Mujer “resucita” cuando la iban a sepultar

Sucedió en Perú: una mujer regresó a la vida en su propio funeral. Decenas de testigos escucharon horrorizados mientras la supuesta muerta golpeaba el ataúd desde el interior. Rosa Isabel Céspedes Callaca, una mujer de 36 años de edad residente de Lambayeque, Perú, sufrió un terrible accidente automovilístico el pasado mes de abril. El percance cobró la vida de su cuñado y dejó a tres sobrinos seriamente heridos.

Mujer “resucita” cuando la iban a sepultar(1)

El día 26 de abril, familiares y amigos de Rosa acudieron a Lambayeque para darle el último adiós. El funeral transcurría en completa normalidad hasta poco después de concluida la procesión solemne. Según testimonios de los presentes, las personas próximas al ataúd empezaron a escuchar pequeños golpes desde el interior. Y al levantar la tapa para averiguar de qué se trataba, encontraron a Rosa observándolos sorprendida.

“Abrió los ojos. Estaba completamente sudada”, comentó el sepulturero Juan Segundo Cajo. “Inmediatamente me dirigí a la oficina para dar parte a la policía”.

Muerta resucita en Perú.

Por otro lado, los familiares de la supuesta muerta tomaron el ataúd y lo llevaron con premura al Hospital Referencial Ferreñafe. Rosa, todavía dentro del ataúd, ingresó a la sala de urgencias. El personal médico confirmó que la mujer presentaba signos vitales, pese a que se le declaró clínicamente muerta días antes. Inmediatamente la pusieron en soporte vital.

Trágicamente, la muerte volvió por Rosa apenas horas después que ingresara al hospital. Y esta vez se la llevó para siempre. Sin embargo, resultaba más que evidente que la mujer “volvió a la vida” momentos antes de que la sepultaran. Ahora, la familia busca respuestas. “Queremos saber por qué mi sobrina reaccionó ayer, cuando la llevamos a enterrar”, comentó la tía de Rosa. “Hay videos donde empuja y toca el ataúd”.

Cuando la noticia se hizo viral, la policía de Perú abrió una carpeta de investigación. Sin embargo, hasta la fecha no han informado de hallazgo alguno. Los familiares de Rosa suponen que entró en coma tras el accidente. Y se preguntan cómo es que los médicos no detectaron sus signos vitales en esa última revisión. Algunos medios suponen que se trató de un lamentable caso de catalepsia.

Algunos rumores señalan que el hospital declaró deliberadamente la muerte clínica de Rosa, pues no contaban con recursos suficientes para mantener a una mujer en coma por mucho tiempo. La comunidad de Lambayeque exige una investigación exhaustiva para conocer la verdad sobre la “muerta” que regresó del más allá.

Te puede interesar.

2 comentarios en «Mujer “resucita” cuando la iban a sepultar»

  1. ¿No se supone que preparan un cadaver extrayendo todos los fluidos y cosas de esas? Creo que aun cuando la persona pudiera estar viva al llegar a la funeraria, todo lo que implica embalsamar el cuerpo terminaría matándola de todas formas…
    No concibo como se puedan dar situaciones como esta.

    Responder

Deja un comentario