Película Documental: Free to Play

FREE TO PLAY es una película documental que sigue la historia de tres gamers profesionales de distintas partes del mundo en la competencia por el premio de un millón de dólares en el primer Torneo Internacional de Dota 2.

Free to Play

A últimas fechas, los e-Sports se han disparado en popularidad hasta convertirse en una de las formas más practicadas de deporte competitivo. Este torneo de 2011, donde el premio para el primer lugar fue de un millón de dólares, cambió por completo el panorama del mundo gamer y a todos aquellos jugadores de élite que se encontraban en la cima de su arte, nada volvería a ser igual. Producido por la empresa de videojuegos Valve, la película documenta los desafíos y sacrificios que hacen los jugadores para competir al más alto nivel.

Nadie puede negar que ese documental es una forma colosal de promocionar Dota 2 y los juegos de Valve, ¿a quién no le dieron ganas de jugar? Pero más allá de esto, muestra una realidad tangible que muchas veces se escapa a los padres. Los videojuegos, más que medios para perder el tiempo y una nueva forma de “adicción”, muchas veces sirven como válvula de escape a los problemas de la vida, cómo dice un personaje del documental: “sumergirse de tal manera que nos olvidamos de los problemas“.

Creo que deberíamos empezar a tener en cuenta de una forma seria las competencias de videojuegos, dentro de nada puede que tengamos olimpiadas virtuales donde los premios sean mucho más que dinero, quizá algo más importante para esas personas que utilizan los juegos como una vía de escape, reconocimiento, admiración y satisfacción.

Gracias a Juanelodi por la recomendación.

6 Reacciones

Hacer comentario