Videos

OVNI en tormenta eléctrica en Aquixtla, Puebla

El fenómeno OVNI está lejos de ser explicado de una forma razonable. Es verdad, hay una montaña de charlatanes ahí afuera intentando vendernos una fantasía, pero que haya un montón de videos fraudulentos rondando por ahí no quiere decir que el fenómeno en su totalidad sea un fraude.

ovni-puebla

Ahora, el error es que muchos asocian automáticamente el término OVNI con seres extraterrestres y no necesariamente tiene que ser así, si ampliamos el significado de “Objeto Volador No Identificado” el panorama resulta mucho más entendible. Quizá se trata de una tecnología secreta desarrollada por algún gobierno, un fenómeno natural extremadamente raro, un globo de cantoya, un globo aerostático o simplemente una serie de casualidades que conspiraron para producir algo increíble, las explicaciones pueden ser múltiples.

El fenómeno que se pudo observarse en una tormenta eléctrica en la ciudad de Aquixtla, en el estado mexicano de Puebla entra dentro del término OVNI porqué las dos explicaciones más lógicas no son suficientes.

La primera de estas explicaciones supone que se trata de un reflejo, sobre la lente de la cámara, de la luz del automóvil que aparece por la izquierda. Sin embargo, se puede ver que el haz que surca el cielo aparece desde la parte trasera de la montaña que se ve al fondo. La segunda y más viable opción, supone que se trata de una estrella fugaz surcando el espacio próximo. Dada la trayectoria que sigue quizá se genere la ilusión óptica de que termina por “estacionarse” dentro de la nube cuando de hecho se pierde tras el horizonte. Pueden analizar el momento al minuto 0:25 del siguiente video.

Cabe mencionar que aquí hay toda una serie de casualidades, empezando por una nube tan solitaria y una tormenta eléctrica rodeada por un cielo despejado, un rayo de luz que parece ir directamente a esta zona y el destello que se genera cuando esta luz “penetra” en la nube que, innegablemente, es superior que a los otros generados por los rayos.

A continuación la tormenta eléctrica desde otro ángulo, aquí no se aprecia el fenómeno antes descrito.

Gracias a Dulis Zamora Rivera por los videos, todos los créditos por las imágenes corresponden a él.

12 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend