Ciencia Cine Entretenimiento Noticias

NASA elabora un top de mejores y peores películas de ciencia ficción

NASA-Gattaca

Gattaca (1997)“, una película escrita y dirigida por Andrew Niccol fue seleccionada por la NASA como el filme que presenta las bases científicas más solidas en su guión, en el listado de las mejores también la acompaña “Jurassic Park“, de Steven Spielberg.

Gattaca” expone un mundo futuro en el que la “selección natural” de los humanos corre a cargo del humano mismo, los niños solo nacen con los mejores rasgos de sus padres gracias a la intervención genética en el proceso de desarrollo.

Mientras que la película “2012 (2009)” de de Roland Emmerich aparece en el primer puesto de las más absurdas e imposibles, seguida por “El núcleo (2003)” de Jon Amiel.

La película2012” expone literalmente el fin del mundo que conocemos, gracias a un sin numero de catástrofes naturales, explosiones solares, descontrol del núcleo terrestre y una inundación que acabará con todo, tal y como lo indicaron los Mayas.

Donald Yeomans, encargado de la misión de la NASA que vigila asteroides próximos a la Tierra argumento que estaban “hasta las cachas” de preguntas relacionadas con el tema del “fin del mundo“, tanto así que tuvieron que publicar un sitio especial para aclarar esta serie de mitos.

El organismo hizo un ranking con las películas más absurdas en término de bases científicas con las que han sidos escritos sus guiones.

Top 7 películas más absurdas para la NASA:

1. “2012” (09)
2. “El Núcleo” (03)
3. “Armageddon” (98)
4. “Volcán” (97)
5. “Chain Reaction” (96)
6. “El Sexto Día” (00)
7. “What the #$*! Do We Know?” (04).

Top 7 películas más realistas para la NASA:

1. “Gattaca” (98)
2. “Contacto” (97)
3. “Metrópolis” (29)
4. “El día que la Tierra se detuvo” (52)
5. “Mujer en la Luna” (29)
6. “The Thing from Another World” (52)
7. “Parque Jurásico” (93)

12 comentarios

  • i si se dan cuenta la nasa puso las 7 mejores en las que el humano tiene contacto con otros seres y las mas absurdas en donde pasan catastrofes .,,, coincidencia ? no! yo creo que la nasa nos quiere preparar para anunciar la llegada de extraterrestres!

    • Exactamente!!!! Como que nos quieren inducir en una realidad en la que nosotros los humanos simepre ganamos o salimos ilesos del encuentro alien.
      Que tanto sera cierto, o porque tanto enfasis en el tema???

    • ummm tu comentario es interesante pero discutible pues no recuerdo si en gattaca hay contactos con otros seres precisamente…es mas si mal no estoy en esta se clasifican a los hombres y se busca la perfección y se cree que nuestro rol esta marcado por nuestra genetica algo así.

    • Ya hay declaraciones de la comunidad científica donde dicen que interstellar está muy apegada a lo que podría ser una situación así en el futuro, además, la producción trabajó con varios físicos para darle sentido y coherencia a todo lo que se mostraba en pantalla, a diferencia de gravity, que está llena de errores y absurdos sin sentido. De tal forma que gravity sí debería estar en la lista, pero de las peores.

  • falto “they live” … esa pelicula es de las mejores que recuerdo haber visto cuando niño, estaba super cngona y parece ser la pura neta!

  • Parece que la Nasa Jamas vio ni Barbarella ni El dia de la independencia… Que asco de peliculas!!! Que no este Ni 2001: Odisea en el Espacio, ni Blade Runner en lalista de mejores peliculas me parece absurdo…

Hacer comentario

Send this to a friend