A Patín por México: un canal para explorar la cultura del país

México es un país con una cultura vasta, la existencia de las civilizaciones prehispánicas y la colonización española produjeron un estallido cultural a través del tiempo que salpicó una cantidad enorme de lugares en todo el territorio.

mexico pueblo magico

Pese a la destrucción que trajo el proceso de conquista y los movimientos sociales posteriores, que destruyeron o desaparecieron una cantidad invaluable de tesoros históricos, en México abundan los lugares donde es posible abrir una compuerta temporal y viajar hacia el pasado para conocer los acontecimientos que marcaron esos lugares.

Ya sea que se visiten las majestuosas pirámides mexicas, las incomparables construcciones que se edificaron durante la gestión de la Nueva España o los monumentos contemporáneos, siempre hay algo nuevo por explorar.

Desafortunadamente, en ocasiones simplemente faltan recursos y tiempo para poder recorrer todos estos lugares. Para nuestra fortuna, el acceso a los medios digitales nos permite conocer, muy de cerca, santo y seña de cualquier lugar que nos venga a la mente.

Hoy presentamos una iniciativa en YouTube que lleva por nombre “A Patín por México”, un canal que busca explorar diversos lugares maravillosos de nuestro país a través de un abordaje cultural e histórico, como nos gusta aquí. Les dejamos algunos de nuestros videos favoritos.

 

Los murales de Vlady en la Ciudad de México.

 

Teotihuacán.

 

Paseo por Yuriria, Guanajuato

11 Reacciones

Hacer comentario