Pareja millonaria tuvo 21 hijos en dos años: Kristina y Galip Ozturk

En 1994, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México nacieron 2.9 millones de personas. Veinticinco años después, esta cifra apenas alcanzó los 2 millones. Es una disminución drástica que confirma una tendencia global: el índice de natalidad mundial está cayendo drásticamente. En 2020, investigadores de la Universidad de Washington publicaron un estudio en la revista científica The Lancet. A grandes rasgos, concluyeron que cuando este siglo termine 23 países habrán reducido sus poblaciones a la mitad.

Kristina y Galip Ozturk(1)

Es un fenómeno que atiende a múltiples factores, como el éxito de los métodos anticonceptivos. Por supuesto, también abona la conciencia que tienen las personas sobre el control financiero y los enormes gastos requeridos en el cuidado de un hijo. Sin embargo, la pareja conformada por Kristina y Galip Ozturk rompieron todas las tendencias al tener 21 hijos en apenas dos años.

Los 21 hijos de los Ozturk.

Esta pareja oriunda de Batumi, en Georgia, adquirió relevancia en redes sociales tras mostrar al mundo el reto que supone cuidar a 23 hijos. Entre marzo de 2020 y julio de 2021, la millonaria pareja gastó alrededor de US$ 200,000 en vientres de alquiler. Efectivamente, subrogaron la gestación de sus hijos para evitar el engorroso proceso de embarazo y solo recibir el “producto” final. Además, el cuidado de este ejército de niños requiere de 16 niñeras a tiempo completo. Estas mujeres trabajan en turnos y cuestan a los Ozturk US$ 100 mil al año.

las nanas
El equipo de niñeras de la familia Ozturk.

Las empleadas se rigen por un cronograma continuo de 4 días de trabajo por dos descansos semanales. Además de vivir en la residencia familiar, en habitaciones próximas a las de los niños, cuentan con una zona privada donde incluso cocinan si así lo desean. Además de los 21 nuevos hijos, los Ozturk también “cuidan” a Victoria, una pequeña de 6 años que Kristina tuvo en una relación anterior, y a otro de los 9 hijos mayores de Galip.

Por orden de edad tenemos a: Mustafá, con 1 año y siete meses. Mariam, Alisa y Ayrin, de un año y medio. Hasan y Judi que son más pequeños por un mes. Harper, Teresa y Huseyin, de 16 meses. Anna e Isabella, con 15 meses. Ahmet, Ismail y Mehmet de 14 meses. Seguidos por Kristina y Ali, nacidos un mes después. Lokman y Sara tienen un año. Galip tiene 11 meses, Olivia nueve y la más joven es Judy, que nació en agosto.

El cuidado de un ejército de niños.

Aunque parece una locura para la persona promedio, Kristina aseguró durante una entrevista que ninguno de sus días es aburrido. “Estoy con los niños todo el tiempo, haciendo las cosas que las madres normalmente hacen. La única diferencia es la cantidad de niños. Cada día es distinto, desde la planeación de los horarios de los empleados hasta las compras para mi familia”, comentó.

21 hijos

En su cuenta de Instagram, donde presume su día a día, ya acumula casi 200 mil seguidores. batumi_mama presume a sus numerosos hijos jugando, alimentándose y ocasionalmente dando un paseo. De hecho, la mujer llegó a abrir una sesión de preguntas y respuestas para explicar a los seguidores la rutina que sigue todos los días.

A lo largo de la semana, los pequeños no comen con sus padres. Supuestamente porque Galip llega tarde de trabajar y desea que sus retoños adopten buenos hábitos. “Solemos alimentar a los niños a determinadas horas y después ceno con mi esposo. Los fines de semana comemos juntos y pasamos a solas el mayor tiempo posible. Por eso el domingo descanso en el perfil de Instagram, para que podamos ser una simple familia lejos de la mirada de los curiosos”.

muchos hijos

Las niñeras tienen un horario específico. “Durante el día, cierta niñera es responsable de un niño en específico. Pero siempre trabajan en determinados turnos”, dice Kristina. Cuando le preguntaron si era posible pasar “tiempo de calidad” con tantos hijos, la mujer aseguro que sí. “Tenemos un vínculo especial con cada niño. Deseo que cada padre del mundo pueda pasar tiempo con sus hijos, pues es lo más importante de la vida”.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

5 comentarios en «Pareja millonaria tuvo 21 hijos en dos años: Kristina y Galip Ozturk»

    • macho alfa, dominador de luchonas, maltratador de policías, borracho de banqueta, empleado ejemplar que puede llegar crudo pero jamar faltar o llegar tarde… todo un héroe

      Responder

Deja un comentario