Razones para Creer

Perro que nació sin ojos lleva alivio a enfermos a través de la terapia

Durante nuestras vidas, pasamos por momentos difíciles pero no podemos dejar llevarnos por las adversidades. Un ejemplo de fuerza y coraje viene de un perro llamado Smiley, un golden retriever que nació sin ojos y permaneció en un refugio de adopción a la espera de ser sacrificado, hasta que su actual dueña, Joanne George, lo adoptó, en Stouffville, Canadá.

smiley perro ciego (10)

A Smiley tuvieron que coserle los ojos pues sus párpados se habían transformado en órbitas vacías y le causaban incomodidad y dolor. Pero nada de eso eliminó la alegría de vivir de este perro. Cuando el adorable animal superó sus problemas, Joanne decidió comenzar a llevarlo a sitios donde se encuentran las personas enfermas, hospitales o instituciones, para mostrar su ejemplo y levantar el ánimo de las personas. Actualmente Smiley es un perro de terapia y cuenta con un certificado. Su simple presencia ilumina el día de las personas, cambiando el comportamiento de una forma casi milagrosa.

smiley perro ciego (4)

El perro siempre está sonriendo y moviendo la cola, sin importar lo que esté sucediendo. Tiene una personalidad muy calma y gentil y disfruta de estar con las personas. Como todo buen perro de terapia, ha ayudado a varias personas de diversas edades. Joanne afirma que, en un sitio de reposo para personas con deficiencias físicas y mentales graves, había un hombre que vivía triste y nunca sonreía. Con la presencias de Smiley, su humor cambió por completo.

Lo mismo sucedió con otro caso crítico: “la madre de una niña autista dijo que nunca había visto a su hija en el mismo lugar por un periodo de tiempo. Era imposible que la niña se quedara quieta y, aquel día con Smiley, la niña permaneció con él en el suelo durante 30 minutos. La madre quedó impresionada”, recuerda Joanne.

smiley perro ciego (2)

Los perros suelen darnos incontables lecciones y lo que podemos aprender con este adorable animal es que no debemos sentir pena de nosotros mismos o permanecer en el pasado, tenemos que vivir cada momento de una vez. Además, Smiley muestra que los perros con necesidades especiales pueden tener una buena calidad de vida, ser felices e incluso llevar alegría a otras personas.

smiley perro ciego (3)

smiley perro ciego (5)

smiley perro ciego (6)

smiley perro ciego (7)

smiley perro ciego (8)

smiley perro ciego (9)

smiley perro ciego (1)

Fotos por Stacey Morrison

8 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend