Mujer sudafricana da a luz a 10 bebés y rompe récords

¿Te imaginas regresando del hospital siendo padre de siete niños y tres niñas? Esto le sucedió a Gosiame Thamara Sithole, una africana de 37 años que ya era madre de unos gemelos. Tebogo Tsotesi, el esposo, señaló que el nacimiento de sus diez nuevos hijos se logró vía cesárea en un hospital de Pretoria, Sudáfrica, el pasado 7 de junio.

embarazo de 10 bebes(1)

“Llevaba un embarazo de 7 meses y 7 días”, dijo el padre de los decallizos que actualmente se encuentra sin trabajo. Gosiame labora como gerente en una tienda, aunque le otorgaron la licencia de maternidad para que cuide de sus bebés. En una entrevista para el Pretoria News, recordó que los médicos le notificaron un embarazo de ocho bebés. Los dos restantes fueron una “sorpresa” el día de la cirugía.

La mujer señala que llevó un embarazo particularmente complicado, especialmente por el dolor en las piernas y las náuseas. Tanto la madre como los pequeños se encuentran recuperándose en el hospital, aunque el estado de salud de los diez neonatos no se divulgó. Como sucede en muchos embarazos múltiples, los bebés nacieron con poco peso. Por eso, es vital proporcionarles una adecuada nutrición para fortalecer su organismo.

5 animales con embarazos y partos de terror.

Rompiendo récords.

Este nacimiento de 10 bebés en Sudáfrica llega un mes después de los nonillizos registrados en Malí. Hamila Cissé, la joven madre de los nueve bebés malienses, también se realizó una serie de ultrasonidos donde todo apuntaba a que recibiría siete pequeños. Pero, durante la cesárea los médicos encontraron que la mujer estaba embarazada de 9 niños.

padres de decallizos

Según información divulgada por el gobierno local, que brindó asistencia especial a Cissé, la mujer recibió a cinco niñas y cuatro varones. Hasta ahora, Hamila ostenta el récord al mayor parto cuantitativo registrado en la historia. La africana destronó a Nadya Suleman, que en 2009 saltara a la fama como “Octomom” por alumbrar a 8 bebés, mismos que se mantienen con vida y saludables hasta la fecha.

Si se confirma oficialmente el parto de Gosiame, estamos ante la auténtica campeona de los embarazos múltiples llevados a término.

Artículos relacionados:

4 comentarios en “Mujer sudafricana da a luz a 10 bebés y rompe récords”

  1. Ya se dió a conocer que este caso fue un fraude no? lo leí en otra parte que el gobierno Sudafricano desmintió a la pareja e incluso se supo que el padre tiene otra familia donde no paga pensión… que todo fue un invento para recaudar dinero y que por eso nunca se ven las imagenes de los bebes, solo de ella y que no hay registros de un parto masivo en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *