El paso de cebra 3D que engaña conductores para evitar accidentes

La pequeña localidad de Ísafjörður, al noroeste de Islandia, es la primera ciudad de aquella nación en adoptar un paso de cebra en tercera dimensión. La ilusión óptica generada por las líneas, que aparentemente flotan sobre la calle, rápidamente se convirtió en una atracción turística en este poblado de apenas 4,000 habitantes. Sin embargo, la novedad no se implementó por motivos puramente estéticos.

isafjordur paso de cebra en 3D

La empresa Vegamálun GÍH, que concibió el proyecto, tiene como objetivo lograr que los conductores reduzcan la velocidad al aproximarse a los pasos de cebra, evitando que se detengan sobre las franjas y que colisionen contra los peatones en los cruces de la ciudad. Para los transeúntes que las atraviesan, gracias a las maravilla de la perspectiva, la visión de estas líneas es la misma de siempre.

Við elskum sérverkefni, hér má sjá Þrívíddar gangbraut sem við…

Við elskum áskorannir og skemmtlileg sérverkefni. Hér máluðum við þrívíddargangbraut í Ísafjarðarbæ. vægast sagt heppnaðist verkið frábærlega. Hér er útkoman 😀

Posted by Vegamálun GÍH on Monday, September 25, 2017

Este experimento en 3D entró en vigor en la región central de Ísafjörður, que posee un tráfico relativamente pequeño de vehículos. La inspiración vino de iniciativas parecidas en ciudades de China, India y Rusia y, dentro de poco, será aplicada a los cruces de otras ciudades por toda Islandia.

Curiosidades
  • Yo no fui Oct 10, 2017

    Pues al de la camioneta le valio gorro el paso de cebra.

Comentar el artículo.