Paciente se queja de dolor de oído y médicos encuentran un grillo vivo

Un hombre en la India, cuya identidad no ha sido revelada, llegó al hospital quejándose de dolor y “ruidos” extraños en el oído. Tras un breve examen, un otorrinolaringólogo constató que un insecto estaba viviendo en la cavidad interna del órgano auditivo.

Este es el asqueroso momento en que el grillo es retirado aún con vida del oído interno del hombre.

Este es el asqueroso momento en que el grillo es retirado aún con vida del oído interno del hombre.

A continuación, el médico procedió a eliminar al insecto con cierto cuidado para no despedazarlo, valiéndose de unas pinzas especiales para asegurarlo. Debido a la rareza de este hecho (sí, como no), el video del procedimiento terminó en YouTube.

Después de retirarlo, se constató que no era nada más que un grillo buscando un refugio durante el día. Michael Sweet, profesor de la Universidad de Derby, un especialista en biología de invertebrados, aseguró que el insecto no representaba ningún riesgo y que, de hecho, lo único que buscaba era ocultarse.

Dijo: “Estas criaturas son conocidas por ser una especie invasora, que aparece en todo el mundo. Prefieran las regiones cálidas y se ocultan durante el día. Es probable que este grillo haya entrado al oído del paciente cuando estaba dormido”.

Las imágenes fueron filmadas por los médicos del hospital situado en el poblado de Tamil Nadu, en India. El médico empleó unas pinzas estrechas para retirar y asegurar al grillo. También tuvo cuidado en todo el proceso para que el animal no se asustara e intentara ir más profundo, pudiendo causar algún daño al oído.

¡Qué alivio!

9 Reacciones

Hacer comentario