Personas después de 1, 2 y 3 copas de vino

Marcos Alberti, un fotógrafo de origen brasileño, decidió crear un experimento etílico entre sus amigos. Les tomó fotografías después de una, dos y tres copas de vino. Lo que al principio inició como un juego se trasformó en “3 copas después” (“3 taças depois”), que reúne sus tres grandes pasiones en un solo proyecto: una buena conversación, amigos y alcohol.

tres copas despues (20)

“Hay un dicho que dice que la primera copa es la de la comida, la segunda es la del amor y la tercera de la confusión. Quería ver si eso era verdad”, dice Marcos sobre las razones que lo llevaron a iniciar el proyecto.

La idea reunió a personas con diversas profesiones y de distintas áreas durante algunas noches en su estudio. Cada persona era fotografiada sobria apenas llegaba al local después de enfrentar el estrés del tránsito y los ajetreos de la vida diaria. Después, la persona y el fotógrafo compartían algunas copas de vino y una buena conversación.

Con cada copa que se terminaba, se tomaba una fotografía, mostrando así los cambios en los rostros de los participantes mientras el alcohol empezaba a surtir efecto. El resultado es la definición gráfica de la mutación que sufrimos todos los viernes. Échales un vistazo.

tres copas despues (23)

tres copas despues (22)

tres copas despues (21)

tres copas despues (19)

tres copas despues (18)

tres copas despues (17)

tres copas despues (16)

tres copas despues (15)

tres copas despues (14)

tres copas despues (13)

tres copas despues (12)

tres copas despues (11)

tres copas despues (10)

tres copas despues (9)

tres copas despues (8)

tres copas despues (7)

tres copas despues (6)

tres copas despues (5)

tres copas despues (4)

tres copas despues (3)

tres copas despues (2)

tres copas despues (1)

tres copas despues (25)

tres copas despues (24)

Al ver estas fotografías es imposible no recordar mis noches de borrachera. Casi siempre maratónicas y apoteósicas. Cuando las recuerdo lo primero que viene a mi cabeza son mis amigos sonriendo, soltándose, relajándose y filosofando temas cada vez más profundos con cada copa.

Imágenes: 3 Taças Depois.

18 Reacciones

Hacer comentario