Musica

Playlist cósmico: 10 canciones inspiradas en el espacio sideral

Además del cine y la literatura, la música también ha recurrido a la ciencia ficción para expresar una forma de arte. Pensando en esto, el sitio web de la revista de circulación británica, NME, hizo una lista sobre las 30 canciones sobre el espacio más agradables jamás compuestas.

playlist cosmico

Decidimos separar las diez principales de esta lista – algo básico como Beatles, REM, Bowie, Radiohead, etc. – para que te pases un día escuchando los clásicos ritmos siderales.

 

10 – David Bowie – ‘Space Oddity’

No suficiente con ser un músico increíble, también es un apasionado de la ciencia ficción. Bowie – que aparece dos veces en la lista – es inagotable. Te dejamos con la historia del Mayor Tom, el astronauta más célebre de la industria musical y toda una figura en la cultura pop.

 

09 – The Killers – ‘Spaceman’

Está lejos de considerarse un clásico de la banda, pero las palabras cantadas por Brandon Flowers en ‘Spaceman’ divagan mucho sobre una supuesta abducción alienígena y experimentos extraterrestres.

 

08 – Beastie Boys – ‘Intergalactic’

Que se puede decir de esta canción. Fue uno de los mayores clásicos de MTV de la década de los 90, era imposible que los Beastie Boys se quedaran fuera. El video que acompañó al sencillo ‘Intergalactic’ está grabado en la memoria de todos aquellos que se habían subido al barco de la ciencia ficción, sin olvidar el sonido alternativo que introdujeron estos sujetos. Imperdible.

 

07 – Radiohead – ‘Subterranean Homesick Alien’

Los experimentos donde Radiohead se involucra generalmente son fascinantes por sí solos. Así que imagina un homenaje a Bob Dylan atestado de referencias de la ciencia ficción y de “experiencias personales” de Thom Yorke mientras viajaba en la cuarta vertical. Un trabajo realmente agradable.

 

06 – David Bowie – ‘Starman’

Aquí está otra vez, como lo habíamos dicho. ‘Starman’ es todo un clásico de la música alrededor del mundo. Ziggy Stardust, sin duda, el alter ego más genial de la ciencia ficción sonora.

 

05 – The Carpenters – ‘Calling Occupants Of Interplanetary Craft’

¿Quién dice que la música cursi no puede ser un homenaje a este género tan inspirador? Con The Carpenters podemos conocer la historia de Karen Carpenter aventurándose con los extraterrestres del espacio allá afuera.

 

04 – REM – ‘Man On The Moon’

REM tomó como base el primer paso del ser humano en nuestro satélite natural (la Luna) para crear ‘Man On The Moon’ y creó una de las canciones más bellas de su carrera.

 

03 – The Beatles – ‘Across The Universe’

No hay mucho que decir sobre The Beatles, ¿correcto? Somos de la idea de que esta banda logró influenciar la música de una manera nunca antes vista. Y además de eso, escribió una de las mejores obras musicales sobre el espacio. Disfruta ‘Acrooss the Universe’.

 

02 – Elton John – ‘Rocket Man’

Otro icono de la música que atinó a jugar con las paranoias del ser humano en el espacio fue Sir Elton John. Inspirado en el cuento de Ray Bradbury, el músico compuso “Rocket Man”, un anticlímax en la vida de un astronauta.

 

01 – Kanye West – ‘Spaceship’

Incluso Kanye West reflexionó sobre la colocación de la humanidad en un lugar distinto a la Tierra. Vale la pena ver al rapero estadounidense “viajando” en el espacio.

 

Bonus – Monocordio – Siempre te busque

Desde mi punto de vista, una de las canciones más bellas que se ha escrito sobre el amor utilizando como metáfora la existencia misma del universo. Aquí se juntan teorías como el Big Bang, Evolución de las Especies y conceptos tan abstractos como el tiempo, la entropía y la transformación de la materia y la energía.

¿Tienes alguna favorita que no esté en la lista? No dudes en agregarla a los comentarios. La lista completa de NME la puedes ver justo aquí.

25 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend