La posición de dormir de una pareja puede revelar mucho sobre la relación

¿Has notado que, luego de una pelea, generalmente duermes de espaldas a tu pareja o que, luego de un día romántico, duermen con los cuerpos entrelazados? Según los especialistas, el momento que se está viviendo en una relación puede reflejarse en la posición en la que la pareja duerme.

pareja peleada

Para algunos psicólogos y especialistas en cognición y lenguaje, se hace preciso observar la posición de la pareja al amanecer, ya que aquellas elegidas a la hora de ir a dormir raramente permanecen iguales luego de una siesta. Para los especialistas en lenguaje corporal, la opinión puede diferir un poco, pero generalmente concuerdan en que la posición a la hora ir a dormir puede ser una ventana emocional hacia la situación que vive la pareja en el momento. Dale un vistazo a lo que las posiciones de dormir más comunes pueden indicar respecto a una relación.

dormir espaldas

De espaldas, pero tocándose: una pareja que acostumbra a dormir en esta posición preserva su espacio individual sin perder el contacto. Se trata de personas dinámicas, que manejan su vida de forma independiente, pero tienen una relación estable y saludable. Según los especialistas en piscología, esta posición revela que hay confianza en la relación y que uno necesita de la presencia del otro. Es como si la pareja se colocara delante de un espejo. Esta simetría demuestra que los dos están en sintonía. Existe la necesidad de la presencia del otro y el tiempo en que están separados suele ser muy corto.

dormir_espaldas_separados

De espaldas y separados: irse a dormir en esta posición es una señal de que algo puede andar mal en la relación. Revela la necesidad de mantener distancia (o separación) y el deseo de mayor libertad en la vida de ambos. La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede traducirse como una fuerte disputa por el espacio o la total independencia del otro. Hay que hacer énfasis en que si las manos estuvieran cerradas y el cuerpo tenso, pudieran ser señales de que la pareja no desea comunicarse tras un conflicto. Anqué si el cuerpo está suelto, es una señal de que no hay tensión en la relación. En este caso, la posición también podría indicar confianza en la pareja y respeto al espacio del otro.

dormir de frente

De frente hacia el otro, sin tocarse: La pareja que duerme en esta posición desea intimidad y tiene necesidad de observar a su cónyuge, más sabe respetar su espacio y no acostumbra a celarla. Este tipo de pareja sabe lidiar con la rutina y con los problemas cotidianos, además de respetar los momentos de intimidad de cada uno, sin nunca distanciarse. También podría significar que esta pareja vive un buen momento en su relación. Aunque no exista contacto, el simple hecho de volver el cuerpo hacia la otra persona significa aceptar al otro como parte de uno mismo. Probablemente se trata de dos grandes amigos y compañeros, y su vida sexual es bastante activa.

entrelazados

Entrelazados: según los especialistas en lenguaje corporal, esta posición es una señal de deseo y de una pasión muy fuerte. Es muy común en el inicio de una relación y acostumbra a ocurrir cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad, con la intención de unir el cuerpo en uno solo. Los brazos abiertos son señal de proximidad y el entrelazamiento de las piernas podría revelar el deseo sexual. Es posible que la pareja que duerme en esa posición sufra de celos.

dormir cucharita

De cucharita: Según los especialistas en lenguaje corporal, la persona que abraza tiende a guiar y proteger al otro en la relación, y la pareja se siente segura y cómoda a su lado. Tal vez sea la posición que mejor refleje la armonía perfecta en la que vive una pareja. Los cuerpos se transforman en uno solo, existe la pasión y necesidad de estar juntos, aseguran. Pero, según los psicólogos, esta postura también puede sugerir que hay cierta inseguridad en la relación. Puntualizan en que no debemos engañarnos pensando que quien duerme en esta posición siempre está en un momento ideal. También puede tratarse de un intento de asegurar al otro en una relación que no va bien.

dormir abrazados

Abrazados: Para los teóricos del lenguaje corporal, el abrazo revela compromiso, amor y cariño entre la pareja. Esa posición, sin duda, revela una buena relación. La pareja se encuentra en un momento excelente y la vida sexual debe ser perfecta. Aquel que busca abrigo en el otro demuestra un profundo afecto por la pareja. Los psicólogos por su parte, dicen que dormir con la cabeza sobre el hombro de la otra persona es un indicio de que la persona se siente bastante segura con su pareja – que probablemente domine la relación. Los brazos envueltos en ella amplían el deseo de protección.

humor pareja dormida

El espacioso y la reducida: esta no es una buena posición para la pareja, según los psicólogos, una persona espaciosa en la cama no demuestra afecto ni cariño por su cónyuge. Este busca más espacio como una forma de autoafirmación en la relación. Esta posición revela que la relación pasa por un momento difícil, en el que la persona que ocupa menos espacio se siente insegura y con baja autoestima, cuando la persona se mantiene en posición fetal y viendo a su pareja, aún cree en el éxito de la relación. Además, los especialistas en lenguaje corporal creen que dormir sobre el estómago y con las manos encima de la cabeza indica terquedad, persistencia y necesidad de dominar y controlar el ambiente en que se vive.

pies entrelazados

Cada uno en su espacio, con los pies entrelazados: esta posición es una señal de que ambos se aman, pero también indica que la relación necesita atención, afirman los psicólogos. Existe una mezcla de pasión y diferencias en la relación. Puede ser que la pareja viva un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en el trabajo. De acuerdo con los especialistas en lenguaje corporal, quien duerme sobre su espalda es quien no siente necesidad de ver a su pareja. Mientras que dormir sobre el estómago y con las manos por sobre la cabeza revela terquedad y necesidad de controlar el ambiente en que se vive. Para otros, como existe el contacto con los pies, aún existe el compromiso con el otro y la complicidad entre pareja. Siendo que el pie es el área corporal más inconsciente en sus movimientos, hay una declaración de amor subliminal y verdadero en esa forma de dormir.

dormir en su espacio

Cada uno en su espacio, pero uno tocando al otro: Según los especialistas en lenguaje corporal, una postura de dormir como esta revela una relación bastante espontanea. Cada uno respeta el espacio del otro. Ellos pueden tener amigos y actividades separadas, más la confianza es mutua. La mano extendida revela la intención de proteger y tomar en cuenta a la pareja, pero sin caer en las exageraciones. Ya el rosto de ella vuelto hacia el hombre revela confianza, mientras que sus manos debajo de su rostro muestra que se siente confortable ante la presencia de él. Para los psicólogos, la demostración de afecto por parte de él, la mano sobre ella, como si intentara descubrir si todo está bien, puede ser indicio de que la posición es consecuencia de un intento de reconciliación.

dormir de espaldas

De espaldas, pero con uno tocando al otro: Según los teóricos del lenguaje corporal, la separación muestra que la pareja desea libertad, pero la mano de él sobre el hombro de ella revela que la quiere cerca. En el caso de él, es casi una necesidad mantener el contacto, sentir a su pareja. Para los psicólogos, en este caso, el hombre está más carente y se preocupa por el rumbo que está tomando la relación. Existe afecto, más el nivel no es tan bueno como antes. Ella con su postura hacia el frente, debe estar en un buen momento profesional, con autoestima elevada, él busca el apoyo y el cariño de ella, concluyen.

241 Reacciones

  • y si me duermo agarrandole una c-h-i-c-h-i a mi vieja que significa?
    o ella agarrandome los h-u-e-v-os?

    no es broma a veces asi dormimos

    • Se le llama a su celular para estar juntos, y despues cada quien a dormir a su casa…

      en pocas palabras… LIBERTAD, INDEPENDENCIA y AMIGOS sin COMPROMISOS…!!!

      Asi duermo yo en estos ultimos 6 años… es la MEJOR forma por AHORA y no la cambio….!!!!

      SALUDOS…!!!!

      • CIERTAMENTE NO HAY NADA COMO CADA QUIEN EN SU CASITA,NO TODOS LOS DIAS ESTA UNA DE HUMOR COMO PARA DORMIR ACOMPAÑADA,NO,NO NO CREO EN ESO DE EL ESTUDIO,YO DUERMO COMO ME SIENTO MAS CÓMODA EN EL MOMENTO,NO SIEMPRE QUIERES DORMIR ABRAZADA A TU PAREJA,SIMPLEMENTE SE LLAMA RESPETAR EL ESPACIO DE CADA UNO Y PUNTO. HE DICHO!!

  • Excelenteeeeeee!! Me gustaría saber si se duerme sin ropa cambia el efecto producido en la postura? O inclusive si ella usa mi pijama, calcetines o boxers?

  • Pues bastante lleno de sesgos esta investigacion, digo, sin entrar mucho en detalle deja muchas preguntas y cabos sueltos que por si solos le restan valor a el estudio.

  • Pero qué absurdo!!! Esta es una típica nota de revista de peluquería. No es un estudio serio ni estructurado! Totalmente intuitivo e irrespobsable considerando la cantidad de gente ingenua o ignorante que puede ser mal influenciada por esta “suposición” y afectar su visión en cuanto a su relación de pareja “POR EL PURO CONFORT AL DORMIR! !! “

  • yo opino
    que cuando uno duerme
    como sea
    que se acomode que esté la cama
    arribaa
    abajo
    del lado
    del otro
    en el píso
    en el carro
    en la oficina
    etc etc
    es por que uno tiene sueño XD

  • No creo que tenga que ver… por que como explicas el hecho de que duermes durante mas de 20 años así solo y obviamente cuando vives con alguien mantienes esa postura. Solo por ratos duermes abrazado o abrazas durante las conversaciones o viendo una película…
    mmmm, obviamente cuando se enojan las parejas no se tocan ni se hablan… eso lo sabemos todos!

    • Estoy de acuerdo… mi pareja y yo dormimos cada quien por su lado en la cama y nos buscamos antes de amanecer para abrazarnos, pero toda la noche cada uno en su espacio porque la verdad a mi no me gusta dormir abrazada ni pegada porque me siento incomoda y eso es siempre y les garantizo que nuestra relación está bien.

  • Soy la espaciosa, llego a ocupar más del 70% de la cama. Pobre de mi novio, la única posibilidad de movimiento que tiene es bocarriba y bocabajo…

    Cuando mi pareja es mas superficial que espiritual, admito que soy celosa y posesiva, pero no por inseguridad, sino por capricho. Pertenezco a ese juego de mentes en el que si él quiere ser algo, yo le gano.

    • Ese juego de mentes?
      Solo eres una celopata insegura de sí misma que como estas consciente que eres fea y que tu forma de ser es horrible, temes que encuentre algo mejor, que sinceramente, le deseo que lo encuentre.

  • Puras incoherencias, en la vida real, cuando de verdad estas bien con tu pareja duermes o apretándole o una chichi o con la mano en una nalga, más común ella de espaldas y uno abrazándola con la mano en su parte intima, y la otra mano debajo de su cabeza.

    Cuando están encabronados, duermes con las rodillas contraídas, de frente a ella y a distancia.

  • lo bueno al inicio del matrimonio es NO DORMIR y todos los dias a toda hora y llegar desvelado al trabajo y regresar a la casa y darle y darle jajajjajajaaj

    • Me agradaz… pero antes seria recomendable “DESCANSAR JUNTOS…” (el preambulo) y despues hasta el agotamiento…

      y al terminar cada quien que se DUERMA donde y la forma que mas le plasca…

        • jajajjajajjaja yo solo veo los comentarios y me rio a mi me gusta dormir sola y ciertamente como dice la chica de arriba sin nadie que te ronque al lado,no no no,estirarte si lo deseas o acurrucarte ,pero sola.

  • Estos “especialistas” creen, piensan y opinan mucho, pero no saben nada. No refieren ningún estudio serio que avale sus ideas.
    Pésimo post.

  • Pues mi esposa y yo empezamos con una y en el transcurso de la noche vamos pasando de una a una hasta que despertamos en la mañana, en difente orden cada noche, pero siempre le variamos, ¿que significará?

    • Significa que eres una persona normal y esto es pura payasada; no son estudios, todo estudio tiene una base muy bien determinada y metódica, esto solo es suposición tipo Walter Mercado. Este fue mi verdadero comentario, pero alguien los esta moderando…..

    • jajajjaja conmadre tu comentario, me ataque de risa!, pues es relacion profunda, nomas falta ver si el tamal es de frijoles giuuu, o en su defecto puede ser falta de sueno solamente.

  • no puede ser verdad, yo duermo como me siento cómoda y toda la vida he dormido igual, cuando anda bien la pareja, cuando anda mal, cuando esta super bien. En fin, no creo en esto

  • Hay nadie vino a inventar el hilo negro en esto de las relaciones, hay q dormir comodo sencillamente apoco en temporada de mucho calor soportan tener a su pareja como chicle, no inventen, si una se molesta con ellos los aleja más y viceversa.

  • Jajaja nada de lo que dicen es cierto ya que el dormir separados es lo mejor,significa libertad en tus movimientos,ya que solo se abrazan en los momentos de intimidad y cuando uno quiere ser reconfortado

  • la posición depende de la temperatura corporal, del clima, del deseo q se tenga y de la costumbre que uno tenga al dormir, pienso que las apreciaciones son muy sesgadas.

  • ¿Quieren bases científicas para el lenguaje corporal desde la perspectiva de diferentes autores? No sé quien diablos sean las personas que piden eso, pero con todo respeto, que pedante y carente de (sobre todo) lógica resulta su actitud. Está claro que este artículo viene desde la opinión personal de los “especialistas” a los que se les consultó, es una opinión y deducción de la experiencia de los autores, no un experimento basado en una muestra y resultado repetible, muchos menos apoyado por el rigor científico. En ninguna parte se menciona que los resultados son tácitos e invariables, tomen las cosas como son y no vengan a aparentar que van con la ciencia hasta en la comida, que hasta para eso debe haber límites.

    • La opinión personal del especialista, es igual que la opinión de cualquier persona, basada en situaciones que se viven día con día y en hechos muy personales. Analizando lo que supuestamente creen observar en el comportamiento humano, cuando el humano en sí es impredecible.
      Esto significa que es una estupidez pensar que es posible revelar el estado de la relación de una pareja por la posición en que duermen, tomando en cuenta factores como:
      – Al dormir difícilmente puedes mantenerte en la misma posición durante toda la noche, hablado de comodidad, ergonomía e incluso temperatura ambiental (En temporada de frio es probable que abraces mucho a tu pareja incluso si tienes algún conflicto y en temporada de mucho calor te alejaras de tu pareja durante la noche aún cuando estés pasando por un excepcional momento de pareja).
      – El estado de la cama afecta también la postura para dormir.
      – El estrés acumulado en el día e incluso las preocupaciones.

      Es decir es irrelevante este tipo de afirmaciones y es para casos “muy arreglados”, en la práctica y la vida real esto es basura.

      • Entramos justamente en lo mismo, y se trata más de un problema de comprensión que de “estupidez”, el título dice expresamente: “puede revelar mucho sobre la relación”.

        En otras palabras, son suposiciones, como también podría deducir que tus afirmaciones son estupideces ya que entras en asuntos que nada tienen que ver con el lenguaje corporal sobre el que se basan estos puntos, consideras factores medio ambientales y ergonómicos, ¿que incumbencia tienen aquí?

        Las afirmaciones que haces también son irrelevantes para el contexto y “brutalmente a modo” para tratar de justificar lo que mencioné en un inicio, a mi me parece basura que si voy a tratar un tema que tiene que ver con lenguaje corporal se involucren temas como la temperatura y la ergonomía.

        • Mira lo diré con manzanas, para que tu lo puedas comprender.

          Te comenzare explicando que en pocas palabras la ergonomía estudia la comodidad, y por cuestiones ergonómicas es bien sabido que el cuerpo humano no puede permanecer bajo una misma postura durante un tiempo prolongado, entonces desde ahí el tema es basura, ya que cambiaras de posición según te sea más cómodo, incluso de forma inconsciente y bajo los efectos del sueño tendrás cambios de posición para dormir.

          Con respecto a la temperatura estarás tan lejos o cerca de tu pareja como la comodidad te lo permita, ya que en una época de calor te será muy difícil permanecer junto a la pareja.

          Y en general se que no lo alcanzaras a comprender, igual no te esfuerces mucho.

          • ¿Con manzanas? que curioso, porque tu argumento para refutar el artículo y decir que es basura ya está establecido en la propia publicación…. déjame te lo explico con MANZANAS: “es necesario observar la posición de la pareja al amanecer, ya que aquellas elegidas a la hora de acostarse raramente permanecen iguales luego de una siesta”.

            Como puedes ver, eres una maraña de cosas sin sentido que no tiene ni la más mínima capacidad de poner las cosas en su sitio.

        • naaahhhh no puede ser que no entiendas que no son irrelevantes para el contexto, porque el contexto es DORMIR, m’entendés? entonces si estamos durmiendo, hay que tener en cuenta las variables que se da cuando se duerme, y no sólo el “lenguaje corporal”, como si estuviésemos en una simple conversación.

  • LA GENTE HABLA LO QUE LLEVA ADENTRO.
    LOS SICÓLOGOS SABEMOS TAN POCO SOBRE EL ALMA, QUE SIEMPRE HAY QUE ESTAR INVESTIGANDO, Y NO HAYA MOLDES ESPECÍFICOS PORQUE CADA SER HUMANO ES UN MUNDO ÚNICO , IRREPETIBLE E INCOMPARABLE. LOS COMENTARIOS ME HICIERON REIR. EL ESTUDIO ME PARECIÓ INTERESANTE

  • todas las posiciones las e tenido pues realmente si son reales en el momento que pasamos con mi pareja y yo keria saber cuando dormimos con la manos en en lo intimo

  • Entonces toda la culpa la tiene uno el HOMBRE. En TODAS LAS POSICIONES el es el que se mueve y la mujer solo sobre su propio eje. Que loco no? 🙂

  • me parecen muy charros todos los comentarios, y yo opino q debemos dormir haciendo todas las poses y pegandole a eso……. y ya cuando terminen esten tan cansados q no les va a importar la posicion en la q se queden dormidos…..

    pero saben q, estos comentarios estan buenisimos……

  • lo mejor los comentarios sin lugar a duda
    personalmente pienso que a lo largo de la vida podemos experimentar diferentes posturas a la hora de dormir, y si, muy probablemente tendrán relación con nuestro estada psicológico del momento.
    A partir de ahora seré más observadora de como duerme la persona que tengo al lado, como forma de obtener algo mas de información sobre su estado actual
    Con esto y un bizcocho voy a dormir a modo estrella (intentando llegar con cada una de mis extremidades a los 4 bordes de la cama) para acabar a modo caracol (en una esquina y doblada hasta dolerme las lumbares)
    Adeuuu

  • Y si duermo en arco y mi novio en una esquina de la recámara con las rodillas flexionadas observándome aterrado que significa? Que estoy poseída?

  • Tal vez no sea psicólogo, pero la posición es la de menos en cualquier caso…
    La idea es disfrutar de la compañía de tu pareja, tomar un buen descanso y aprovechar las oportunidades…
    Ay personas que tal vez lo estudian para llegar a una conclusión de cual sea la mejor posición para dormir en pareja, pero les aconsejo hacerlo como mejor se sientan…
    Felicidades..!!!! jomibues@hotmail.com

  • El articulo tiene algo de verdad ya que mi ex pareja, asi hicieramos o no el amor, siempre me daba la espalda a la hora de dormir, y yo, aunque tratara de buscarlo…. terminaba siempre en posicion fetal y lejos de el…..y el tiempo dió la razon, nos separamos.

  • Si yo gengo una pareja asi papasoto la vdd no lo dejaria no dormir practicando todas las poses pero no estas y muy divertidos comentarios k bn sentido del humor 🙂

  • me parece interesante este blog, bueno la verdad creo q cada dia duermo en una pose diferente con mi pareja jaja todas esas pose la hacemos, aveces por la calor dormimos cada quien o aveces juntos, pero casi la mayoria despertamos abrazados…pues creo q tengo todas las observaciones mencionadas… jaja

  • Ja… patrañas. Yo he utilizado casi todas estas posturas de dormir en la misma noche. Y la mayoría de los cambios obedecían cosas bastante menos complicadas que las mencionadas aquí, como que se le entumece el brazo a uno, o hace calor, o el pelo de ella le da rasquiña a uno. Estos “expertos” deberían dejar de filosofar un par de días y tener mas en cuenta la practica.

  • Please! Mi novio y yo dormimos casi que uno de cada lado de la cama (mi cama es king!) y a veces entre el monton de libros porque estamos tan ocupados con tareas que nos desvelamos juntos. Sin embargo eso no es un factor, nuestra relacion es estupenda! Don’t listen to stupid internet posts!

  • Duermen en camas separadas para no perder el feeling y a si cuando se ven se pillan con ganas… a eso viene lo de tener tantos hijos… y yo sigo durmiendo con mami Jajjajaj

  • Me parece que la nota está chiva! No tiene que ser estrictamente como ellos dicen, tampoco tiene que ser un super estudio. Es cuestión de lógica y algo del diario vivir. Obviamente TODO depende.. pero independientemente de eso, a mi me gustó! Saludos.

  • Obviamente. Este estudio es una probabilidad dirigida a una mayoría… hay escepciones en muchos aspectos como hay aciertos en otros. No hay por q sentirse aludido… o es que les da miedo aceptar su condición???

    • eeeeesssoooo digo yo, o roncándote en el oído! de eso depende mucho la postura
      muy copado dormir cara a cara pero cuando te roncan o respiran en la cara se acabó el romance

  • y si con mi pareja dormimos en todas las posiciones pero a media noche me despierto y le pego con mi pipi en la cara y sigo durmiendo q significa ?

  • Q risa lo malo es q m falta tim para poder leer todo, saludos a los q escribes y a los q leen, y saludos a Carlos sobre todo por sus ocurrencias.

  • Creo q yo e despertado en todas las posiciones y creo q el especialista tiene algo de razon.por q como ahi dice es al despertar no al dormirse por q al momento de dormirse raramente amaneces igual al menos eso lei yo

  • Muy charro, la capacidad que tienen algunas personas de hablar babosadas. Nosotros dormimos en todas las posiciones aquí mencionadas y somos muy felices.

  • Y si independientemente de la epoca del año, a mi me gusta dormir en pelotas y a mi pareja tapada como astronauta de pies a cabeza? Que significa? 🙁 Por que de plano ni duermo… Toink!!!

  • Pienso que muchas parejas a lo largo de nuestras relaciones hemos dormido y amanecido con la mayoria de estas posiciones, indpendientemente si estamos felices, enojados, celosos, emocionados, a la hora de dormir solo buscas tu comodidad y listo!

  • En Gustos SE Rompen Genero Para Mi No Hay Nada Mejor Que Dormir Con Ella Sea Como Sea Es Una De La Mejores Cosas De La Vida Y Ya Tenemos Dos Años De Estar Junto. Y Como Comentario No Todos Terminamos Durmiendo Juntos Por Lo mismo

  • Que cuentos de posiciones tan chimbas, la mejor posición para dormir en cada uno en su casita y listo. Puedes pedarte hasta que se te raje el orto y nadie te jode, igual puedes roncar y no te patean el trasero.

  • CREO QUE INDIFERENTEMENTE DEL MOMENTO QUE ESTÉ PASANDO LA RELACIÓN, LAS POSICIONES EN PAREJA SE DAN POR LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MOMENTO… PUEDE SER POR CLIMA, ESTADO DE ÁNIMO, SITUACIONES LABORALES… EN FIN… LO QUE PUEDO DECIR ES QUE APROVECHO ESTAR CON MI PAREJA SIN IMPORTAR CLIMA NI CONDICIONES…. SE APROVECHA CUANDO SE QUIERE Y SE PUEDE…!!!

  • Muy interesante, pero a veces las posturas cambian a lo largo de la noche y por el factor, comodidad. Es algo que ha de mencionarse para este análisis.

  • Ya me sentía mal con el estudio, pero no soporto q me abracen al dormir, mi esposo es demasiado grande y me pesa al extremo de ahogarme!…
    Y ahora que pasa si tu bebe de 8 meses despierta a media noche y la metes al medio de la cama en vez de tirarla por la ventana porque te mueres de sueño?

    • A sí?… Sólo en la cama? Eso que significa?…

      En la variedad está el color!!…
      Yo generalmente término encima de el, y si hace frío, me hago bolita y ya… Igual T me dice que no le peso, entonces yo duermo en un segundo colchón… ^.^

  • Yo creo que la posicion en la que se duerma con la pareja depende mucho de las situaciones al momento de dormir, por ejemplo hay veces que se tiene calor y quien va querer que lo abracen o que simplemente te duele la espalda y quieres dormir bocabajo o que quieres abrazar a tu pareja y pues la abrazas, estos “estudios” lo que hacen es complicar las cosas ya de por si es complicado tener una vida en pareja, yo solo digo que disfruten de los sueños de su descanso y si tienen la oportunidad de tener quien aman cerca simplemente denle un beso y acuestense a dormir y que sus cuerpos decidan que posicion tomar segun como se sientan mas comodos

  • Yo con mi pareja dormimos de espaldas sin tocarnos y es de lo mas rico que hay, y al amanecer es cuando nos despertamos nos abrazamos.Pero durante la noche es lo mas cómodo y perfecto 🙂

  • A mi realmente lo único que me importa es que:
    Podemos dormir, arropados, cómodos, sin frío… Y el otro esta ahí cerca, por sí acaso alguno esta soñando raro…

    Y lo más rico es decir “Buenos Días” al día siguiente, y que le contesten “hhhhmmmmmm”… Y después quedarse dormido… 😛

  • A DORMIR EN LA COLCHONETA FUERA DE LA HABITACION ESTAS OLOROSO A DEMONIO Y ADEMAS TIENES UNOS PEDOS QUE DIOS TE LOS CUIDE FUEEEEEEEEEERRA JAJAJAJAJAJA

  • NO HABEIS PENSADO QUE NO ES LO MISMO EN INVIERNO QUE EN VERANO???? JAJAJJAJ ANDA CON 40 GRADOS NO HAY KIEN SE ACERQUE Y CON 3 BAJO CERO BIEN PEGADITOS…..ESO ES K NOS QUEREMOS MAS EN INVIERNO??? JAJJAJAJAAJ

  • Ami me gusta que el me abrace de costadito así nos dormimos me encanta cuando besó a beso me despierta y nos perdemos en
    El amor

  • Estan mejor los comentarios, muy ilustrativos,unos mas otros menos, pero en el analisis ciertamente los comentarios dejan mucho mas….pero los comentarios los genero el Post

  • la verdad q con mi esposo dormimos de todas esas formas y mas y la verdad estamos bien nos amamos tenemos confianza asi que eso no me es tan interesante ….. a la hora de descansar es un besito de buenas noches y a dormir se a dicho …..

  • Pues yo opino que hay que tomar la nota con cierta reserva, sin creer que todo lo comentado se aplica literalmente a nuestra relación, como si fuera el instructivo de un aparato electrónico, pero que dependiendo de la variables, como la temperatura, estado de animo de amabas personas, edad y hasta la condición física pueden afectar también nuestros hábitos al dormir, por ejemplo, en mi caso cuando era soltero y tenia una buena condición física, podía dormir boca abajo y dando vueltas y patadas en la cama, ahora casado, con una pansa de cervecero y con mi niña de 2 años durmiendo en medio, no puedo para empezar por mi sobrepeso, dormir boca abajo, y menos atreverme a dar una vuelta sin lástimar a mi hija, en resumen, creo que hay que tomar la nota como lo explicaron, en el sentido de que lo expresado por el especialista en lenguaje corporal es para darnos una idea de lo que pueden reflejar nuestros hábitos al dormir con nuestra pareja, pero tomando en cosideración las demas variables, no hay que ser extremistas, ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre.

  • alli todas esas cosas que dicen es verdad muchas veces al principio dormia con mi pareja abrazada porque nos sentiamos a gusto y queriamos sentirnos, despues fueron cambiando las cosas habian dias en los que dormiamos separados de espalda como tambien en a un lado de la cama y yo del lado y posicion contraria.. Pero muchas veces supimos arreglar nuetras diferencias hasta el dia de antier que nos separamos.. =( Quien sabe como sera mi proximo dormir…

  • Déjenlos que se “Acomoden” como les plazca eso es problema de ellos. Arriba el novio arriba la novia .Lo importante es vivir el momento !!

  • Uno cuando tiene pareja duermes bien como sea y cuando esta uno enojado inconscientemente lo empiezas a buscar aunque no quieras. Pero no creo que las posiciones revelen nada con respecto a tu situación sentimental

  • Menuda teoría mas insignificante cada uno duerme tal cual, a caso pensamos que posturas adoctamos cuando dormimos? nos quieres hacer creer que porque duerma de tal forma ya tenga que significar algo? no amigo no, ni lenguaje ni leches cada uno duerme como le plazca!!! salu2.

  • una imbecilidad
    dormir cucharita es incómodo porque el pelo de la mujer queda en toda la cara
    yo no puedo dormir sobre mi espalda, llevo años durmiendo en posición fetal o de guata por mis problemas a la espalda

    los psicólogos antes eran chéveres, ahora no le llegan ni a los talones ni a Joung ni a Freud

  • los ultimos seran los primeros y quiero decir que lo mas importante es que si hay sexappeal;avientate uno bueno yluego adormir como cada quien quiera!!!Digo no?

  • Y si hace calor? Quién de acá duerme cucharita en pleno verano ?! En cama de una plaza, en habitación sin ventana [somos estudiantes] En invierno hacemos el Kamasutra del dormir, piensen con algo más de lógica, y no por alejarme 10 Cm de mi pareja mientras duermo va a ser señal de que nuestra relación está muriendo

  • PURO CUENTO DE LOS SICOLOGOS, LA VERDAD YO DUERMO CON TODAS ESAS POSTURA CON MI ESPOSO Y BIEN Q ESTAMOS COMO PAREJAS,,,, BUSQUEN OFICIO E INVESTIGUEN ALGO PRODUCTIVO POR FAVO

  • este estudio es igual q el horoscopo, se adecua tanto para los q les pasa como a los q no. en cado de postura tal…. es qual… pero segun psicologos puede ser lo contrario…
    suerte….

  • Bueno no sé ni qué pensar de tantas babosadas que han dicho bueno le explicó
    yo vivo con mi novio desde hace 2 años y dormimos juntos pero no revueltos eso se debe a que
    cuando estamos durmiendo no me
    siento cómoda en el sentido de
    que no puedo respirar bien me
    sofoco cuando estamos muy
    cerca sopor eso duermo un
    poquito separada pero es como
    dice el documental este si en
    verdad cuando estás enojado
    duerme separado te alejas un
    poquito pero mi pareja y yo no
    sólo dormimos cuando estamos enojados dormimos juntos
    pero no cara cara pero ya cuando
    viene amanecer ya estamos no sé
    amanecemos juntitos y
    abrazados es raro pero es bonito
    dormir con tu pareja y sentirlo
    cerca de ti así no estén una
    ensima del otro ed hermoso porque por eso es tu pareja para que estén juntos sentirse juntos ya que si están juntos es porque se aman como yo amo a mi pareja

  • Yo opino lo mismo k varios de ustedes Nunca ir enojados a la cama … Y es lógico k enojados dormimos sin tocarnos y contentos pues komo dos Tortolitos.. Eso igual depende del clima jajaja…

  • Estoy bastante de acuerdo con el artículo, aunque muchas veces por problemas de espalda uno tiene que dormir en una postura que no es la que realizaría de forma natural. En ese caso, ¿podría llegar a significar algo? ¿Es nuestra situación la que fuerza nuestra postura o es nuestra postura la que fuerza nuestra situación?

  • No siempre se adopta la misma posición al dormir, pienso que todo depende de la circunstancia en la haya transcurrido el día. A fin de cuenta son simples posiciones que durante el transcurso de la noche varían.

  • Hoy me Paso q yo y mi marido tubimos un problemita y yo me puse brava . dormi today LA niche De espalda a el , y el se LA Paso mobiendose toda LA noche el pie no lo dejo De mover me despertaba con Los mobimientos , a mitad d LA noche me desperte y el estaba en LA pocicion mirandome a mi .fue Una noche horrorosa y me lebante con el hombro derecho echo *erda jajajajajajajja…….

  • Ay!! que graciosos todos los comentarios!! Me partí de la risa !!! Se nota los de los jovenes y los de los mas maduritos. Es evidente que que el estado animico influye o la personalidad. Tambien la temperatura ambiental. Pero uno se acuesta en una posición y se despierta en otra. Y entre medias hagas o no el amor es indiferente a ese respecto. Yo me acuesto de espaldas sobre costado izquierdo y leí que esa postura es buena para la digestion ect.. tocandome con él por el culete o cintura , eso en invierno y él igual y bromeamos tocandonos los pies si estan frios jajaja!!! En verano si hace calor le tomo la mano un rato para que sienta que estoy igualmente y cuando pasa un rato ya la suelto y tomo mi postura. Lo mejor de todo es sentir que está ahí. Ahora tengo 51. No soporto dormir abrazada , es incomodo, antes de dormir si un ratito pero cuando te duermes empiezas a moverte y tomas todas las posturas. Me levanto generalmente sobre el costado izquierdo igual k me acosté y por la mañana ya abrazo y rodeo con mis brazos o acaricio su espalda. Enfin !! Cariño que le tengo y Amor !! Y que jamas falte buenas noches te quiero!!

  • mi novia cuando nos dormiamos ahora que nos vimos me daba la espalda y se acomodaba entre mis brazos, y mi me gustaba abrazarla de frente y protegerla pero esta vez dormiamos de cucharita y yo sentia que igual que ya no queria mirarme a los ojos..y yo todo el tiempo la queria abrazar y tener cercay sentir que me abrazaba en veces anteriores ella dormia abrasada a mi y yo la abrazaba de frente envuelta en mis brazos..

  • entonces eso significa que al querer hacer el amor a tu mujer a cada momento es estar enfermo y cuando duermes con ella, es ago que no se debe. yo solo lo quiero con mi pareja por que cuando se lo hago con amor me voy al cielo pero antes a mi me gusta hacerla sentir una y otra vez las veces que ella necesite y eso es lo que me hace a mi sentirme wow, de echo me agrada que ella se sienta comoda y me agrada poderla proteger siempre

  • disfrutaba cada momento juntos ir a comer juntos, besarnos tomarla de la mano pasear en lancha abrigarla con mis brazos, correr juntos en la playa, besarla en la naris en la frente, regalarle rosas, entregarme solo a ella..

  • Buenos dias …me gustaria preguntarle tengo uno relacion con mi novio y hacen 4 meses tuvimos una separación y hace una semana regresamos y el esta durmiendo acia bajo de la cama y yo hacía riba no hemos dormido los dos junto como antes. Antes de la separacion el me pidio tiempo pero tuvimos descuciones. Pero al regrasar ala casa de demuestra frio y avese un poquito cariñoso ….la pregunta es cual es como puedo acercarme a el regresemos dormir junto del mismo lado o porqué no pienso es normal que el duerma para los pies de la cama yo hacia ariba le preguntó y me dice que le gusta dormir de esa posion por que le gusta por favor nesesito un consejo. Gracia es mi primera ves que escribo y me llamo la atención de la posición de pareja para dormir juntó

  • Jajaja pues a mi me parece un poco tonto creer tanto en estas cosas, yo por ejemplo quiero mucho a mi pareja, y nos abrazamos antes de dormir y nos hacemos cariño, pero ya a la hora d ponernos cómodos yo siempre me volteo d espaldas a él y no tengo contacto con él jajaja simplemente lo hago para DORMIR jajajaja y asi me duermo muy agusto volteada al otro lado o boca abajo xD y no por eso significa que no lo quiera. El amarse se demuestra de otras maneras mas importantes, nada de que si se agarra el pie es que tiene dudas o que Si esta lejos pero le pone la mano en cintura significa que…. Nada! Duermanse agusto y en la mañana ya se dan mucho de a deveras… XD o al menos asi creo yo

  • Los estudios hablan de LENGUAJE CORPORAL! , que es básicamente lo que tu inconsciente expresa, tu puedes decir que te sientes muy a gusto, etc. Pero finalmente siempre te traiciona el inconsciente al decir la verdad, que tal vez tu no quieres afrontar, pero todo eso claro que es cierto

  • Bueno voy hablar por muchos… mujeres!! Si nos sienten alejados en la cama durmiendo boca abajo o dandoles la espalda no se llenen de pensamientos bobos muchas veces es solo el estres y nos vendria muy rico un abrazo un cariñito y una sonrisa sinsera de ustds seguro eso nos ubica otra vez…

Hacer comentario