Reflexión

Para aquellos que creen en Dios

Partamos de la idea de Dios bajo las premisas básicas de que él es amor, o que él es toda misericordia. Es algo con lo que estás de acuerdo, ¿no? Desde aquí es posible hacer un análisis sobre el discurso de las iglesias respecto a Dios. Lo más elemental de este discurso es una regla muy conocida por todos: actúa con bondad y ve al cielo junto a Dios, u obra con maldad y ve al infierno junto al demonio. Pero… ¿no Dios es el que todo lo perdona?

dios

¿Qué es todo eso del infierno, el demonio y el tormento eterno? Dios perdona… ¿o no lo hace? ¿Acaso no es todo amor?

Entendamos que creer en Dios es algo normal y de naturaleza muy humana, si no fuera así la mayoría de las sociedades jamás rendiría culto a todo ese cumulo de divinidades que hemos venido acumulando en nuestra historia. El problema viene cuando dejamos de RAZONAR, cuando dejas de pensar por ti mismo y aceptas todo lo que la iglesia dicta.

La iglesia NO es Dios.

La iglesia prohibió el uso del preservativo masculino, un método inventado por los seres humanos para tener relaciones sexuales sin embarazos, y más tarde adoptado como un medio para prevenir enfermedades. Si evita que una persona se contagie y sufra con el VIH, ¿por qué Dios estaría en contra de esto?

Las iglesias se han proclamado contra el matrimonio de parejas del mismo sexo, y también contra la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Pero, ¿por qué?, si Dios es amor, ¿por qué Dios estaría en contra de dos personas que desean vivir juntas y criar a un niño? ¿Solo por qué son del mismo sexo? Jesús dijo que amaramos a nuestros semejantes, Jesús incluso defendió a una prostituta, ¿dónde está el respeto de la Iglesia hacia las enseñanzas de Jesucristo?

Los protestantes, especialmente aquellos adeptos al Evangelio de la prosperidad, como es el caso de los seguidores de la Iglesia Universal (propietaria del popular programa de televisión Pare de Sufrir) y de la iglesia Mundial, aportan dinero a la iglesia para que sus vidas sean bendecidas por Jesús. Pero Jesús jamás solicitó nada a cambió cuando predicaba la palabra de Dios, es más, Jesús se llenó de ira cuando vio que la casa de su padre estaba repleta de comerciantes que lo único que buscaban era un beneficio económico. Piensa un momento en esto.

Esto es lo que tenía que decir para aquellos que creen en Dios. Sería genial que se llevaran estos cuestionamientos y reflexionaran sobre ello. ¿Cómo crees que le gustaría a Dios que trataras a las personas? ¿Con prejuicios y desprecio? ¿Crees que Dios estaría de acuerdo con que no aceptemos a otros solo porque son diferentes?

Piensa para ti mismo: ¿En mi vida he creído en Dios o en la Iglesia, en el padre, en el pastor, en el Papa? ¿Qué es más importante en tu vida, la Iglesia o Dios?

Ten fe, pero nunca dejes de PENSAR. Si crees en Dios, piensa en que él te hizo capaz de pensar y actuar justamente para eso. Haz lo que es correcto, y no lo que la Iglesia te manda.

La iglesia, después de todo, no es Dios.

No la pude encontrar en español, pero es una excelente sátira sobre el tema.

Hacer comentario

84 comentarios

  • El problema radica en que la gente en cuestiones de fe acepta prácticamente lo que sea sin razonarlo, por ejemplo mi jefe un señor de 70 años de edad argumenta que la Virgen María se mantuvo bajo ese estado inmaculado toda su vida, cuando la biblia dice que Jesús tuvo hermanos y hermanas, y cuando se lo dije cayo en un estado catatónico y de total negación, y como ese caso miles..

    • el problema es que ustedes los ateos no aceptan que dios en su infinito amor no quiere que pensemos, si no que creamos ciegamente en él, ya lo dice la biblia en hebreos 11:1 “es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

      y en verdad te digo que si dejas entrar la fe a tu hogar tu vida será mejor

      ¿no lo crees? lo he experimentado en carne propia, enseñé a mi esposa a amarme sin condiciones, a creer ciegamente en mí, a no poner en duda mi palabra. ahora no se queja cuando le pongo sus madrazos, sabe que lo hago por que la amo. ahora no me monta escenas cuando llego hasta el día siguiente, ya ni me pregunta dónde estuve pues mis caminos son misteriosos. y lo mejor, ya no tengo que trabajar! ella se tuerce el lomo en la chamba para mantener en la gloria a su señor: yo merengues

    • ¿Es en serio? Vaya ignorante. ¿De verdad que no sabes que Jesús consideraba que todos somos hermanos? A eso se refiere. No a hermanos de sangre. Que ignorancia…

  • Concuerdo parcialmente,

    Ya que los extremistas de “x” religión hacen y deshacen en nombre de su dios.
    Sin embargo en la iglesia católica así como en todas las ramas de la iglesia protestante, viene un cumulo de “historias” en las que se especifica que la homosexualidad es un pecado, así como una larga lista de cosas, lo preocupante es que así como existen extremistas religiosos también los hay del otro lado y si no aceptas sus creencias, si no decides tener amigos con diferente orientación sexual, o si no decides llevar una relacion con ellos ya los estas discriminando o menospreciando cuando no es así, si les dices que piensas que tu ves las cosas diferentes se molestan y bueno lo mismo que un extremista religioso en versión LGBT, el respeto a las diferentes creencias seria lo ideal, lamentablemente la historia nos dice que nunca se dará del todo.

  • Mejor solo pensar por si mismos.
    Quieres ser o.g.t.? hazlo, pero con sus consecuencias.
    Quieres hacer cosas buenas, pues hazlas sin esperar nada a cambio ( y nada, incluyendo premios monetarios, aplausos o un lugar “seguro” en el paraiso)
    Usa el sentido comun, es todo.

  • Considero que los no creyentes deberían quitarse los paradigmas que tienen sobre los creyentes. En mi caso creo en Dios como parte esencial de la existencia y no por ello le considero toda bondad o toda misericordia, nada tiene que ver la conclusión a la que llegué sobre la existencia de una inteligencia creadora con ninguna religión. Hay diversas situaciónes por las cuales algunos creyentes aceptamos la existencia de “Dios”, ya sea por algunas situaciónes empíricas, analíticas o filosóficas y que no tienen que ver con las descripciones bíblicas o de cualquier otro texto denominado “sagrado”. Tampoco todos los creyentes ignoramos las tendencias, ni las bases científicas, ni tenemos “fe ciega”, simplemente en algunas ocasiones elegimos ir mas allá de cualquier libro (religoso o anti-religión) y decidimos encontrar por nuestros propios medios, con un escepticismo sano, una respuesta personal ante ciertas interrogantes de la vida como lo es la existencia de Dios.

  • Yo suelo pensar mucho las cosas, hablan de que Dios es amor y misericordioso, donde dice eso? En la biblia y estoy de acuerdo, pero entonces si vamos a tomar la biblia como referencia el dice que odia la homosexualidad, ojo, no a las personas homosexuales, nas bien la practica, si uno quiere creer en Dios, lo mas coherente es que sepa que le gusta y que no y como es el y si, lo dice la biblia, leanla antes de opinar

  • La mayoría de las personas creyentes son hipocritas; porque decir que eres de tal o cual religion si solo haras o creeras lo que te conviene?
    En ese caso soy catolica solo porque me gusta o creo en el hecho de “NO MATARAS”, pero no en todo lo demas….o como?
    Para saber el porque, para que, quien, o quienes hacen lo que hacen en la actulidad es importante entender el pasado.

  • PRIMERO LEE LA BIBLIA, eso es una verdadera blasfemia
    OSEAS 4:6
    Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.
    DHH Mi pueblo no tiene conocimiento, por eso ha sido destruido. Y a ti, sacerdote, que rechazaste el conocimiento, yo te rechazo de mi sacerdocio. Puesto que tú olvidas las enseñanzas de tu Dios, yo me olvidaré de tus descendientes

  • 1. Dios es infinita misericordia, pero también es infinita justicia. Ejm: a un ladrón le tiene infinita misericordia mientras viva, pero cuando muera tendrá que hacer justicia en honor a todos a los que el ladrón perjudicó.
    2. Se prohibe el uso del anticonceptivo, pero evitar el VIH es bueno. Sencillamente vive en castidad o cásate.
    3. Dios ama a la prostituta pero condena la prostitución. Dios ama a los homosexuales pero condena la homosexualidad. Ejm: los cleptómanos tienen tendencia a robar innata. ¿Sólo por eso debemos estar de acuerdo con que robe? El cleptómano debe luchar asistido por Dios contra esa tendencia toda su vida; así es como nos santificamos todos.
    4. Los protestantes: totalmente de acuerdo.
    5. Sin la Iglesia no puedes conocer a Cristo. Sin Cristo no puedes llegar a Dios. Se cree en el dogma de la Iglesia por medio de la fe. Si se tiene fe en que Cristo dejó a su Iglesia a cargo de Pedro (que era humano, que tenía pecados, que lo negó tres veces; junto con todos los pecados y equivocaciones de la Iglesia, que Dios mismo ha permitido y ha ido enmendando a travéz de la historia), no se tiene fe en lo absoluto. Sin fe, cuando Dios nos llame como a Abraham “Deja tu tierra y vete al país que yo te indicaré”, no vamos a poder seguirle.
    Animo. Que Dios les bendiga.

    • Estoy contigo. Y añado para remarcar.
      1.Los «no creyentes» deben tomar en cuenta que Dios odia el PECADO mas no al PECADOR.
      2. Dios es AMOR, sí. Y AMOR sin JUSTICIA (que es perfecta además) sería puro SENTIMENTALISMO. Es una CARIDAD FALSA, no verdadera.
      3.La Iglesia, ok, ha cometidos muchos atropellos porque, si bien son HOMBRES -como todos nosotros- imperfectos y humanos los que la gobierna en estos tiempos. Pero que no se olvide que Jesús, la Eucaristía, se quiso quedar en esta iglesia, Católica, y por este hecho maravilloso la iglesia es SANTA. Ni siquiera lo es por los sant@s, sino porque Dios desciende cada vez que la Hostia y el vino son consagrados por un sacerdote.
      4. Los preservativos son una excusa barata para justificar la fornicación, el libertinaje sexual y la promiscuidad y toda clase de perversión sexual. A veces las enfermedades son un acto de Misericordia por parte de Dios. Y sí, ya sé que muchos deben estar torciendo el gesto o pensando cuanta sandez se les cruce por la mente pero, si tan solo meditaran con HUMILDAD un poquito en esto, no se lanzarían a la desaprobación así sin más.
      5. He leído testimonios de niños -ahora adultos- que fueron criados por parejas homosexuales que cuentan el sufrimiento que pasaron porque anhelaban un padre o una madre en sus vidas. Deberían leerlos. No todo lo que sacan en la farándula o investigaciones científicas son ciertas respecto a este tema tan delicado. Los pequeños criados por estas personas sufren mucho. Como dice Jesús: «Aman, pero no aman.»

  • Parece que la mayoría no entendió el mensaje “La iglesia NO es Dios”. Los dos aquí arriba ofrecen una justificación SEGÚN LA IGLESIA. Ninguno reflexionó siquiera lo más mínimo con el texto.

  • Hasta que leo algún punto de vista parecido al mio, la Iglesia siempre ha usado a Dios para hacer beneficio propio, no del prójimo, puesto que las iglesias reciben bastante ayuda económica, como de alimento hasta de sobra y viendo tantos niños con hambre no hacen nada.
    De igual manera, al principio veo que mencionan un infierno y un castigo si obras mal y dice que Dios lo perdona todo, creo que cabe resaltar que Dios si perdona por que nos ama pero solamente perdona si realmente te arrepientes de corazón. 😉 de igual manera tampoco creo en un infierno…
    Solo es mi punto de vista.

  • Arkam ilustranos con tu reflexión….
    Como en la mayoria de las cosas la falta de conocimiento hace que hablemos o pensemos de maneras erroneas sobre los temas…que el terrorismo, que el narco, que la ciencia, que la religion…
    El miedo a creer en algo que no vemos nos hace hacer y decir una sarta de tonterias que aceptar el hecho que somos perfectamente imperfectos, que no sabemos todo y no podemos dar explicación a todo, yo si creo en mi Dios y lo acepto y se que nunca llegare a entender sus caminos y todos los porqués de muchas situaciones pero como puso Araujo…Dios es bueno y justo, asi que antes de decir o hablar del tema lean la biblia, lean libros, traten de llenarse de conocimiento y entenderan muchas cosas.

    y es Correcto la iglesia no es Dios…. Dios a cada uno nos hizo su iglesia…con tus respectivas responsabilidades y consecuencias…

    Dios no vive en iglesias hechas de piedra. En otras palabras, “El Altísimo no vive en templos hechos por mano” (Hechos 7, 48). Cada hombre que, de por si, lleva el “reino de Dios” dentro de si, por lo tanto también es el “templo” del “espíritu Santo” (1era a los Corintios, 3, 16).

    Jesús enseña “Mi reino no es de este mundo” (Juan 18, 36) y
    “El reino de Dios está en ustedes” (Lucas 17, 21

    Dios no vive en iglesias hechas de piedra.
    En otras palabras, “El Altísimo no vive en templos hechos por mano
    El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?»
    «¿No hicieron mis manos todas estas cosas?»
    (Hechos 7, 48-50)

    Cada hombre que, de por si, lleva el “reino de Dios” dentro de si, por lo tanto también es el “templo” del “espíritu Santo” (1era a los Corintios, 3, 16).

  • todos deben obedecer o los mandare con mi archi-enemigo en el que confío plenamente para que los castigue, por que el príncipe del mal no los premiara o reclutara en su ejercito por haber hecho el mal los castigara por que yo lo digo.

    Así que ya saben confíen en mi lean la biblia y sigan lo que dice aunque se contradiga, den mucho dinero a mis iglesias para que se salven o por amor a mi no usen esas atrocidades del mal llamadas condones eso es para lucifer.

  • Saludos
    Dios no perdona, mucho menos castiga. Todos nuestros actos tienen consecuencias (ley de la física), cuando cometemos actos de maldad contra otras personas generamos energía negativa que tarde o temprano regresará a su origen, en esta u otra vida (reencarnación), por lo que nunca escaparemos a nuestra maldad, cosa que nada tiene que ver con Dios. Cuando cometemos actos de bondad, nuevamente, generamos energía positiva que tarde o temprano regresará a su origen.

    Aquí trato de conciliar varias cosas, Física (Tercera ley de Newton), Reencarnación (Budismo), Dios (Católicos, Creyentes, etc..).

    La maldad y bondad no es asunto de Dios, es de uno como persona. Cada día decidimos como vivir nuestra vida.

    Una pregunta que simpre hacen las personas que no creen en Dios es ¿Dónde está Dios cuando matan a un niño? ¿Por qué Dios no interviene para salvarlo? Es muy sencillo, Dios lo ve todo, pero no se permite interferir, ya que entonces, tendría que hacerlo todo el tiempo, por lo cual nunca avanzariamos como seres humanos, y nunca alcanzaríamos un nivel superior.

    Soy creyente, creo en Dios y mi fe en él es grande, más no en la iglesia y mucho menos en los que se dicen pregonar la palabra de Dios. Pero también soy creyente de mi, se que puedo generar tanta maldad o bondad como yo quiera, lo uno o lo otro es mi decisión, no es de Dios ni de el diablo. Incluso en momentos en los que tenga que decidir entre una vida u otra, la decisión es mía.

  • Otro ingnorantisimo Post, de otra ignorantisima persona.

    No cabe duda.. internet, es una bendición para que ignorantes como la autora del post, sea leída pese a que no tiene absolutamente nada importante, que aportar.

    Vaya ignorancia.

  • lo peor de todo esto, es publicar sin tener una base (biblica). solo razonan por razonar y pues hacen ver algo que en realidad no lo es. claro que DIOS ES AMOR, pero como los va a perdonar sino se arrepienten? la palabra arrepentimiento significa: cambiar de camino. que es diferente a remordimiento, que este es cuando haces algo que no esta bien pero lo vuelves hacer.
    1-Dios no esta en contra del uso del condon si no de la fornicacion,
    2- Dios no odia el homosexual, sino su pecado ( la palabra dice que Dios creo varon y hembra. la homosexualidad va en contra de la naturaleza de Dios.)
    3- la iglesia no te puede prohibir nada, solo usa a las personas para decirte lo que dice la palabra de Dios. ya que de nosotros depende obedecerla por eso Dios nos dio libre albedrio.
    4- los mandamientos dice amaras a tu projimo como a ti mismo y eso incluye a homosexuales, asesinos, chismosos, idolatras, fornicadores, brujos, los que nos hacen mal, ateos, etc.
    5- lo que la religion ha hecho, es que el amor de Dios es condicional, que te ama si le obedeces. Dios ama al pecador pero aborrece su pecado y quiere su arrepentimiento. ¿ QUE PADRE QUIERE VER A SU HIJO METIDO EN DROGAS, EN ALCOHOLISMO?

    ESTAMOS EN LOS TIEMPOS FINALES. DIOS NOS ESTA LLAMANDO AL ARREPENTIMIENTO. JESUS NO ES UNA RELIGION, MENOS LA IGLESIA, ES UNA RELACION, EL NO TE PROHIBE NADA PORQUE QUIERE NUESTRA OBEDIENCIA POR AMOR A EL. ACEPTARLO ASEGURA LA VIDA DE TUS GENERACIONES.

    • lo has expuesto brillantemente, en particular con la expresión “razonan por razonar” ¿que se creen esos ateos, que por tener un cerebro deben usarlo pensando lógica y críticamente, investigando, aprendiendo, poniendo en duda la palabra del señor?

      entiendan esto ateos, dios nos dió el intelecto para aprender su palabra de la biblia y entender que nos ama, pero nos condenó a nacer impuros, no por su voluntad, si no por el pecado cometido por los primeros humanos, por el que sacrificó a su hijo para salvarnos y que sólo hace faltan adorarlo para completar sus designios ¿acaso no les queda claro? ¿quieren más prueba de su amor que el sacrificio de su hijo para borrar la condena que el mismo dicto?

      nos dió inteligencia para torcer, interpretar y defender lo escrito en la biblia cada vez que esos cuientificos poseídos por el demonio demuestran que ésta es solo es una colección de fábulas escritas por antiguos pastores ignorantes, continuada por jerarcas ansiosos de poder y sazonada por instituciones que no han dudado en cometer genocidio para ampliar su dominio sobre las personas?

      ateos entiendan, dios no nos dió el cerebro para desperdiciarlo pensando, si no para que aprendamos como pericos lo que dice un libro de ficción que resume, o plagia, otros libros de ficción; claro todo para mayor gloria del altísimo

      ateos ¿que no les basta que el fin del mundo esté cerca para arrepentirse y adorar al creador? ¿que no creen que esté por llegar el fin de los tiempos? por dios! los profetas los están anunciando desde hace dos mil años ¿que no es prueba suficiante?

      estúpidos y soberbios ateos! me reiré en el cielo cuando ustedes sean condenados al infierno

      • Espero que tu comentario haya surgido del sarcasmo y no del fanatismo religioso.
        ¿Si Dios es todo poderoso porque todos pagan lo que hicieron los primeros humanos?
        A mi manera de ver creo que a todos nos dio un cerebro para resolver, analizar y sobre todo pensar, pero al leer tu comentario creo que a ti ni cerebro te dio.
        Que pena me das..

  • Post de dios en internet=¡BOOM!….. Yo no voy a dar mis razones porque por algún motivo los religiosos sienten que deben contestarte con una cuartilla exponiéndote el porque estas mal, solo dire que soy agnostico desde hace 8 años y estoy deacuerdo con este articulo. Dios no escribió la biblia, fueron un montón de hombres que la escribieron en base a sus intereses, leyes y enseñanzas personales, asi que no me pongan como base eso, cuando se supone que estamos hablando de un ser omnipotente y todopoderoso

  • Que flojera camaradas, yo solo dire que estoy muy agusto quedandome con mi aguinaldo completo y no ir a tirar un porcentaje de el y darlo al famoso “diezmo”
    Ya vienen las partys de Diciembre (Y)

  • Y si Dios no fuera amor?… es precisamente la iglesia quien nos ha sembrado eso… y es por eso que muchas personas reclaman la no intervención de Dios en actos humanos y sucesos naturales que dañan a la humanidad… pues creen que Él es amor… reitero, y si no lo es? acaso sólo sea un Dios observador? un Dios Creador?… uno que ofrece oportunidades para mejorar nuestra vida, pero no un escudo salvador? uno al que no le importa si dañas o ayudas o matas o amas?… Y si Dios no fuera amor? simplemente alguien que observa cómo se comporta su hijos, su creación, en tal o cual escenario?

  • Cada quien piensa o venera a su dios a su manera. Yo en lo personal no creo en la Iglesia, pero si creo en Dios, que me hace ser mejor persona, sin juzgar a nadie por sus orientaciones sexuales, preferencias, razas o creencias. En mi pensar, creo que todos deberíamos ser felices y respetarnos. Como? como tu quieras o con quien tu quieras, al fin y al cabo es tu vida. Dar sin recibir nada a cambio, hacer el bien sin mirar a quien. Eso significa Dios para mi, pero igual que yo, existen otras personas con diferentes puntos de vista…cada cabeza un mundo.

    • Esta debería ser la menera de pensar de la humanidad, comprención, amor y ayudar sin mirar a quien, pero no awe vo te tiene que salir mi erda de los ojos,( con castigos, maldiciones o simplemente el excluirte de su mundo imaginario perfecto), si todos nosotros los agnosticos ,ateos y religiosos nos pudieramos llevar de una manera
      amiga/razonable estas mama das de muerte y odio acabarían y sería un lugar mejor durante mas tiempo, que esta destinado a perecer , eso no lo podemos cambiar pero si haríamos mucho mas llevadera nustra estadia en la tierra.

      yo e visto los dos lados de la moneda, se que la religion es una de las más horribles, siniestras y efectivas de controlar a las masas que tienen miedo del saber y la verdad.

      Los ateos creen tener la verdad en sus manos y eso tampoco es la mejor posicion.

      Que Dios los bendiga o pasenla ching on fornicando pero haganlo en armo nia carajo…..

  • Pense que era una publicacion interesante pero solo es un comentario estupido de alguien que interpreta la biblia como se le da la gana y confunde a su propio interes, la biblia tiene fundamentos muy claros fundamentos sobre el por que de las cosas como el.matrimonio entre personas del.mismo sexo entre otras cosas. No se dejen confundir.

    Animo

    • estoy de acuerdo, no hay que interpretar la biblia, sus princiapios son claros

      – los que han nacido con algún defecto físico no deben entrar a la iglesia. “Pero no entrará más allá del velo ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; así no profanará mis santuarios, porque yo, Jehová, soy el que los santifico” Levítico 21:23

      – las mujeres son un asco, es mejor se un hombre malo que una mujer buena. “Vale más maldad de hombre que bondad de mujer, la mujer cubre de vergüenza y oprobio” Eclesiástico 42:14

      – si alguien no obedece a dios hay que violar a su esposa. “Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol” Samuel 12:11

      – si alguien se rebela contra dios hay que matarlo junto a su esposa, sus hijos y hasta los no nacidos, no sea que salgan igual. “Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas” Oseas 13:16.

      no escribiré más ejemplos, lean la biblia para que puedan comprender la bondad de dios

  • El caso de No Tiestas, Es que sin conocer cuestionan y obviamente lo hacen de manera equivocada, El que no conoce a Dios no puede hablar de Dios como lo conociera y decir que Dios es Todo Amor, una cosa te digo querido amigo… Define que es Amor y Define que es lo que ama Dios, también define “libre albedrío” y e ahí destruyes tu ignorancia, a los que creemos en Dios y en Jesucristo no nos trates de ignorantes, también somos inteligentes, leemos y practicamos de ciencia como cualquier ateo o agnóstico que lee un libro.
    La diferencia mi querido amigo ateo entre un creyente Cristiano y usted, es la decisión que tiene uno en seguir los pasos de ese mesías. El que hayas visto a muchos creyentes haciendo lo que no establece la biblia, es lo mismo como decir que entre ustedes ateos todos son buenos y siguen las leyes estrictas de cada País, Dios no te obliga a nada ni te obligara (Que lo quieras creer o no es pura decisión propia).

  • No se puede esperar nada más de una página como esta, que aprovecha cada oportunidad para desacreditar a los creyentes, al religión y a Dios, y lo hace desde la más profunda ignorancia.