Perro sepultando a su amigo

perro enterrando compañero muerto

No me canso de hablar de la increíble capacidad que los animales, especialmente los perros, tienen de dar amor a todos (Pruebas de que los animales tienen alma). Aunque no podemos afirmar que este se trata de un claro ejemplo de amor, no deja de ser impresionante que el perro protagonista del video cubra con su nariz, poco a poco, el cuerpo del compañero muerto, hasta taparlo por completo como si le entregara una sepultura digna.

Este triste vídeo apareció recientemente en YouTube. La persona que filmó la escena con su teléfono celular no sabe si los dos perros tenían algún tipo de relación, pero dice que el segundo probablemente murió de deshidratación ya que el sol iraquí puede alcanzar hasta los 50 grados.

[Enlace YouTube]

Verdaderamente conmovedor.

28 Reacciones

    • No humanicemos? pero si el alma no existe y claro que los animales tienen sentimientos. Se enojan, sienten hambre, tristeza, dolor, etc… esos son sentimientos.

    • Ok, si no tiene sentimientos, no tienen “alma” y no lo humanizo, me imagino es porque tu tienes una respuesta congruente con lo que muestra este video. No se a que te dediques, si tienes estudios o no, pero me gustaría que me dieras una respuesta congruente, lógica de esto, si es que la tienes, o solo hablaste por hablar.

    • Pues yo creo que solo habló por hablar, o por sacar alguna estupidez de su boca, lo pendjo se le nota en sus palabras, humanicemos??, jajaja, en verdad da lástima, ya que existen “humanos” como el que no están “humanizados”, asi de simple

  • No, no… Lo que pasa es que con el tiempo se apesta y como los perros tienen mejor olfato pues hizo lo que sabe hacer, le echó tierrita como lo haría con sus excrecencias. Eso es todo. 🙂

  • @DraX

    El alma es exclusiva de los humanos? ¿Porqué? ¿Porqué solo a tu modo de ver, solo nosotros poseemos eso que llamamos alma?

    ¿A que llamas instintos?

    Un perro puede experimentar el miedo ¿Sabías que el miedo es una emoción causada por un fuerte sentimiento?

  • el comentario superior dice no “humanicemos” pero que es humanizar si los humanos reaccionamos peor que los animales, me da verguenza que en la mayoria de las ocaciones somos demasiado despectivos con el que nosotros creemos “que vale menos”. soberbios.

  • pues para mi DraX eres un buen troll jod.iendo con opiniones tan pen.dejas.. pero no hay pedo man.. a final de cuentas eres una persona comun es lo mas q se espera de ti, no tienes esa suerte de ser un perro..

    por otro lado.. q chi.ngon video.. pin.ches perros tan cabrones :D..

  • Mi perro hace lo mismo con sus huesos o cuando le doy algo extra de comida como menudencias de pollo congeladas ¿Por que no pensar que el perro tapo al cachorro para comerselo despues?

    • Mas bien, yo creo que tu perro lo que ha de hacer es tirar la porqueria de comida que le has de dar, ha de estar tan asquerosa que mejor tu perro lo prefiere tapar con tierra, menudencias de pollo congeladas??, no inventes.

  • hasta donde yo se y porque lo he visto con mis perros esta tratando de ayudarlo, a que me refiero con esto? en varias ocasiones he visto como mis perros se entierran entre ellos cuando el calor esta insoportable, de esta manera se refrescan y no se deshidratan. tal vez intentaba algo parecido que de igual forma es un acto mucho mas humano que lo que hacen muchas personas.

  • Muchos perros hacen eso con su comida,la entierran, la respuesta más lógica es que lo esta enterrando para después comérselo, no como la gente quiere creer que lo entierra

  • Cuantas reacciones semiteologicas sin sustento! Es un perro enterrando a otro, ¿qué prueba? Nada. Que porque hacen lo mismo que los humanos es que tienen alma es especioso, tendríamos que probar primero que los humanos tienen alma (no es evidente) y que eso causa que entierren a sus muertos, hay otros animales que entierran a su especie (los elefantes) y no todos los humanos entierran a sus muertos (los parsis y los budistas tibetanos los dejan a la intemperie, sin contar el caso de atrocidades o situaciones de guerra o miseria)
    claro que decir que los animales solo tienen instintos es también poco convincente: evitas explicár o averiguar la causa de un comportamiento inesperado apelando que fue instinto porque los animales solo tienen instintos,eso es razonamiento circular.

  • los animales no tienen alma…que presuncion del humano creer que el solo la tiene y que estupidez creerlo, quieren saber si tiene sentimientos? vean a los ojos a sus mascotas y ahi tendran su respuesta…yo e tenido animales de todo tipo, perros, gatos pollos etc y nasto verlos a sus ojos y observar su comportamiento y darme cuenta que si la mayoria muestra algo llamado sentimientos…

  • ¿Qué es el alma?, ¿tienen alma los humanos?, ¿tienen alma los animales?, son preguntas muy difíciles de responder desde un punto de vista puramente científico, lo cierto es que estamos en presencia de un comportamiento que no es usual en un perro, al menos yo nunca había visto a un perro enterrar a otro, pero al menos a nosotros nos resulta muy conmovedor.

    Sentimientos, no estoy suficientemente versado en neurobiología para saber si los animales los tienen o no, pero he visto muchas actitudes animales que a mis ojos parecen reflejar dicho concepto.

Hacer comentario