Niña feral vivía con monos en selva de la India

Las historias de los niños ferales no dejan de sorprendernos cada cierto tiempo. Y es que en estos casos la vida parece intentar imitar al arte de una forma surrealista: en la novela de Rudyard Kipling, “El libro de la selva“, un pequeño llamado Mowgli crece en el bosque bajo el cuidado de una jauría de lobos.

Niña Mowgli viva con monos (2)

En un paralelo de realidad la historia parece repetirse en una localidad de la India, la única diferencia es que el menor, una niña de aproximadamente 8 años, se encontraba bajo el cuidado de un grupo de monos.

 

La Niña Mowgli, como le apodó la prensa en India, debe haber pasado mucho tiempo viviendo sola entre animales, ya que es incapaz de reconocer algún idioma y se muestra bastante perturbada cuando recibe la visita de muchas personas. El rescate de esta niña feral sucedió hace dos meses, cuando el policía Suresh Yadav se encontraba patrullando una región de la selva Bahraich, en la zona del Santuario Katarniaghat de Vida Salvaje.

Yadav vio a la pequeña rodeada por monos e intentó acercarse para ver qué sucedía. Rápidamente, tanto la niña como los animales comenzaron a gritar asustados ante la presencia del oficial. El hombre logró alejar a los primates y rescatar a la niña, que fue trasladada a un hospital dónde se encuentra hasta hoy.

Niña Mowgli viva con monos (1)

Se encontraba con el cabello bastante despeinado y con uñas que parecían garras. En el hospital, frecuentemente presentaba crisis de ira. También está acostumbrada a comer y caminar como los animales. Los médicos y las autoridades aún no tienen idea sobre la verdadera identidad de la Niña Mowgli, pero se encuentran felices pues su comportamiento es cada vez menos agresivo y su apariencia más saludable.

Niña Mowgli viva con monos (4)

5 Reacciones

Hacer comentario