earth-ers

    • El Vittor Feb 7, 2018

      Claro que si, campeon!! Y te falto decir que la tierra es plana

    • Antonio Feb 8, 2018

      siempre es divertido leer las teorias conspiranoicas sacadas del qlo

Comentar el artículo.

Send this to a friend