Pinturas deformes de Rex van Minnen

Pinturas grotescas de Rex van Minnen (1)

Las pinturas de Rex van Minnen poseen un marcado estilo renacentista, con un toque casi poético de carnosas ampollas purulentas, grotescas, deformadas, desfiguradas y en descomposición. ¿qué mas se puede pedir a una obra de arte?

El trabajo de van Minnen a menudo resulta difícil de comprender e interpretar, su marcada tendencia por llenar de detalles sus obras de imperfecciones humanas hace que el espectador se estremezca al instante. El surrealismo atribuido a sus pinturas se debe a la mezcla de detalles clásicos con texturas y características más contemporáneas.

Rex van Minnen se graduó en artes plásticas de la Regis University, Colorado y su obra más conocida hasta la fecha son esta series de cuadros en donde ilustra pinturas con un marcado estilo renacentistas llenas de deformidades y detalles grotescos. Si bien es evidente que parte de los retratos antiguos y de los cuadros de naturaleza muerca clásicos, la incorporación de los personajes deformes, las texturas transgresoras, los detalles preciosos y hasta la incorporación del comic hacen de su obra algo totalmente original.

Van Minnen parece empujar los límites de la estética visual y psicológica. Los retratos desfigurados arraigados en la actualidad, con tatuajes y cortes de pelo, sugieren un sentido de realismo horripilante. Ni las naturalezas muertas están seguras cuando son tocadas por la mano de van Minnen. Presenta una serie de ramos de flores que hay que mirar con los ojos entrecerrados por miedo a descubrir algo inesperadamente amorfo, un bulto carnoso o una pila bulbosa de bilis entre los adornos florales de color caramelo. Echa un vistazo a la serie “Welsh Rats” a continuación, imágenes cortesía de Christian Rex van Minnen.

Pinturas grotescas de Rex van Minnen (2)

Pinturas grotescas de Rex van Minnen (3)

Pinturas grotescas de Rex van Minnen (4)

Pinturas grotescas de Rex van Minnen (5)

Pinturas grotescas de Rex van Minnen (6)

Pinturas grotescas de Rex van Minnen (7)

christianvanminnen.com

6 comentarios en «Pinturas deformes de Rex van Minnen»

Deja un comentario