Nyan Nyan Ji: templo japonés donde los monjes son gatos

En Nyan Nyan Ji todo tiene que ver con los gatos. Japón es un país lleno de templos: tan sólo en Kioto se encuentran más de 2,000 santuarios y centros ceremoniales. Los locales (y ocasionalmente los turistas) se dan cita en estos sitios para presentar sus respetos a las deidades u orar para atraer la buena fortuna. Sin embargo, en Kioto se puede encontrar un templo dedicado especialmente a los animales favoritos del Internet: los gatos.

Nyan Nyan Ji

Nyan Nyan Ji (Nyan Nyan es la onomatopeya empleada por la cultura japonesa para describir el maullido del gato, similar al «miau» del español) es el nombre de este santuario dedicado a los gatos. Es una instalación tan peculiar que los visitantes son recibidos por estos felinos domésticos, quienes hacen las veces de monjes.

Como lo acabas de leer: los monjes del templo son gatos adorables. Con el rostro rebelde y una postura desafiante, el monje en jefe Koyuki (un adorable gato blanco) conquistó el corazón de los visitantes y rápidamente se convirtió en una celebridad de las redes sociales en Japón.

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (20)
Koyuki, el monje jefe.

Pero, Koyuki no es el único que agrada a los visitantes. El templo está resguardado por otros encantadores monjes asistentes que trabajan a tiempo completo: tres machos (Waka, Chin y Aruji) y tres hembras (Ren, Konatsu e Chicchi). El dueño de Koyuki reveló que el templo es iniciativa de Toru Kaya, un artista japonés que abrió las puertas del lugar en 2016. Kaya es famoso en Japón por sus trabajos de pintura en santuarios y templos. Además, el artista es un fanático de los gatos, lo que explica la temática principal de este lugar.

¿Templo o cafetería en Nyan Nyan Ji?

En el santuario se encuentran toda clase de obras artísticas relacionadas con los gatos, como ilustraciones y estatuas, para que los visitantes no pierdan ni un detalle de la belleza de estos felinos. Las instalaciones también ofrecen servicio de restaurante donde se sirven platillos y bebidas con temática gatuna. Y si el plan es llevarte un pequeño recuerdo, disponen de una tienda de suvenires llamada «Littlefootmark Ren», donde encuentras toda clase de artículos inspirados en los gatos.

En resumen, se trata de un sitio que rinde culto a estos misteriosos animales y propicia su interacción con los mismos. Como un extra puedes apreciar un poco de arte y disfrutar un buen café. Es un pedazo de cielo para los que se consideran amantes de los gatos. Si planeas ir a Japón, considera visitar Nyan Nyan Ji.

Ubicación e informes sobre Nyan Nyan Ji:

 

Nombre: 猫猫寺 (にゃんにゃんじ)

Dirección: 520 Yasekonoecho, Sakyo Ward, Kyoto, 601-1253, Japón.

Horario: 11:00 a.m. a 05:00 p.m.

Sitio Web: nyannyanji22

Imágenes del templo Nyan Nyan Ji:

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (19)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (18)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (17)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (16)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (15)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (14)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (13)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (12)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (11)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (10)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (9)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (8)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (7)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (6)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (5)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (4)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (3)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (2)

Nyan Nyan Ji Templo o Cafeteria Japones de gatos (1)

Deja un comentario