Pentágono divulga información inédita sobre avistamientos OVNI

Después de ocho décadas, parece que el gobierno de los Estados Unidos busca retomar el tema OVNI. Recientemente, organizaron una audiencia pública sobre objetos voladores no identificados. En el evento se divulgaron detalles inéditos sobre un informe presentando en 2021. Desde la década de 1960, el Pentágono no convocaba a una audiencia pública para hablar del fenómeno OVNI.

informe sobre avistamientos OVNI

Resulta verdaderamente extraño que, después de tanto tiempo, los estadounidenses revelen evidencia sobre misteriosos avistamientos. Principalmente videos, otrora confidenciales, donde se aprecian esferas metálicas interviniendo las rutas de aeronaves militares desplazándose a velocidades hipersónicas.

En 2021, un caza F/A-18 Hornet se encontró con un extraño objeto detectado por los sensores del avión. Por si fuera poco, el piloto también lo observó a través de la ventana de la cabina. Hasta la fecha, no lograron identificarlo. En los últimos 17 años, la marina estadounidense ha registrado 144 fenómenos aéreos no identificados (FANIs). Y cada detalle de esos avistamientos se plasmó en un gran informe analizado durante la audiencia.

Cuando los congresistas preguntaron sobre la naturaleza del objeto, el director de inteligencia naval, Scott Bray, confesó que no tenía explicación alguna. Además, reveló que desde junio de 2021 (fecha en que se publicó el informe) los incidentes aumentaron a más de 400. Volviéndose cada vez más recurrentes en zonas de entrenamiento militar.

De los 144 registros que contiene el informe original, 18 describen sucesos completamente fuera de lo normal. Objetos desplazándose a velocidades hipersónicas que maniobran súbitamente, se desplazan contra el viento o simplemente se mantienen suspendidos en el aire.

Amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos.

“La presente audiencia y el trabajo de inteligencia que presentamos se resume en una sola cosa: los fenómenos aéreos no identificados representan una amenaza potencial a la seguridad nacional y deben tratarse como tal”, señaló André Carson, congresista estadounidense. Como el Pentágono no descarta la posibilidad de que estos fenómenos sean de origen extraterrestre, equipos especiales del gobierno realizan investigación de campo.

fenómenos aéreos no identificados(1)

La mayoría de los episodios detallados en el informe simplemente no tiene explicación. De hecho, algunos encuentros resultaron potencialmente fatales, con 11 casos en los que se estuvo a nada de una colisión entre aeronaves. ¿Te parece aterrador? Aguarda que viene la parte que te pondrá los pelos de punta.

Varios de esos fenómenos aéreos no identificados se registraron muy cerca de instalaciones nucleares. El incidente más inquietante sucedió en la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom, en el estado de Montana. Mientras una esfera roja y brillante sobrevolaba la instalación, una decena de misiles balísticos intercontinentales quedaron inoperativos.

Reivindicando el fenómeno OVNI.

Pero, los estadounidenses no son lo únicos preocupados por estos temas. El gobierno chino también financia un grupo de trabajo que investiga los FANIs. Hasta la fecha no han revelado evidencia alguna que sugiera el origen extraterrestre. Sin embargo, no por eso van a descartar la hipótesis.

El gobierno estadounidense hizo una transmisión pública de toda la audiencia en aras de la transparencia sobre estos fenómenos. Al encuentro público siguió una reunión privada, donde se presentó a los congresistas información clasificada.

“Desde hace mucho tiempo, el estigma que pesa sobre los fenómenos aéreos no identificados ha dificultado el análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban reportarlos porque se reían de ellos. En el Departamento de Defensa minimizaban el asunto o le daban carpetazo, alimentando el escepticismo entre la comunidad encargada de la seguridad nacional”, acusó Carson.

El político también mencionó que, aunque estos fenómenos no tengan explicación, son reales y deben investigarse. Principalmente para mitigar cualquier amenaza sobre los Estados Unidos.

Te puede interesar.

4 comentarios en «Pentágono divulga información inédita sobre avistamientos OVNI»

  1. Pues si está bien investigar, y no dejar la posibilidad de que pueda venir de ”otro lugar”.
    Siempre he pensado que aveces la ciencia suele ser muy «despectiva» con ciertas cosas.

    Responder
  2. Objeto volador no identificado: Cualquier cosa en el cielo que el observador no sepa que es lo que ve.

    ¿Cuántas veces hemos visto artículos de objetos extraños encontrados en un sitio y que luego fueron identificados por usuarios de reddit y otros que si saben lo que son? Pues esto es lo mismo, solo que en el cielo; oficinas de gobierno de diversos países y amateurs llevan décadas investigando y no hay pruebas concluyentes de que sean de origen alienígena.

    Quiero creer, pero necesito pruebas reales de ello.

    Responder

Deja un comentario