Museo en Tokio dedicado exclusivamente a los parásitos

Si te apasionan los museos y las formas de vida parásitas, deberías proponerte viajar a Tokio algún día. En esta ciudad de Japón se localiza el Museo Parasitológico Meguro, una enorme exhibición dedicada exclusivamente a los inquietantes parásitos. Uno de sus mayores atractivos es una lombriz solitaria de 8.8 metros.

estomago de un delfin con parasitos 2
Estómago de un delfín infestado de gusanos.

El Museo Parasitológico Meguro se fundó en 1953 por el Dr. Satoru Kamegai. El complejo de dos plantas en el frondoso distrito residencial Meguro tiene como objetivo educar a los visitantes sobre la diversidad de parásitos y sus peculiares ciclos de vida. La colección integra más de 60 mil especímenes de parásitos, 300 de los cuales están en exhibición pública. Además, cuenta con más de 50 mil artículos y 6 mil libros sobre parasitología.

exhibición en el Museo Parasitológico Meguro

Es el único museo en el planeta dedicado al mundo de los parásitos, y pese a su distancia del bullicioso centro de Tokio, ha cobrado relevancia entre aquellos turistas que buscan una experiencia fuera de lo común o están interesados en organismos peligrosos.

Museo Parasitológico Meguro.

En la primera planta del museo se encuentran aquellos parásitos que se alimentan de animales, mientras en el segundo piso se exhiben las especies que prefieren a los humanos. En la exhibición se observan nematodos, trematodos, parásitos de la malaria y duela hepática que atraen la atención de los curiosos visitantes.

parasitos en un museo

Sin embargo, los especímenes en la vida real son mucho peores que una masa flotando al interior de un frasco. Por eso, el personal del museo cuenta con algunas exhibiciones que presentan a los parásitos preservados saliendo de sus huéspedes animales.

tenia mas larga del mundo

Una de las piezas más repulsivas es una tenia gigantesca. Con 8.8 metros de longitud, casi el tamaño de un autobús, es la tenia más larga del mundo exhibida junto a una cuerda de la misma longitud para que los visitantes tengan una imagen real de sus dimensiones. El museo también cuenta con una tienda de suvenires. Allí podrás encontrar desde un llavero con la imagen de una lombriz solitaria hasta un parásito real encapsulado en acrílico.

Te garantizamos que cualquier articulo comprado allí es algo que tus amigos no podrán encontrar en su lugar de origen. Si alguna vez te interesó ver de cerca al parásito que provoca que un testículo se hinche hasta alcanzar el tamaño de una pelota de futbol, te encantará este lugar.

documentos del museo

Artículos relacionados:

6 comentarios en «Museo en Tokio dedicado exclusivamente a los parásitos»

  1. alli deberian de enviar al presidente lopez obrador ya que toda suvida a sido un parasito del pueblo de mexico, seria la atraccion principal

    Responder

Deja un comentario