Biología

Pinky, la curiosa delfín de color rosa

Pinky, un delfín albino que fue avistado por primera vez en 2007 por el capitán Erik Rue, de la Calcasieu Charter Service, volvió a dar la cara nuevamente, en el Lago Calcasieu, en Luisiana (Estados Unidos), y se convirtió en toda una celebridad en las redes sociales al conocerse la noticia de que podría estar preñada.

Pinky delfin (2)

Rue relató sobre aquel primer episodio en que vio al animal, cuando todavía era un bebé: “navegaba en dirección a la costa y el agua se mantenía calma. Divisé a un grupo de delfines y hubo una cosa en uno de ellos que llamó mi atención. Esperé. Cuando volvieron a la superficie, uno era de color rosa. Era maravilloso”. Este tono rosado es una característica de los delfines albinos.

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de los Estados Unidos tiene registro de apenas otros dos casos parecidos a este en el Golfo de México, uno avistado por primera ocasión en el año de 1994 y otro en 2003. En su última aparición a comienzos de septiembre, Rue pudo constatar que Pinky es una hembra. “La vimos casi todos los días del verano. Parece un animal bastante feliz y saludable”.

Esta delfín totalmente rosada pertenece a la especie delfín mular o delfín nariz de botella (Tursiops truncatus). Rue cuenta que la vio apareándose con un macho y sospecha que esté preñada. A continuación puedes ver algunas fotografías de las apariciones pasadas de esta curiosa delfina llamada Pinky.

Pinky delfin (1)

Pinky delfin (3)

Pinky delfin (4)

6 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend