¿Realmente Pixar ocultó una cruz satánica en la película Coco?

En la imagen se muestra un trecho de la película animada propiedad de los estudios Disney-Pixar donde se observa una cruz invertida, un símbolo muy popular del satanismo. ¿Esta información es verídica?

Maxresdefault

Un rumor sobre la última película animada de Pixar se ha esparcido en las redes sociales durante la segunda quincena de enero de 2018, provocando variedad de reacciones entre el público que van desde la intriga hasta la decepción. En la imagen se puede ver al personaje de Miguel dando un beso en la mejilla a su tatarabuela y, en una de las paredes del fondo, una cruz invertida sobre un florero lleno de flores de cempasúchil. Para muchas personas, la cruz invertida está fuertemente asociada con el satanismo.

La trama de la película está basada en la festividad mexicana del Día de Muertos, y nos muestra cómo sería el “más allá” de acuerdo con el folclore y la cultura mexicana. Por eso, este símbolo de la cruz invertida sería una prueba de que Disney tiende a ocultar códigos impropios y mensajes subliminales entre sus producciones.

¿Realmente se atrevieron a jugar con un tema tan sensible desde el punto de vista religioso en una película tan popular?

 

¿Verdadero o falso?

Afortunadamente sólo hay que ir a la secuencia original para darse cuenta que la imagen es totalmente falsa, un montaje malintencionado probablemente con el objetivo de causar revuelo y sacar algún provecho monetario mediante la mentira. La imagen real es la que podemos ver a continuación.

Falsa Real

Esta canallada empezó a diseminarse inicialmente en algunos canales de YouTube, donde emplearon esta imagen falsa como miniatura para presentar videos con supuestos secretos de Coco. Quizá para atrapar la atención de los internautas.

Miniatura Engañosa Youtube Coco Cruz Invertida

 

Pixar y los rumores.

No es la primera ocasión en que las animaciones de Pixar son objetivo de montajes y rumores mal intencionados como éste. En 2012, por Internet empezó a circular una escena de la película Toy Story donde pueden verse una silueta simulando…

Montaje De Toy Story

En aquella época rápidamente se demostró que la imagen era falsa. De igual manera, la escena que muestra una cruz invertida en la película Coco es totalmente falsa.

9 Reacciones

Hacer comentario