Cómo serían los países si fueran personajes de videojuegos

Anastacia Bulgakova, una ilustradora con sede en Rusia, gracias a su talento fue capaz de resolver una duda existencial que le surgió: ¿cómo podrían traducirse algunos de los rasgos más distintivos de los países a representaciones antropomórficas? Según la ilustradora, el resultado que podrás ver a continuación es la visión (personal y un tanto exagerada) que posee sobre cada una de estas naciones.

Paises personajes videojuegos portada

“Cada personaje incluye algunas características estereotipadas que empleé de cierta forma”, aclara. A continuación, te presentamos el resultado con algunas descripciones sobre los detalles más relevantes.

 

1- Irán.

La descripción que la ilustradora realizó de Irán es la de un poderoso y milenario hechicero. El carácter de este personaje siempre es reservado y sombrío, limitándose a hablar solamente cuando es necesario. Además de proteger su identidad, la máscara dorada que lleva sobre el rostro sirve para intimidar a los enemigos.

Anastacia bulgakova paises personajes iran

 

2 – Estados Unidos.

La joven y atractiva representación de Estados Unidos es algo idealista y, hasta cierto punto, ingenua. Pero también muestra una gran determinación y obstinación por realizar las cosas. El espíritu estadounidense va equipado con extremidades cyborg que le proporcionan la resistencia y velocidad necesarias para levantarse con la victoria en las numerosas y largas batallas que suele librar. La desgastada capa de cuero hace las veces de armadura.

Anastacia bulgakova paises personajes usa

 

3 – México.

El personaje de México es la única representación que Bulgakova realizó de un país latinoamericano. El torso y los brazos del personaje están adornados con tatuajes que evocan el arte de la civilización maya y mexica, mientras que el hacha es un guiño al estereotipo de que algunas civilizaciones precolombinas frecuentemente practicaban rituales de sacrificio. Las serpientes que le rodean el cuerpo expresan un gran conocimiento herbolario y de venenos, que bien pueden salvar la vida de una persona o quitársela.

Anastacia bulgakova paises personajes mexico

 

4 – Canadá.

Desde la perspectiva de Anastacia, Canadá está representado por un hombre sencillo, gentil y pacífico. Hogareño y acomedido con sus vecinos, no suele tomar parte en las disputas ajenas, y la única batalla que la interesa es la que sucede en el hockey sobre hielo.

Anastacia bulgakova paises personajes canadá

 

5 – Japón.

El espíritu japonés es representado por un personaje masculino misterioso, educado y entusiasta de la tecnología. Aunque suele comportarse de forma respetuosa con los vecinos, mantiene sus relaciones muy poco claras y es extremadamente reservado a la hora de mostrar sus verdaderos sentimientos. Con la lanza se ocupa de los enemigos más cercanos, mientras aquellos más lejanos reciben el castigo de sus esferas explosivas.

Anastacia bulgakova paises personajes japon

 

6 – Inglaterra.

El personaje frío y calculador de Inglaterra se muestra racional cuando la situación lo amerita; sin embargo, cuando hay sentimientos más profundos involucrados puede transformarse en un ser despiadado que terminará manchando la historia de la humanidad con otro baño de sangre. El personaje también es un homenaje a las grandes conquistas que los ingleses han realizado a lo largo de la historia.

Anastacia bulgakova paises personajes inglaterra

 

7 – Rusia.

Para Bulgakova, su país es un personaje diplomático, frío y extremadamente directo. Con una armadura impresionante, siempre está lista para la batalla y, a pesar de su temible apariencia, tiene la capacidad de ser cálida con aquellos que lo merecen.

Anastacia bulgakova paises personajes rusia

Puedes ver otros países en el perfil ArtStarion de la ilustradora.

10 Reacciones

Hacer comentario