Polémico bolso hecho de columbra vertebral humana y lenguas de cocodrilo

Cuando un «niño rico» diseñador de modas decide innovar, se pasa por el arco del triunfo toda esa etapa de aprobación del proyecto en la que convence a los inversores de que su idea es lo suficientemente buena. En Indonesia, un joven está creando polémica tras autofinanciar el desarrollo de un bolso hecho con lenguas de cocodrilo y una columna vertebral humana, supuestamente de proveniencia ética.

bolso hecho de columbra vertebral humana

Arnold Putra publicó el artículo en su cuenta de Instagram hace cuatro años, pero pasó completamente desapercibido para el mundo. Sin embargo, todo esto cambió hace algunos días tras la publicación de un tweet que se volvió viral. En cuestión de horas, miles y miles de internautas visitaron la red social del diseñador para verificar que la bolsa era auténtica.

Si te desplazas en el perfil de Putra hasta llegar a las publicaciones de 2016, encontrarás el espeluznante artículo con una peculiar descripción adjunta. «Bolso de lengua de cocodrilo y columna vertebral humana con osteoporosis, por mí». Y, como era de esperarse, el autor recibió una lluvia de preguntas de los curiosos.

bolso macabro (2)
«Todos coincidimos en que se trata de una abominación moral, pero estamos pasando por alto el gran crimen contra el concepto de moda, e incluso la ropa misma», señaló un usuario.

¿Columna vertebral de un niño con osteoporosis?

En la información disponible en Internet se específica que este bolso se fabricó en Los Angeles y posee un precio de US$ 5 mil. Byarnoldpultra, un Instagram independiente de la cuenta personal del diseñador, se dice que el accesorio posee un asa «hecha de la columna vertebral de un niño que padeció osteoporosis«. En los últimos días, las fotografías del macabro bolso fueron bombardeadas con toda clase de comentarios negativos.

La indignación y el revuelo que generó el controvertido bolso de Putra logró que algunos medios de comunicación investigaran si el asa del artículo realmente era una columna vertebral humana y, de ser cierto, de dónde salió. INSIDER se puso en contacto con el propio Putra, aunque no logró obtener información sobre la autenticidad de los huesos y mucho menos del origen. El diseñador se limitó a decir que obtuvo la columna vertebral humana de una «forma ética» a través del excedente médico en Canadá.

bolso macabro (1)
«Qué poca empatía por la muerte de un niño. Sin mencionar a los cocodrilos. No se trata de arte ni moda», señaló otra persona.

Sospechas.

Respecto a la información donde se afirma que el supuesto niño padecía osteoporosis, el diseñador se limitó a decir que la cuenta byarnoldputra es administrada por otra persona y él sólo hace «contribuciones». INSIDER se puso en contacto con dos osteópatas que analizaron las imágenes del bolso, y ambos concluyeron casi con certeza que la asa si era una columna vertebral humana, aunque no pudieron afirmar que perteneció a un niño.

chaqueta con costillas humanas

Lo más increíble es que este bolso de lenguas de cocodrilo y columna vertebral humana forma parte de una colección incompleta donde se «involucran materiales similares y sin precedentes en la confección de prendas». El diseñador también presentó una chaqueta de cuero con auténticas costillas humanas.

2 comentarios en «Polémico bolso hecho de columbra vertebral humana y lenguas de cocodrilo»

Deja un comentario