Predicciones hechas sobre 2023 en 1923

Siempre es un ejercicio interesante remontarse al pasado y apreciar las expectativas que teníamos del futuro. Tal es el caso de estas predicciones que hicieron en 1923, cuando 2023 parecía tan lejano que podían hacer toda clase de suposiciones locas sobre los avances tecnológicos en el siglo venidero.

Predicciones hechas sobre 20232

Es importante recordar que estas predicciones se hicieron durante una época de inmensos cambios tecnológicos. La gente de hace un siglo pasó de no volar a volar en aeronaves comerciales. Y a sus vidas llegó algo llamado radio que cambió por completo su forma de ver el mundo. Vamos, que la revolución de los electrodomésticos también supuso un cambio gigantesco en el estilo de vida.

“Para el 2023 no habrá correo entre Nueva York y San Francisco. En Pittsburgh y Londres recibirán encomiendas, a través de películas sonoras, de mercaderes en Pekín. Y cargueros a 1000 millas por hora entregarán los bienes antes del atardecer. Radio teléfonos del tamaño de un reloj mantendrán a todos comunicados en los lugares más remotos de la Tierra”, señalaba el párrafo de un articulo publicado en un periódico de 1923.

Por esas mismas fechas, el Dr. Charles Proteus Steinmetz consideró que en 2023 solo se trabajarían cuatro horas al día gracias a la electricidad. El ingeniero eléctrico visualizó una gran transformación del estilo de vida para este año. Dijo que cada ciudad sería un «lugar inmaculado» gracias al trabajo de la electricidad.

Predicciones hechas sobre 2023 en 1923

Cáncer erradicado en 2023.

En el ámbito de la salud, en 1923 consideraban que el cáncer estaría erradicado para 2023. Lo mismo sucedería con la parálisis infantil, tuberculosis, ataxia locomotriz y lepra. Además, creían que los concursos de belleza serían innecesarios, pues todos serían tan bellos que sería imposible elegir ganadores. Lo mismo creían de los concursos infantiles.

En 1923, creían que dentro de un siglo la población de Estados Unidos crecería hasta los 300 millones. Consideraban que esto implicaría un progreso inmenso, caracterizado por el drenaje de las tierras bajas para la irrigación de terrenos áridos.

Hace un siglo, también consideraban que los periódicos dejarían de leerse para la década de 1970. Dada la cantidad de aviones que estarían volando en el cielo para 2023, veían un futuro donde las noticias ya no se leían, sino que se escuchaban.

Expectativa de vida de 300 años.

Con la apertura de una nueva aerolínea Polar, en 1923 también teorizaron que para 2023 los vuelos a través del Polo Norte, entre Chicago y Hamburgo, se harían en apenas 18 horas. Pero, una de las predicciones más curiosas es que la expectativa de vida sería de 300 años para estas épocas. Los científicos de 1923 aseguraban que en el transcurso de un siglo quintuplicar la edad del humano sería perfectamente posible.

Otra predicción curiosa para el año 2023, al menos desde la perspectiva de hace un siglo, es que las mujeres llevarían las cabezas afeitadas. Y por razones desconocidas, veían a los hombres con las cabezas pobladas de rizos. Otra predicción reveladora para 1923 es que veían a las jóvenes con las dentaduras ennegrecidas, pues consideraban que sería toda una moda por este tiempo.

En 2023 tendríamos guerras inalámbricas y telepatía.

El profesor A.M. Low consideró que las guerras en 2023 serían inalámbricas, y que la civilización avanzaría tanto en el transcurso de un siglo que adquiriríamos la capacidad de comunicarnos telepáticamente desde el vientre.

Predicciones hechas sobre 2023 en 1923

Otro personaje llamado Glenn Curtiss puso todas sus esperanzas en la radio. Consideró que para 2023 la gasolina como combustible estaría completamente reemplazada por la radio. También imaginó cielos poblados de aeronaves que seguirían rutas bien definidas, como carreteras en el cielo.

Te puede interesar.

1 comentario en «Predicciones hechas sobre 2023 en 1923»

Deja un comentario