Pez gigante devora tiburón en el fondo del mar [video]

Un grupo de investigación examinaba el comportamiento de un grupo de tiburones en el fondo del océano cuando, inesperadamente, un pez enorme que deambulaba por la zona engulló entero a uno de los animales, dejando únicamente la cola del tiburón sobresaliendo de sus fauces. La impresionante escena fue captada por personal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

pez mero de roca engullendo tiburon

Los investigadores de la agencia estadounidense encargada de estudiar la vida en los mares analizaban la dinámica de un grupo compuesto por 11 pequeños tiburones que aprovechaban los restos de un pez espada en el fondo marino. Al mismo tiempo, un extraño pez que fue atraído por el frenesí terminó devorando a uno de los tiburones que participaba en el banquete. Los investigadores mostraron sorpresa ante el inesperado ataque. “Imposible”, dijo uno de los expertos de la NOAA.

La escena tuvo lugar a casi medio kilómetro de profundidad, y fue filmada gracias a un equipo especial de filmación controlado a distancia. El equipo de investigación analizaba la dinámica alimentaria del tiburón mielga (Squalus acanthias): la escena en sí ya era un verdadero logro, pues exhibía a un grupo de tiburones carroñeros alimentándose del cuerpo de un pez espada de aproximadamente 100 kilogramos de peso y 2 metros de longitud, cuya causa de muerte no pudo determinar el equipo.

Mero de roca: el cazador de tiburones.

Aunque el tiburón mielga no llega a superar los 1.2 metros de longitud, su reducido tamaño se ve compensado por unas espinas venenosas y muy afiladas sobre sus aletas dorsales; además, suelen ser muy voraces cuando lanzan un ataque. El momento se volvió dramático cuando el enorme pez simplemente devoró por completo al tiburón, que intentó liberarse con algunos movimientos bruscos.

Los investigadores mencionan que este cazador de tiburones de apariencia poco amigable en un mero de roca (Polyprion americanus), peces que pueden alcanzar hasta 2.5 metros de longitud. El material proporciona información valiosa sobre el comportamiento de esta especie, famosa por cazar a otras especies marinas, aunque nadie se esperaba que fuera capaz de atacar tiburones. Suelen emplear la succión para engullir a sus presas de una sola vez.

Categorías Biología

6 comentarios en “Pez gigante devora tiburón en el fondo del mar [video]”

  1. Pues si esta más grande no veo lo «sorprendente», siendo ambos cazadores vio distraído al escualo y lo engullo jejejeje otro como que quiere ayudar pero mejor se va, lo que si sorprende es que tanta cámara y ni una capto bien el momento jejejej como sucede muy a menudo.

Deja un comentario