“Player Two”, un cortometraje que te sacará las lagrimas

Aunque parezca difícil de creer, Player Two es un cortometraje que nació después de que alguien hizo un comentario en YouTube. El usuario 00WARTHERAPY00 comentó en un video un relato emocionante mostrando que los videojuegos también son capaces de proporcionarnos experiencias que trascienden nuestra comprensión de lo que es real.

player two

Después, el director John Wikstrom decidió crear un cortometraje basado en ese emocionante relato. Este fue el comentario original:

“Bueno, cuando tenía cuatro años, papá compró un Xbox. Ya sabes, de los primeros ‘cuadrados’ del 2001. Tuvimos horas, horas y horas de diversión jugando todo tipo de juegos juntos – hasta que murió, cuando yo tenía 6 años. No pude volver a tocar aquella consola durante 10 años. Pero una vez lo hice y me di cuenta de algo. Solíamos jugar un título de carreras, el RalliSport Challenge, que era bastante impresionante en la época en que lo lanzaron.

Volví a meter el juego hasta que encontré un fantasma. Literalmente. Ya sabes, cuando haces una carrera contra el tiempo, la vuelta más rápida que se hace queda almacenada como un piloto fantasma. Sí, adivinaste: el fantasma en cuestión era de mi padre y él aún recorre la pista hasta hoy.

Entonces jugué, jugué y jugué hasta que casi logro romper la mejor marca. Finalmente, superé al fantasma, estaba ganando y… me detuve antes de la línea de meta, solo para asegurarme de que no lo excluiría. Qué dicha”.

Si lo dudabas, la cultura pop no solo es entretenimiento.

21 Reacciones

Hacer comentario