Niño logra escapar de secuestro con inteligencia

La inteligencia y viveza del pequeño Sammy Green lo ayudaron a escapar de un secuestro que pudo terminar mal. Al encontrarse en una situación sospechosa, el pequeño estadounidense no lo pensó dos veces e ingresó a un local. Allí, se dirigió directamente a la cajera y le pidió que fingiera ser su madre. La rápida acción de Sammy dejó sin oportunidades a la presunta secuestradora.

Nino logra escapar de un secuestro
El pasado 11 de noviembre, Sammy Green se refugió en la tienda Dani Bee Funky para evitar que una mujer desconocida lo secuestrara.

Y lo mejor es que todo quedó grabado gracias a una de las cámaras de vigilancia del establecimiento. La mujer que ayudó al niño a evitar el secuestro se llama Hannah Daniels y trabaja como cajera en una tienda de conveniencia en la localidad de Pottstown, en Pensilvania. Al principio, el niño la tomó completamente por sorpresa y no entendió sus intenciones. Creyó que la estaba confundiendo con su madre.

Lee también: 6 secuestros famosos de la historia

Afortunadamente, su mente procesó la peligrosa situación y puso manos a la obra para proteger al niño. Hoy, Hannah siente orgullo de ayudar a evitar una tragedia. El niño aprendió esta táctica para escapar de un secuestro de su propio padre. Sam Green le dijo que, si alguna vez se encontraba en una situación así, ingresara al establecimiento más cercano y se resguardara con un adulto hasta que él llegara.

Las imágenes, publicadas por el propio señor Green en su cuenta de Facebook, se viralizaron y pusieron en alerta a la comunidad de Pottstown.

¿Qué ayudó al niño a escapar del secuestro?

Según la versión de Sammy Green, el pasado 11 de noviembre volvía de la escuela transitando por un barrio tranquilo de su ciudad. De la nada, una mujer empezó a seguirlo. Al principio, esta mujer forzó la conversación con el pequeño e intentó llevarlo hasta una tienda de conveniencia cercana. En el momento que se le acerca demasiado, Sammy decide que es momento de escapar de esta desconocida, que tenía todas las intenciones de llevárselo.

Según el relato del niño, la mujer empezó a preguntarle a dónde iba y dónde estaba su familia. Como se trataba de una completa desconocida, Sammy entró a la tienda y solicitó a Hannah, de 17 años, que se hiciera pasar por su madre. El estudiante de cuarto año de primaria se quedó atrás mientras Hannah caminó hacia la entrada, donde la mujer esperaba a que el niño saliera.

La joven entabló una breve conversación con la desconocida y poco después cerró y aseguró la puerta. Dani Small, la dueña de la tienda, felicitó a Hannah por su agilidad mental para ayudar a escapar al niño del secuestro. Posteriormente, llamaron a la familia Green y cuidaron de Sammy hasta que sus padres llegaron a la tienda.

Este reconocimiento hacia la adolescente es esencial, pues incentiva a otras personas a actuar con la cabeza fría en momentos preocupantes.

Escucha los consejos de tus padres.

El Sr. Greeen dijo sentir alivio de que su hijo estuviera a salvo gracias a que escuchó sus consejos. Anteriormente, habían platicado sobre la posibilidad de que personas desconocidas lo abordaran en la calle. Y le dejó muy en claro que en esos casos debía buscar la ayuda de personas adultas. Evidentemente, el hombre se preocupó mucho por su hijo y no pudo contener las lágrimas al ver la grabación, pues pudo perderlo para siempre.

El Departamento de Policía de Pottstown informa que, gracias a las grabaciones, localizaron a la mujer algunos días después del evento. Ahora, está recibiendo tratamiento para sus problemas de salud mental.

Quizá te interesa:

Deja un comentario