La primera muerte por meteorito podría haber sucedido en la India

Por primera ocasión en la historia reciente, un meteorito podría haber matado a una persona. El hecho tuvo lugar el pasado sábado 6 de febrero cuando un artefacto, probablemente un meteorito, cayó en la facultad de una universidad al sur de la India, según lo informó The Wall Street Journal.

cartel peligro meteoritos

El impacto le quitó la vida a un hombre e hirió a tres más. Los investigadores se encontraron con un cráter de más de un metro de profundidad que contenía los restos negro-azules de una roca.

La NASA se encargará de confirmar si el misterioso objeto es un meteorito. “A nuestra oficina llegó este informe y estamos examinándolo. En este punto del proceso aún no se ha confirmado”, afirma la portavoz, Laurie Cantillo.

El impacto tuvo lugar aproximadamente a las 12:30 hora local. El hombre que murió se llamaba Kamaraj y era conductor de autobús a sus 40 años. Se encontraba de pie en una zona de jardines junto al comedor de la facultad. Un estudiante y dos jardineros que están en las proximidades resultaron con heridas.

“Hubo un estruendo, como el de una explosión. Fue un ruido tan poco común que pudo escucharse a una distancia de tres kilómetros”, dijo el director de la universidad, G. Baskar. La explosión rompió las ventanas de los salones de clase próximos así como de los automóviles. La institución suspendió actividades hasta mañana miércoles.

 

La primera muerte registrada.

Si los expertos llegan a confirmar que el objeto que impactó al conductor era un meteorito (y no basura espacial), esta podría ser la primera muerte registrada de ese tipo.

“Esto es tan raro que nunca se confirmó científicamente que alguien haya muerto debido al impacto de un meteorito. Existen informes de heridas, pero incluso esos acontecimientos eran extremadamente raros hasta el incidente de Cheliábinsk hace tres años”, afirma Lindley Johnson, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria.

El meteorito de Cheliábinsk dejó alrededor de 1,200 heridos en Rusia, la mayoría de los cuales fueron alcanzados por fragmentos de cristal provenientes de ventanas que estallaron tras el impacto.

8 Reacciones

Hacer comentario