No recomendamos Windows Live Messenger 2011

Messenger 2011

El programa de mensajería instantánea de Microsoft, Messenger, siempre ha destacado por ser simple y fácil de usar, muchos usuarios novatos incursionaron en Internet motivados por el hecho de compartir mensajes, fotos e información con sus amigos y familiares.

A muchos no les pareció la idea de que pasara de llamarse MSN Messenger a llamarse Windows Live Messenger, cuando Microsoft lanzó su serie de servicios “Live“, entre los que destaco el rotundo fracaso de LiveSearch, hoy transformado en Bing. Pero la última versión de este programa, concretamente Windows Live Messenger 2011, ha tirado a la basura todos esos principios de simplicidad y facilidad de uso para el usuario común.

Es muy aventurado decir que no recomendamos WLM 2011, pero aquí tienes unos puntos del porqué:

  • La interfaz: ofrece dos tipos de interfaz, una compacta y otra extendida. La extendida es la que viene por defecto y es lo más molesto e ilógico que pudieron hacer. Dividieron la ventana en 6 partes, cuatro de esas partes están dedicadas exclusivamente a dar seguimiento a las ultimas actualizaciones de las redes sociales como Facebook, MySpace y LinkedIn. Una dedicada a una banner publicitario y la lista de contactos ubicada en un rincón utilizando tan solo 1/6 parte del total de la interfaz. En la interfaz compacta las cosas se mantienen como siempre y eso es de agradecer.
  • Los emoticonos: otro cambio radical son los emoticonos, es verdad que a muchos nos aburrieron los emoticonos tradicionales. Pero viendo los actuales hubiera sido mejor dejarlos tal y como estaban. ¿Recuerdan que un “:@” expresaba enojo o coraje?, pues ahora parece el rostro de un maniático que esta a punto de cometer un crimen. O el clásico :P, se ha vuelto una especie de retrasado mental.

emoticones messenger

  • Charlar como No Conectado: En versiones anteriores se incluyo la función de charlas como “No Conectado“, pues ahora es obligatorio aparecer como conectado, al menos para el contacto con quien deseas charlar, para empezar un conversación. No existe ningún problema con eso, pero en un inicio es bastante molesto acostumbrarse a ese hecho.
  • No hay nick messenger: Ya no existe el tradicional nick en messenger, ahora ha sido sustituido por el nombre que hayas ingresado en tu cuenta o perfil. Para cambiarlo tienes que ir hasta un sitio usando el navegador e ingresar en un formulario tu nuevo “nick”. Haciendo una analogía es como pedir a un usuario que guarde un archivo en un diskette para su uso y transporte.
  • La plataforma: Si tienen el sistema operativos Microsoft Windows XP, considérense afortunados pues no podrán instalar Windows Live Messenger 2011. El mensajero solo es compatible con Windows Vista y Windows 7.

29 Reacciones

  • eso es resistencia al cambio, ami tampoco me gustó, p no lo uso, uso el Pidgin u otro, solo cuando realmente necesito utilizar esa version la uso.

  • Si, por desgracia ya no se pueden enviar y recibir archivos entre esa versión y anteriores, ni con la 2009. Son unos hijos de p*** pues solo quieren obligarnos a comprar Windows 7.

    • acabo de comprar una lap con win 7 y pude poner el viejito si quieres cambiar pues desintalar baja este es el antiguo funciona bien… es una instalación offline

      PD: a por cierto y guárdenlo por que luego lo quitan y uno ya no lo encuentra jajajaja

  • Si esta del asco ¬¬
    Hace mas de medio año que lo uso o tal vez un poco menos, pero simplemente parece que lo hicieron los adictos a las redes sociales, aunque apuesto a que a la mayoria no les va a gustar, lo unico “bueno” es eso del aparecer conectado para ciertos usuarios.
    Van de mal a pesimos xD

    • si quieres cambiar pues desintestinar baja este es el antiguo funciona bien… es una instalación offline

      PD: a por cierto y guárdenlo por que luego lo quitan y uno ya no lo encuentra jajajaja

  • Yo no he visto el msn 2011, sigo con el 2009, pero he escuchado que es esta bien culey, lo malo es que después te van hacer actualizar a huevo el msn 2011

  • Pues los que usan win y aun pueden usar la versión 20windows live messenger 2009 14.08117.41609 que es la que usan los sistemas operativos de XP así pueden seguir con el antiguo la verdad no se cuanto dure esto pero mientras me resisto a cambiar jajaja aqui les dejo el link de descarga para que desintestinar el que tienen he instalen el antiguito..

    PD: a por cierto y guárdenlo por que luego lo quitan y uno ya no lo encuentra jajajaja

  • El messenger 2009 es y sera el mejor de siempre al igual que XP nunca moriran XP Y messenger09 a pesar de que microsoft force la actualización de sus productos.

  • Entonces, ¿No lo recomiendan solo por las caritas que tiene, o porque te dice que dijo alguien en facebook, o porque no puedes poner un nick?

    Pésimos argumentos.

    A mi, me parece mejor que salga tu nombre. Me era molesto ver los típicos nicks estúpidos y tener que señalarlo con el mouse solo para ver quién es.

    • Mira, mas allá de las caritas (que aunque son solo un adorno, el chiste es que sean “atractivas” y las nuevas no lo son, son totalmente ridiculas) la integracion con redes sociales es lo peor del msn.

      Convirtieron algo que debía ser un simple servicio de mensajes instantaneos de bajos recursos, en un devorador de RAM terrible a causa de dicha integracion que es realmente inutil. Yo no tengo habilitado la integracion con mi facebook porque practicamente no accedo a él, y por tanto la vista “completa” me es inutil…

      Pero es que incluso la vista compacta es horrible! aprovecha mejor el espacio, pero es mas dificil localizar a tus contactos porque estan amontonados de manera horizontal uno tras otro.

      No niego que tenga puntos buenos como lo de aparecer conectado solo para algunos, y la modificacion en las videollamadas. Pero en el caso de las imagenes es molesto, supongamos que te paso una imagen de internet. YO YA LA VI, te la paso a ti! para que quiero yo que me abra en tamaño gigante una imagen que yo ya vi? o tal vez tu no la quieres ver en el msn, sino en el navegador, para eso te paso un link.

      Otro punto en contra es que usuarios de msn 2009 no me pueden enviar archivos a menos que yo instale el msn plus y habilite el “auto-aceptado” de archivos.

      Y si preguntan por qué uso un msn que no me gusta, la respuesta es simple.. hablamos de Micro$oft, en algun momento le hallarán la vuelta para obligarte a usar sus programas nuevos (tal vez ya lo hicieron, por lo que dije de las fallas de comunicacion entre msn 2009 y msn 2011)

  • La verdad es que no lo he probado, aunque debo decir que me quedé con la versión 8 gracias a un parche que está en softonic y la verdad como el duvalin no lo cambio por nada porque es más práctico y no consume tantos recursos, y con respecto con las nuevas versiones Microsoft los hace más obsoletos y sin chiste y en interfaz te me hacen muy feos.

  • ami si me gusto, lo q mas me gusta es que cuando pones la direccion de un video te lo pone ahi en la ventana del chat para q lo veas, igual con las fotos, pones el link x ej. de sitio.com/imagen.jpg y en lugar d aser clic en el link te muestra la imagen en directo

  • SI la verdad lo del nick al final no importa .habia tantos ke ponian sus sestupidos nick ke ni sabias ke chingaos decian … aburrido?? pues si tiene la persona con la ke te guste platicar en verdad no tiene ke hacerte aburrido.el chiste es la conversacion … y nadie dice ke ahora la camara de tu contacto se ve mas grande ami eso me encanto ya ke tu pantalla se ve mas chica pero lad tu contacto sale mas grande y claro ke si puedes compartir archivos como antes

  • Pareciera que ha llegado a tope, pero la realidad es muy distinta. Por ejemplo, el chat de video y voz da asco frente a skype en eso podría mejorar y mucho, pero como bien dice el artículo las novedades son chorradas extravagantes sin ton ni son. El soporte de las redes sociales ha mejorado pero le falta (no las uso, pero todo el mundo está enganchado al comecerebros del siglo XXI) y el soporte de móvil debería ser mucho mejor.
    216 MB de instalador, bloatware sin duda, menos mal que se puede seguir usando el 2009 perfectamente en modo compatibilidad.
    En fin poco que decir, lo sigo usando, pero estos últimos años le doy prioridad a skype que para voz y video es 500 veces superior como sabe cualquiera que haya probado

    Saludos

  • Para cerrar el tema esta versión es una m i e r da no todas las personas están dedicadas al ocio para tener cuenta en facebook , twitter u otras redes de verdad me dan lastima los usuarios de windows no hay nada como linux simplicidad, eficiencia y elegancia ( efectos que jamas alcanzara windows)!!!

Hacer comentario