OVNI con forma de Pirámide es confirmado por el Pentágono

Hace algunas semanas el Pentágono confirmó la autenticidad de una serie de vídeos e imágenes en la que aparecen objetos voladores no identificados. El material lo filmó la Marina de los Estados Unidos. Aunque tradicionalmente referimos esta clase de avistamientos como OVNIs, a últimas fechas emplean el término “Fenómenos Aéreos No Identificados” (FANIs). Y, dicho sea de paso, son algo muy importante para los servicios de inteligencia.

OVNI con forma de Pirámide(1)

Gracias a la cultura pop y teorías de conspiración el tema de los OVNIs está profundamente estigmatizado. Pero, es un hecho que los FANIs son muy reales. También referidos como Vehículos Aéreos Anómalos (VAAs), aquí se engloban a todos aquellos avistamientos documentados de fenómenos que ni los observadores militares ni los científicos logran identificar.

El OVNI con forma de pirámide.

En estos avistamientos, publicados por el cineasta Jeremy Corbell y el reportero George Knapp, se aprecia un misterioso objeto “en forma de pirámide” surcando los cielos. Además, destacan otros tres objetos extraños, y uno en especial aparentemente observado el año pasado.

Aunque se desconoce la naturaleza de estos avistamientos, el Pentágono confirmó que las imágenes son auténticas. Las filmaciones y fotografías de los FANIs las captó personal de la Marina de los EE.UU. “Puedo confirmar que los videos y las fotos referidas están registradas por personal de la marina”, señaló Susan Gough, la vocera del pentágono, en un comunicado para la prensa. “Es tarea de la UAPTF (Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados) analizar esta clase de incidentes”.

Sospechosamente, mientras el Pentágono confirma la autenticidad de estas imágenes. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD, por sus siglas en inglés) no quiso pronunciarse al respecto. “Como mencionamos antes, con el fin de mantener la seguridad de las operaciones y evitar divulgar información que puede resultar útil para potenciales adversarios, el DOD no discute públicamente detalles de las observaciones o análisis de incursiones reportadas en nuestras franjas de entrenamiento o espacio aéreo designado, eso incluye aquellas incursiones inicialmente clasificadas como FANIs”, señalaron.

Sin embargo, la investigación de Corbell y Knapp permitió conocer más detalles sobre estos avistamientos. Por ejemplo, se sabe de la existencia de una serie de boletines de inteligencia secretos publicados en mayo de 2020 por la UAPTF. Allí, se instruye al personal de defensa sobre el tema de los OVNIs-FANIs”.

Otras observaciones de FANIs.

En esos boletines, aparece un informe con detalles de las observaciones de un objeto “en forma de pirámide” que filmó la tripulación del USS Russell frente a las costas de San Diego en julio de 2019. En cuanto al video del incidente, se aprecia claramente un objeto de apariencia triangular que estaría sobrevolando la embarcación a unos 210 metros de altura. El informe de este episodio también detalla tres supuestos vehículos no identificados volando sobre la embarcación.

En otro momento, la tripulación del USS Omaha divisó una especie de nave esférica volando en dirección al océano y desapareciendo sobre el agua. En los documentos de la UAPTF se sugiere que la nave se hundió, pero una búsqueda posterior en la zona con submarino no reveló rastro alguno del objeto.

ovnis esfericos(1)

Para marzo de 2019 se produjo otra serie de avistamientos. En este caso, un oficial a bordo de un F-18 registró el evento con la cámara de su iPhone. En este caso se trataba de tres FANIs que sobrevolaban la Naval Air Station Oceana, en Virginia, Estados Unidos. Cada objeto tenía características particulares y los refirieron como “bellota”, “esfera” y “dirigible metálico”. Mucho se ha especulado que podría tratarse de globos meteorológicos o drones espías, pero hasta la fecha se les clasifica como FANIs.

Seriedad del tema.

Cuando el sitio The Black Vault preguntó al Pentágono si el avistamiento de estos FANIs seguía categorizado como no identificado, Gough se limitó a decir: “no hay nada más que decir al respecto”.

Aunque existe un aura de misterio en torno a estos extraños fenómenos no identificados, esta clase de información filtrada es importante. Confirma que el departamento de defensa de los Estados Unidos sigue investigando y considerando los FANIs con extrema seriedad. Corbell y otros miembros de la comunidad de inteligencia, esperan que la divulgación de esta información refuerce las investigaciones racionales y transparentes en torno a estos misteriosos fenómenos.

“Las recientes interacciones con los FANIs se pusieron en nuestro camino a propósito, y deben tomarse como oportunidades para investigaciones futuras”, señaló un oficial de inteligencia familiarizado con esta clase de boletines sobre los FANIs de Corbell.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

3 comentarios en «OVNI con forma de Pirámide es confirmado por el Pentágono»

  1. Viniendo de una organización militar de USA… no me lo creo.

    Esos bueyes andan haciendo pruebas de misiles a cada rato, y además, la tecnología actual da mucho para que hacer.
    Podría ser simplemente un inche dron con forma de pirámide, podría ser cgi con filtros de video, o cualquier otra cosa de esas.

    Responder

Deja un comentario