Por poco y muere electrocutado mientras cargaba su iPhone durante la noche

Probablemente esta no sea la primera ocasión que te encuentras con una historia de terror donde se ven involucrados un smartphone cargando y una experiencia cercana a la muerte. Como muchas otras personas, Wiley Day tenía el hábito de dejar su iPhone cargando al lado de su cama mientras dormía todas las noches. Hasta que, recientemente, se fue a dormir con una cadena metálica en torno a su cuello que se movió y terminó tocando el cable extensor de su cargador.

hombre electrocutó cargando celular (5)

Básicamente, este sujeto estadounidense se despertó con 110 voltios de electricidad recorriendo todo su cuerpo, provocando que saltara inmediatamente de la cama mientras su cadena le chamuscaba la carne alrededor del cuello. “Fue el peor despertador que pude tener en la vida”, declaró.

Wiley logró retirar la corriente de su cuello, quemándose las manos en el proceso, mientras su sobrina ingresaba a toda prisa en la habitación. Wiley recuerda: “Me dijo que lo único que hacía era gritar ‘Jesús’.

 

Por poco y muere.

El hombre se dirigió inmediatamente a la sala de emergencias del hospital. Las quemaduras de segundo y tercer grado resultaron tan severas que tuvieron que trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos en la Universidad de Alabama, en Birmingham.

hombre electrocutó cargando celular (4)

Wiley es muy afortunado de seguir con vida, pese a las quemaduras y al tejido rasgado en el hombro izquierdo después que la electricidad saliera de su cuerpo. De acuerdo con el Dr. Benjamín Fail, 100 voltios ya son suficientes para arrebatarle la vida a una persona.

hombre electrocutó cargando celular (3)

 

Una advertencia.

Wiley explicó que no tenía idea sobre las posibles consecuencias de adquirir una extensión eléctrica económica, de baja calidad. Sin embargo, la Asociación Americana de Quemados asegura que esta clase de productos son responsables en los Estados Unidos por alrededor de 47 mil incendios residenciales que le cuestan la vida a casi 50 personas y hieren a 280 cada año.

hombre electrocutó cargando celular (1)

Ojalá que esta sea una advertencia para todos sobre los peligros de cargar el teléfono celular durante la noche, mientras dormimos. Además, sobre la irresponsabilidad de adquirir productos de dudosa calidad.

Se las vio negras.

13 Reacciones

Hacer comentario