¿Realmente Pixar ocultó una cruz satánica en la película Coco?

En la imagen se muestra un trecho de la película animada propiedad de los estudios Disney-Pixar donde se observa una cruz invertida, un símbolo muy popular del satanismo. ¿Esta información es verídica?

Maxresdefault

Un rumor sobre la última película animada de Pixar se ha esparcido en las redes sociales durante la segunda quincena de enero de 2018, provocando variedad de reacciones entre el público que van desde la intriga hasta la decepción. En la imagen se puede ver al personaje de Miguel dando un beso en la mejilla a su tatarabuela y, en una de las paredes del fondo, una cruz invertida sobre un florero lleno de flores de cempasúchil. Para muchas personas, la cruz invertida está fuertemente asociada con el satanismo.

La trama de la película está basada en la festividad mexicana del Día de Muertos, y nos muestra cómo sería el “más allá” de acuerdo con el folclore y la cultura mexicana. Por eso, este símbolo de la cruz invertida sería una prueba de que Disney tiende a ocultar códigos impropios y mensajes subliminales entre sus producciones.

¿Realmente se atrevieron a jugar con un tema tan sensible desde el punto de vista religioso en una película tan popular?

 

¿Verdadero o falso?

Afortunadamente sólo hay que ir a la secuencia original para darse cuenta que la imagen es totalmente falsa, un montaje malintencionado probablemente con el objetivo de causar revuelo y sacar algún provecho monetario mediante la mentira. La imagen real es la que podemos ver a continuación.

Falsa Real

Esta canallada empezó a diseminarse inicialmente en algunos canales de YouTube, donde emplearon esta imagen falsa como miniatura para presentar videos con supuestos secretos de Coco. Quizá para atrapar la atención de los internautas.

Miniatura Engañosa Youtube Coco Cruz Invertida

 

Pixar y los rumores.

No es la primera ocasión en que las animaciones de Pixar son objetivo de montajes y rumores mal intencionados como éste. En 2012, por Internet empezó a circular una escena de la película Toy Story donde pueden verse una silueta simulando…

Montaje De Toy Story

En aquella época rápidamente se demostró que la imagen era falsa. De igual manera, la escena que muestra una cruz invertida en la película Coco es totalmente falsa.

Curiosidades
  • Hans Ene 30, 2018

    De hecho la cruz invertida no es un símbolo satánico, es el símbolo de Pedro, fundador de la Iglesia, por ser crucificado de al revés, tan es asi que ese símbolo se encuentra en el escudo de armas del Vaticano, que se popularizara por holliwood de esa forma es otra historia, pero nada que ver con símbolos satánicos originales

    • Destro Ene 30, 2018

      Eso mismo venia a comentar

    • San Goloteo Ene 30, 2018

      La cruz, independientemente de su posición, puede tener muchos significados

    • R. Olds Ene 30, 2018

      Efectivamente compañero, pero la ignorancia de la gente, ya sabes

    • Rayo Najera Feb 1, 2018

      Justamente esto venía a decir.
      San Pedro fue tan humilde que pidió no ser crucificado como su Maesto Jesus.
      En muestra de su humildad, pidió que fuese crucificado al revés.

      NOTA: No soy ningún religioso, es sólo que un día me entró la curiosidad sobre el origen de la cruz invertida.

      En otro punto aparte, no he visto la película ésta, pero si así fuese, la simbología no me asusta.

    • soloyo Feb 4, 2018

      exactamente en el vaticano y el vaticano que es?? la gran ramera

  • yasefue Ene 30, 2018

    Andy esta creciendo :p……..

  • rosa Ene 30, 2018

    Ya se había comentado en un post anterior.

  • Anónimo Ene 30, 2018

    Eso me huele a plan orquestado por Ernesto de la Cruz

Comentar el artículo.