Mujeres sienten atracción por hombres con rasgos psicópatas

Cuando el mundo supo de la existencia de Ted Bundy, empezó a escribirse la historia de uno de los asesinos seriales más brutales conocidos hasta la fecha. Aunque las autoridades sospechan que pudo asesinar a más de un centenar de personas, aquel hombre de casi 40 años confesó el asesinato de 36 jóvenes mujeres. Sí, acaparó la atención de la prensa por su brutalidad, pero también por un factor inesperado: su encanto.

ted bundy asesino en serie

Entendiendo el encanto de los psicópatas.

Más allá de que se le consideraba una persona atractiva, el despiadado asesino tenía labia y lograba atraer a sus víctimas con mucha facilidad. Este aspecto resulta muy interesante a la luz de un nuevo estudio publicado en el periódico Evolutionary Psychological Science. En resumen, se concluyó que las mujeres sienten más atracción por hombres con tendencias psicópatas, como Bundy.

“Los hombres psicópatas presentan una clase de personalidad que resulta más atractiva para las mujeres durante un encuentro amoroso. Esto podría deberse a que transmiten confianza y sensación de comodidad, o porque saben exactamente lo que hay que decir para llamar la atención de las mujeres”, menciona el colaborador del estudio Kristopher Brazil.

El experimento del atractivo psicópata.

Brazil y sus colegas llegaron a estas conclusiones tras un experimento en el que participaron 46 hombres, cuyas edades oscilaban entre 17 y 25 años. En la primera fase del estudio, los voluntarios tuvieron que acudir a una cita de varios minutos con una asistente de la investigación, mientras todo era filmado.

Posteriormente, los científicos evaluaron los niveles de psicopatía, inteligencia social y socio-sexualidad en cada uno de los participantes. Más adelante, las filmaciones de aquellos encuentros amorosos fueron vistas por 108 mujeres jóvenes, quienes tuvieron que clasificar a los hombres en ámbitos como la atracción general, atracción sexual y confianza. Y un grupo de 11 mujeres se dedicó a evaluar la atracción física de los voluntarios.

Al final, los investigadores cruzaron los datos obtenidos y el resultado fue sorprendente: aquellos voluntarios con rasgos de psicopatía recibieron mejores evaluaciones que los otros, incluso entre el grupo de mujeres que calificó solamente su apariencia física. “El enigma de porqué presentan una imagen tan positiva de sí mismos, pese al efecto negativo sobre los demás, fue lo que influenció nuestras ideas para el estudio”, señaló Brazil.

mujer encantada

Inteligencia social.

¿Esto significa que las víctimas de asesinos psicópatas, como Ted Bundy, tendrían parte de la culpa por su propia muerte? De ninguna forma. Según los especialistas, los individuos con tendencias psicopáticas también presentan altos niveles de inteligencia social, y por esto precisamente es que saben cómo «conquistar» a los otros.

Dicho argumento está soportado por otras investigaciones, donde se ha demostrado que los psicópatas son personas manipuladoras y hábiles en el arte del engaño. “Estos individuos pueden emplear su encanto y personalidad ‘sensible’ para provocar confianza y deseo, aunque el objetivo final sea un placer egoísta”, señaló el investigador.

Es importante mencionar que no todos los psicópatas terminan convertidos en asesinos seriales como Ted Bundy. Precisamente por esto la psicopatía debe seguir estudiándose. “Debemos entender mejor los factores que influencian a los niños para que empiecen a desarrollar una personalidad psicopática, tomando en cuenta el componente evolutivo para entender porqué determinados factores de desarrollo resultan tan influyentes”, reflexionó Brazil.

4 comentarios en “Mujeres sienten atracción por hombres con rasgos psicópatas”

  1. Me parece algo muy tonto hablan de psicopatas y asesinos en serie que por una u otra razón eran expertos en habilidades sociales como tener confianza saber hablar saber que decir saber como llegarle a las mujeres pero estoy seguro que la mayoria de psicopatas y asesinos en serie son gente muy introveritida entonces es bastante sin sentido asosciar que los psicopatas son algo que a las mujeres les guste si no los psicopatas con encanto son algo que a las mujeres les gusta así como habra gente que no mataria ni a una mosca y que también tiene encanto en conclucion ese tal cliche se fundamenta en que ted bundy tuvo encanto y por ello el resto de psicopatas tienen la misma forma de ser…

Deja un comentario