Prepucios de bebés, el lucrativo negocio de la industria cosmética

Para la industria cosmética, los prepucios de bebés son el Santo Grial en la fabricación de cremas rejuvenecedoras. Y es que contiene fibroblastos, una clase de células capaz de regenerar la elasticidad y elegancia de la piel joven. Por supuesto que existen otras fuentes de estas «células mágicas», pero las encontradas en prepucios de bebé son altamente codiciadas.

Prepucios de bebés(2)

Prepucios de bebés y fibroblastos.

En la industria cosmética todavía no existe un precursor secreto que garantice una piel de aspecto juvenil. Sin embargo, los fibroblastos incluidos en las cremas antienvejecimiento recrean esa piel suave y tersa que muchos anhelan. Lo más increíble es que donde quiera que exista un hombre, hay materia prima para las empresas de cosméticos.

No se trata de grasa para fabricar jabones. Es una parte del cuerpo que muchos consideran antiestética, poco higiénica y fea: el prepucio. Sí, ese pellejo al final del falo masculino que cubre parcialmente el glande. El mismo que en algunas ceremonias religiosas alrededor del mundo termina cortado. Esa parte oculta del hombre es una fuente de juventud y, definitivamente, un maravilloso suministro de fibroblastos.

Los fibroblastos figuran como el ingrediente «mágico» que las empresas buscaron durante tanto tiempo. No solo se utilizan en la fabricación de cremas antienvejecimiento. Estas células son clave para el crecimiento de piel nueva, por lo que se encuentran en injertos y trasplante de piel. Especialmente donde proliferan llagas u otras afecciones de la piel. Resultan excelentes para aplicaciones cosméticas, y el prepucio de un bebé puede aprovecharse para producir fibroblastos por un valor de US$ 100,000.

El respaldo de las celebridades.

En la escena mundial, estos productos son respaldados por personalidades de la talla de Oprah Winfrey. En su programa de televisión y sitio web, la periodista y presentadora promocionaba un producto al que denominó «crema milagrosa». SkinMedica, la compañía de cuestión, se llenó las bolsas de dinero hasta que grupos contra la circuncisión empezaron a acosarlos y protestar por la comercialización de la crema hecha de prepucios.

protestar crema hecha de prepucios

Según información divulgada por SkinMedica, su producto incluye células obtenidas del prepucio de un bebé recolectado hace años. Sin embargo, satisfacer una demanda tan grande con materia prima tan limitada parece imposible. Quizá, gracias a la confianza que inspira Oprah, millones de mujeres alrededor del mundo terminaron untándose en la cara una crema con prepucio de hombre adulto.

Pero, SkinMedica no es la única compañía que saca provecho del hype. Vavelta es otro producto que viene en forma de inyecciones y contiene fibroblastos. Su publicidad asegura que contribuye a la creación del «colágeno, una proteína reafirmante que se hace cada vez más escasa con la edad». Vavelta es una apuesta atrevida que busca reemplazar a la gigantesca industria del Botox con un sistema de inyecciones que liberan 20 millones de fibroblastos (obtenidos del prepucio de un hombre) bajo la piel del usuario.

Aunque parezca extraña, al considerar que la otra opción implica inocularse una toxina que puede causar un botulismo potencialmente mortal, las cosas ya no lucen tan mal. Además, elimina el efecto secundario que hace parecer a los usuarios del Botox eternamente sorprendidos.

Te puede interesar.

4 comentarios en «Prepucios de bebés, el lucrativo negocio de la industria cosmética»

  1. 🤔 con razón los pediatras «modernos» ya no aconsejan que les hagan ejercicios a los bebés, dicen con el tiempo se despega solo… Peeeero a los dos años o menos ya quieren operar a los niños, lo entiendo en casos extremos pero ya van varios conocidos que me dicen que el doctor quiere operarles a sus bebés 😒

    Responder
  2. Discrepo el prepucio no es feo, ni antihigiénico. De lo demás ni hablar supongo será como todo lo demás, que en ocasiones se sacan de partes del cuerpo que se consideran tabú. Lo que si es una aberración es que aún bebé lo mutilen para hacer sus cremas.

    Responder
    • Amigo si te cortas el prepucio te vas a hacer menos sensible del glande, por la constante fricción, pues ya no tienes la protección del glande.

      Responder

Deja un comentario