Norcoreano condenado a 14 años de trabajos forzados por ver 5 minutos de una película

Por ver cinco minutos de El hombre sin pasado (Ajeossi), una película surcoreana de 2010, un estudiante norcoreano fue sentenciado a 14 años de trabajos forzados. La severidad en la sentencia atiende a la política del gobierno sobre la necesidad de promover una “educación ideológica” entre la juventud.

Corea del Norte Jovenes(1)

Cualquier concepto o producto cultural que provenga del exterior está terminantemente prohibido por las leyes de Corea del Norte. Claro, a menos que exista una aprobación explicita, cosa que rara vez sucede. Aprobada en 2020, esta legislación busca desincentivar a los ciudadanos imponiendo penas de hasta 15 años de trabajos forzados para toda aquella persona que consuma productos culturales surcoreanos.

De acuerdo con algunos medios, el joven identificado como Han estudia en una escuela secundaria de Hyesan, ciudad ubicada en la frontera con China. Pese a que se trata de un niño, las autoridades lo juzgaron como adulto. Una fuente señaló a Daily NK que el joven fue detenido y sentenciado a 14 años de trabajos forzados. De hecho, la legislación sobre la “educación ideológica” también faculta al gobierno para llevar a los padres ante la justicia.

Es muy probable que tanto la madre como el padre reciban un castigo si los acusan de “complicidad”. Y es que en estos casos existe otra ley que vigila la “educación irresponsable”. El periódico también señala que esta aplicación tan estricta de la ley busca producir un “efecto disuasor” entre la población joven de Corea del Norte.

Te puede interesar.

1 comentario en «Norcoreano condenado a 14 años de trabajos forzados por ver 5 minutos de una película»

Deja un comentario