Pentágono captó un supuesto OVNI con forma de cubo

La evidencia sobre un supuesto OVNI en formato de cubo aparece en dos informes del Pentágono. Documentos secretos que vieron la luz pública hasta hace poco. En la información, los militares detallaron que la aeronave pudo surgir de «tecnología extraterrestre» o «no humana». Por si fuera poco, estos informes de inteligencia clasificados incluyen fotografías del objeto volador no identificado.

fotografía real del OVNI con forma de cubo

En un artículo publicado en el Daily Mail, mencionan que los informes son obra de la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos (UAPTF, por sus siglas en inglés). Este proyecto depende directamente de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos y tiene sede en el Pentágono. Se cree que los documentos filtrados se divulgaron en The Debrief, un portal especializado en noticias sobre tecnología y defensa que actualmente es marcado como no seguro por navegadores y antivirus. Y los extraños encuentros habría sucedido entre 2018 y 2019.

Los informes filtrados y la fotografía.

La filtración o desclasificación de informes de inteligencia que hablan sobre extraterrestres se ha intensificado en los últimos años. Y muchos sospechan que el gobierno de los Estados Unidos ha aumentado su interés por los objetos desconocidos. «Esta información es extraordinaria y proporciona al público un panorama de lo que sucede tras bambalinas, en lo que respecta a la manera en que el gobierno estadounidense está abordando el asunto de los OVNIs», señaló el investigador Nick Pope, que en algún momento colaboró para el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

OVNI no forma de cubo acercamiento
Acercamiento al supuesto OVNI con forma de cubo.

La fotografía contenida en el informe supuestamente se tomó desde el interior de un avión de combate. Algo que llama la atención es que el piloto utilizó su teléfono personal para captar el momento. Por eso, la calidad de la imagen deja mucho que desear y promueve las sospechas. Aunque esto ya parece una norma en cada avistamiento de OVNI. Dejando de lado eso, al hacer un acercamiento a la imagen se distingue algo extraño. Y muchos sugieren que es un OVNI color plata con forma de cubo.

El OVNI con forma de cubo.

En el documento se menciona que este objeto flotaba en algún punto del océano frente a la Costa Este de Estados Unidos. Además, se dice que tres autoridades estadounidenses que prefirieron el anonimato hablaron sobre el caso. Estas personas habrían confirmado que la fotografía filtrada es la misma que apareció en el informe presentado por la UAPTF en 2018.

De hecho, también mencionaron que el OVNI con forma de cubo parecía flotar a 10 mil metros de altura. Mientras que la aeronave desde donde se tomó la fotografía se ubicó a unos 300 metros de distancia. Finalmente, las fuentes aseguraron que estas fotografías pertenecen a un «catálogo» de probables encuentros misteriosos. Y que, en ese sentido, es muy posible que se trate de tecnología desconocida por los humanos.

Hasta junio de 2020, la existencia u objetivos de la UAPTF eran secretos muy bien guardados por el Pentágono. Hasta donde se sabe, el programa está en funcionamiento al menos desde 2019. De cualquier forma, este tipo de información debe tomarse con extrema desconfianza, pues no existe algún tipo de confirmación oficial. Mientras el gobierno estadounidense no tome posición al respecto, esto no pasa de una simple teoría de conspiración.

Artículos relacionados:

5 comentarios en «Pentágono captó un supuesto OVNI con forma de cubo»

  1. Los organismos de USA tienen un programa de desclasificación de información, si hay mas información es por que ya está en el periodo donde los USA investigaron esos datos.

    Aquellos videos que salieron, no fueron filtrados, ya estaban accesibles al público, pero anunciarlos como filtrados le da un aire de misterio, que es lo que vende.

    Yo voy en auto y si veo algo interesante nunca me da tiempo de sacar el teléfono y sacar la foto o grabar, aún con los «gestos de cámara» ¿Cómo le hace un piloto de un caza para sacar una foto si va a cientos de kilómetros por hora?

    Son mas confiables las grabaciones de los instrumentos abordo ¿Dónde están?

    Responder

Deja un comentario