Pocas personas logran crear este sonido en sus oídos, ¿eres una de ellas?

La primicia de esta publicación es que algunos pocos humanos tienen la capacidad de controlar a voluntad un músculo al interior del oído encargado de tensar el tímpano. Cuando este músculo se contrae, produce vibración y sonido. Y los individuos con esta habilidad refieren que el sonido se parece al de un trueno largo.

oreja arete de gato

Lo más interesante es que algunas personas aseguran utilizar dicha habilidad para bloquear sonidos desagradables o no deseados, como el spoiler de alguna película en la fila del cine. El inusual hallazgo se popularizó a partir de unas publicaciones que aparecieron en Twitter.

Si posees y dominas esta habilidad considérate afortunado, pues no existe un método infalible a seguir en caso de que desees descubrir si puedes emitir dicho sonido. Aunque cada persona emplea una técnica particular, muchos coinciden en que para producir este sonido contraen el rostro con fuerza, incluida la región de los ojos.

“Se parece a una fuerte tormenta”, escribió un usuario en Twitter. “Un trueno reverberando eternamente en el cielo, con pequeños relámpagos que no abandonan las nubes”.

Tensor del tímpano.

Los expertos en anatomía del oído humano aseguran que este “fenómeno” no es tan novedoso como parece, y saben de su existencia desde finales del siglo XIX, sólo que nunca se había vuelto tan popular. También señalan que el músculo tensor del tímpano se encarga de amortiguar los sonidos altos, como el de una fuerte tormenta o el de la propia masticación, reduciendo la intensidad sonora de lo que percibimos.

Algunos individuos son capaces de contraer este músculo a voluntad, incluso en ausencia de sonidos fuertes para amortiguar. Es precisamente la contracción de esta zona lo que genera las vibraciones y sonidos que describen algunas personas.

Si no logras percibir el sonido contrayendo el rostro, algunos recomiendan una “técnica para principiantes” que consiste en colocar algún otro músculo, como el de tu brazo, cerca del oído y contraerlo. Quienes son capaces de generar el sonido a voluntad aseguran que se produce casi el mismo efecto.

Aquí tienes una aproximación al sonido que produce dicha habilidad:

 

4 comentarios en «Pocas personas logran crear este sonido en sus oídos, ¿eres una de ellas?»

Deja un comentario